2016九月8日 出埃及記第五、六章

 

耶和華是守約又施行拯救的

 

盧光明牧師

 

上帝曉諭摩西說:我是耶和華;我從前向亞伯拉罕、以撒、雅各,顯現為全能的上帝,至於我,我與他們堅定所立的約,要把他們寄居的迦南地賜給他們。耶和華說、將以色列人按著他們的軍隊從埃及地領出來、這是對那亞倫摩西說的。摩西在耶和華面前說、看哪、我是拙口笨舌的人、法老怎肯聽我呢?

 

摩西懷疑神又回到耶和華那裡說、主阿、你為甚麼苦待這百姓呢、為甚麼打發我去呢、自從我去見法老奉你的名說話、他就苦待這百姓、你一點也沒有拯救他們。耶和華對摩西說、現在你必看見我向法老所行的事、使他因我大能的手容以色列人去、且把他們趕出他的地,這是要讓人明白,只有祂能施行拯救,只有祂能顯示慈愛恩惠,只有祂能實現應許。

 

上帝應許的話是堅定帶有絕對的權柄的,所以上帝必要施行拯救,因為這約是堅立的,是永遠的,是不能廢棄的。先知以賽亞兩次提到,彌賽亞就是神所立的約,而且和 神的救恩直接地關聯起來,因為這個『約』是要而且這個救恩是為著所有的世人,因為 神要祂作外邦人的光」,要祂施行救恩直到「地極」,耶和華神與祂百姓所立的約,同樣具備這兩種作用,提醒他們曾蒙拯救,祂以最初步的形式宣佈祂要對擁有祂形象的人類施行全面救贖。

 

祂呼召摩西成為約的中保,負起拯救,神的意念高過人的意念,就連摩西當初也缺乏對神的信心,耶和華說:我也記念我的約,所以你要對以色列人說、我是耶和華、我要用伸出來的膀臂重重地刑罰埃及人、救贖你們脫離他們的重擔、不作他們的苦工,我要以你們為我的百姓,我也要作你們的 神、你們要知道我是耶和華你們的 神、是救你們脫離埃及人之重擔的,我們在萬民中被神揀選能成為基督徒,象徵出埃及的景況,因「耶和華是守約又施行拯救的神」主耶穌基督道成肉身降世為人,見到世人所犯的罪無法自救,耶和華神就差遣祂的獨生子耶穌基督,情願犧牲自己的性命代替人的罪,使我們得著拯救,多麼感恩有力的應許與保障啊!

 

 

 

 

08.09.2016 Éxodo 5 y 6

 

Jehová es el Dios fiel y salvador

Pr. Alejandro Lu

 

Dios le dijo a Moisés: "Yo soy el Señor. Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es Jehová. También con ellos confirmé mi pacto de darles la tierra de Canaán." Adicionalmente, les prometió a Moisés y a Aarón: "Voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia." Moisés contestaba ante Jehová: "Yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra, me cuesta mucho trabajo hablar, ¿de qué manera el faraón me obedecerá?"

 

Más tarde, Moisés vuelve ante Dios con sus dudas, diciéndole: "¡Ay, Señor! ¿Por qué tratas tan mal a este pueblo? ¿Para esto me enviaste? Desde que me presenté ante el faraón y le hablé en tu nombre, no ha hecho más que maltratar a este pueblo, que es tu pueblo. ¡Y tú no has hecho nada para librarlo!" Pero Dios le contestó diciendo: "Ahora verás lo que voy a hacer con el faraón. Realmente, sólo por mi mano poderosa va a dejar que se vayan; sólo por mi mano poderosa va a echarlos de su país." Así fue para que entendamos: solo Dios puede otorgar la salvación, y solo Él puede demostrarnos su amor y gracia y cumplir sus promesas.

 

Las promesas que hace Dios tienen una autoridad absoluta. Por lo tanto si Dios dice que dará la salvación, así se cumplirá; es un pacto firme, eterno e indestructible. El profeta Isaías ha mencionado dos veces que el Mesías es el pacto de salvación que Dios mismo realizó. Así mismo, su pacto tiene 2 características: 1. es la salvación para la humanidad entera, porque Dios es la luz también para los pueblos gentiles; 2. Él llevará la salvación hasta los confines de la tierra. Dios declaró de una forma muy sencilla la salvación a los hombres, que tenemos una imagen semejante a Él.

 

Dios llamó a Moisés para ser el mediador de su pacto, llevando bajo su cargo la liberación. La voluntad de Dios es mayor que la del hombre. A Moisés, quien tenía falta de fe, Dios le dijo: "He recordado mi pacto. Así que ve y diles a los israelitas: Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios." El hecho de que nosotros podamos ser cristianos, es semejante a la situación relatada en Éxodo. Jehová es el Dios que cumple su pacto y realiza la salvación, y es por su gracia misericordiosa que la recibimos. Por ser Dios fiel, Jesús descendió a la tierra como un hombre, y luego fue crucificado por el pecado del hombre para que nosotros podamos ser salvos. Agradezcamos: ¡qué promesa más poderosa y conmovedora!

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()