2016九月9日 出埃及記第七章

 

硬心固執的法老

 

劉盛信長老

  當我們看到上帝吩咐摩西和亞倫去見法老這段時,要注意一點:是上帝使法老的心變硬的,原因是要因此在埃及地多行神蹟並打擊埃及,把以色列人領出,並叫埃及人知道祂是耶和華。

 

在本章我們讀到十災的第一災:血災,此災使得全埃及地的江、河、池、塘的水都變成血。若我們查看地圖,可發現除了埃及北部以外,尼羅河的兩岸是埃及唯一有綠地的地方,可見它對當時人的重要性有多大。在七天中河水變成血的災害嚴重影響埃及人的生活,但是法老的邪術師照樣行出此災,法老的心就剛硬,不讓以色列人出埃及,轉身進宮,也不把此事放在心上。

 

雖然讓法老的心剛硬的是上帝,但是眼見老百姓沒水可喝而必須挖地取水,竟然不把這事放在心上的事實,顯出一位君王是否真的親民愛國。居住在南美洲的我們知道現在委內瑞拉因著國際油價大跌而產生極大的政治和經濟危機,但對老百姓來說,最嚴重的是糧食短缺危機。本週四在委國首都有超過一百萬的人民遊行,以要求舉辦罷免總統Maduro的公投,因為許多百姓已對社會主義的政府失去信心。而總統做了什麼?到目前為止,僅把糧食分配的大權交給軍方接管,而其最關心的仍是如何繼續掌管政權,不讓反對人士得逞。如果這位總統是一位愛國愛民的總統,他會以身作則與人民共甘苦,他會削減開支,並提供可執行的計畫,但是根據媒體的報導,但目前為止他把這危機歸咎給美國和企業家,卻不檢討自己的過失。

 

我們居住在阿根廷,或許我們所支持的政黨不同,但我們必須為執政掌權者代禱,以使他們有愛國愛民、謙卑受教的心來執政。提前21~2說『我勸你,第一要為萬人懇求、禱告、代求、祝謝;為君王和一切在位的,也該如此,使我們可以敬虔、端正、平安無事地度日。』提多31也說『你要提醒眾人,叫他們順服作官的、掌權的,遵他的命,預備行各樣的善事。』但是不要忘了,我們的上帝遠超過地上一切掌權的,如使徒行傳5章中使徒們所言『順從上帝,不順從人,是應當的。』,連教法師迦瑪列都說『他們所謀的,若是出於人,必要敗壞;若是出於上帝,你們就不能敗壞他們,恐怕你們倒是攻擊上帝了。』,以此共勉之!

 

 

 

 

09.09.2016 Éxodo 7

 

Un faraón terco y de corazón endurecido

 

Presb. Antonio Liu

 

Cuando leemos la parte donde Dios ordenó a Moisés y Aarón ir a ver al faraón, debemos tener en cuenta que fue Dios quien hizo que el faraón tenga el corazón endurecido, ya que quiere realizar muchos milagros y descargará su ira sobre Egipto para que ellos saquen el pueblo israelita de ahí y los egipcios sabrán que Él es el Jehová.

 

En este capítulo vemos la primera de las 10 plagas que es la plaga de sangre, dicha plaga hizo que el agua que hay en todos los arroyos, canales, lagunas y depósitos se convierta en sangre. Si nos fijamos en el mapa, descubrimos que salvo el norte de Egipto, las 2 orillas del río Nilo son las únicas zonas verdes de todo el país, de ahí resalta la importancia de este río a todo el pueblo egipcio. A pesar de que esta plaga que duró 7 días afectó gravemente la vida cotidiana de los egipcios, como los magos egipcios hicieron lo mismo, el faraón endureció su corazón y no dejó salir a los israelitas, volvió a su palacio como si nada hubiera pasado.

 

Aunque el que hizo endurecer el corazón del faraón fue Dios, pero lo hecho por un rey viendo sufrir a su pueblo que hacía pozos para buscar el agua potable y no les importó nada, demuestra si este rey ama realmente su pueblo y su reino. Los que vivimos en la Sudamérica sabemos que Venezuela está sufriendo una grave crisis política y económica debido a la caída de precios internacionales del petróleo, pero para el pueblo venezolano, la mayor crisis es la carencia de los alimentos. El jueves pasado hubo una manifestación que concentró a más de un millón de ciudadanos venezolanos en la ciudad de Caracas pidiendo la realización de un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, ya que la mayoría ha perdido la confianza en el gobierno socialista. Qué hizo el presidente entonces? Hasta ahora, delegó la misión de repartir los alimentos en los militares, y lo que más le preocupa es poder mantenerse en el mando sin que los opositores logren su revocación. Si el presidente fuera alguien que ama a su pueblo y país, debería ponerse en práctica estando en lo malo y en lo bueno junto con el pueblo, recortando los gastos públicos y presentando medidas realizables. Sin embargo, según los reportes de los medios, ha echado la culpa a los EEUU y a los empresarios sin dar ni siquiera una autocrítica.

 

Los que vivimos en la Argentina, quizás apoyamos a distintos partidos políticos, pero debemos orar por los funcionarios del gobierno del turno, para que ellos tengan un corazón humilde con amor al pueblo y a la patria. En 1 Timoteo 2:1 dice “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad y llevemos una vida piadosa y digna.”. En Tito 3:1 dice también “Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre debe estar dispuestos a hacer lo bueno.”. No obstante, no debemos olvidarnos de que nuestro Dios es el que manda por sobre todos los gobernantes en la tierra, tal como menciona Hechos 5 cuando los discípulos dicen que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, hasta el fariseo llamado Gamaliel dijo “si lo que se proponen y hacen es de origen humano, fracasará, pero si es de Dios, no podrán destruirlos y ustedes se encontrarán luchando contra Dios”.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()