2016九月5日 出埃及記第一章

 

超越時空的門徒?

 

何仁豪牧師

 

耶穌曾對他的門徒們說過:「你們去吧!我差你們出去,如同羊羔進入狼群。」(路加十3)為何耶穌要將門徒差派出去,明知他們將如同羊羔進入狼群之中?同樣的,為何 神在舊約時代引領以色列家族進入埃及,至終允許他們陷入極痛苦的轄制?

 

其實,無可避免的,世界本來就是一個肉弱強食的環境,是一個充滿罪惡、軟弱人性的地方,無論是個人或是群體,只要越來越興盛、越蒙福,就會有邪惡的權勢臨及,訴諸欺壓的意圖。先前,埃及是以色列家族的避難所,同時以色列也是帶給埃及祝福的家族,卻後來的人對於兩下之間深厚的感情越來越淡薄,甚至有代表邪惡權勢的一方開始欺負善良柔弱的一方。原來,以色列是屬 神的子民,埃及是敬拜偶像的族類,儘管居住在同一個地區,卻屬 神與屬世界的百姓不在同一個屬靈的國度當中,這就是黑暗與光明本不能相通的道理(林後六14)。

 

然而,敬畏 神的人雖然處於黑暗的環境中,但 神的保守遠超越人的理解與信心。在今天的經文裡(創一),有一值得我們安慰的例證...。在一場滅絕男嬰的危機當中,有兩位既平凡又特別的人物,她們就是敬畏 神的接生婆:施弗拉與普阿。她們竟膽敢違背法老之命,偷偷保留男嬰的性命,還很智慧地回應法老,逃避了違命的責任。她們對 神的敬畏,均在正直與勇氣、愛心與智慧上表露無遺,展現了倚靠 神,在地如在天的心志,就有 神明顯的同在、蒙 神保守的見證與蒙 神賜福的結局!這就是面對今日的環境我們所需要的態度!

 

耶穌雖然差派祂的門徒進入世界宣揚福音,如同將羊羔送入狼群之中,有極大的危險性,可是我們不要忘了,祂也曾教導過他的門徒這樣禱告:「所以,你們禱告要這樣說:『我們在天上的父,願人都尊祢的名為聖。願祢的國降臨,願祢的旨意行在地上如同行在天上。....不叫我們遇見試探;救我們脫離兇惡。因為國度、權柄、榮耀,全是祢的,直到永遠。阿們!』」(馬太六913)感覺上,施弗拉與普阿好像超越過時空,到過未來,聽過耶穌教導一樣?因為她們堅持主禱文裡的真理,就是期待 神掌權,相信 神聖潔的國度遠遠大過於地上邪惡的政權,且國度、權柄、榮耀、能力、智慧、慈愛、公義、良善...全都是 神的,直到永遠!所以,她們深知只要做正確的事,雖冒勇敢抗命的險,神依然可以救她們脫離兇惡。她們是如此相信,也如此生活,那在地如在天的心志叫她們勝過地上的權柄,還能得勝有餘!

 

我不知道你是否遇到世界所給的患難,也不清楚你是否陷入兩難、無助的光景,但我深知,真理是那樣的絕對,只要敬畏 神,真理絕對能使你我過真自由,在地如在天的日子!

 

 

 

 

05.09.2016 Éxodo 1

 

Discípulo que viaja más allá del tiempo?

Pr. Felipe Ho

 

Jesús una vez le dijo a sus discípulos: “ Vayan ustedes! miren que los envío como corderos en medio de lobos.”(Lucas 10:3) Porque querría mandar a sus discípulos, si sabía que era como mandar ovejas a una manada de lobos? Comparativamente, porqué en el antiguo testamento Dios guió a los israelitas a entrar a Egipto y permitir que sufrieran bajo su dominio?

 

En realidad, es inevitable, el mundo es un ambiente en donde los débiles son dominados por los más fuertes, un mundo lleno de crueldad, donde la debilidad es parte de la humanidad, sin importar si es personal o grupal, donde más se prospere, sea más próspero, arrasa el poder de los malvados, empiezan las intenciones de intimidar al prójimo. Antiguamente, Egipto era el refugio para los israelitas, y a la vez, Israel era una tribu que le traía bendición a Egipto, pero la generación siguiente entre ambos empezó a debilitarse, incluso, siempre había un representante del poder malvado quién intimidaba a la parte más débil.  Originalmente, Israel pertenecía al pueblo de Dios, y Egipto era un pueblo que sólo adoraba ídolos, aunque vivían en el mismo lugar. Un pueblo que pertenece a Dios, otro al mundo, no concuerdan espiritualmente, esto muestra la diferencia entre la luz y la oscuridad. (2 Corintios 6:14)

 

Aún así, quienes temen a Dios, aunque vivan en un ambiente oscuro, la protección del Señor supera la comprensión y confianza de un hombre. En el versículo de hoy (Éxodo 1), hay un ejemplo digno de consolación…. Durante la crisis por eliminar niños, hubieron dos personajes especiales e inocentes, ellas son las parteras que temían al Señor: Sifrá y Fuvá. Ellas con valentía fueron en contra de las órdenes del Faraón, guardaron de la vida de los niños a escondidas, a su vez contestaron con sabiduría al Faraón,  evitando así la responsabilidad de sus desobediencias. El temor que tenían ellas hacia Dios, se puso de manifiesto en la integridad y valor, el amor y la sabiduría, demostrando que confiando en el Señor, la voluntad del cielo y la tierra, coincidirán como consecuencia el acompañamiento, protección, testimonio y bendición de Dios! Esa es la actitud que debemos tener mientras enfrentamos al mundo de hoy!

 

Aunque Jesús mandó a sus discípulos a proclamar el evangelio, lleno de desafíos, como entregar una oveja a una manada de lobos, pero no nos olvidemos, que también se les enseño a orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase voluntad en la tierra como en el cielo. … y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén!” (Mateo 6:9~13) Pareciera que Sifrá y Fuvá hubieran viajado a través del tiempo, hayan estado en el futuro, como si hubieran escuchado la enseñanza del Jesús.  Porque insistía en la verdad de la oración del Padre Nuestro, esperando que Dios tome control, confiando en el santo reino de Dios que supera muchísimo más que el poder maligno terrenal, y que su reino, poder, gloria, habilidad, sabiduría, amor, justicia, bondad, proviene de Dios, y será para siempre! Por eso mismo, ellas sabían que debían hacer lo correcto, aunque implicaba poner en riesgo sus vidas por desobediencia, que Dios las rescataría de los malvados.  Así era su confianza, y así vivían, ese deseo terrenal tanto como celestial, supero el poder terrenal y les regalo una victoria!

 

Yo no sé si te topaste con situaciones difíciles de este mundo, tampoco sé si estás indeciso sobre dos decisiones, si te sentís impotente, pero confío profundamente, que la verdad es absoluta, si temes a Dios, esta verdad absoluta permitirá que obtengas libertad, que vivas una vida terrenal como celestial!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()