2016九月1日 創世記第四十四、四十五章

 

約瑟的兄弟相認

徐雅明傳道

 

我們都很熟悉這一段約瑟的故事,他安排暗藏的銀杯在便雅憫行李袋裡找出來!是想藉此試驗出兄長們對待便雅憫的態度。人若是真心的,就不必怕被試驗!求主提醒我們總以真誠的愛對待周遭的人,免得被試出是虛情假意,那就會使主的名受羞愧了。

 

當兄弟們面對約瑟的質問,猶大出面說話,他沒解釋什麼「還有什麼話可說呢?」只說明他們的老父親與這童子「命相連」,並他願意「替這童子作我主的奴僕」。猶大這樣的擺上自己來換么弟及父親!顯視出猶大愛父親疼么弟、肯為家人犧牲的心!所以愛常是在捨己的當中才能顯明出來。當約瑟說出「我是約瑟」的時候,他的弟兄們「都驚惶」!突然間發現約瑟還活著,而且又貴為埃及宰相,曾狠心加害約瑟的哥哥們嚇壞了!轉瞬間惡事謊言被揭穿,似乎即將嚐其惡果,此時的人當然害怕!懇求恩主光照我們,不要活在罪惡及謊言之中,而要讓自己活在真理及光明當中,這樣才能坦然心無畏懼,享有屬天的平安。

 

這幾處的信心宣言「這是神差我在你們以先來,為要保全生命」「給你們存留餘種」「要大施拯救」使我們體會到神奇妙拯救,認定這其中必定有神美意,因此約瑟能以寬宏饒恕安慰了懼怕的兄弟們!若是沒有以神的眼光來看所發生的事、沒有體察神憐憫的心,我們是很難寬以待人的,特別是對那些曾傷害你的人活出饒恕!求神教導我們饒恕的功課。藉由約瑟兄弟相認的經歷,你願意以「捨下自己」彼此饒恕來活出愛神愛人嗎?求主幫助我們!

 

 

01.09.2016 Génesis 44 y 45

 

El reencuentro de José con sus hermanos

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

Todos conocemos muy bien esta parte de la historia de José: ¡él mismo planeó que la copa de plata quede escondida en el bolso del equipaje Benjamín! Lo hizo para poner a prueba la actitud de los hermanos hacia Benjamín. Si tenemos un corazón sincero, no deberíamos temer las pruebas. Pidamos al Señor que nos recuerde que nuestro amor hacia el prójimo ha de ser sincero, para evitar que nos pongan a prueba y se exponga la hipocresía y por lo tanto el nombre del Señor sea avergonzado.

 

Cuando los hermanos de José fueron sometidos al interrogatorio, Judá se adelantó para hablar. Pero él no respondía a la pregunta: "¿Alguien tiene algo más para decir?", sino relató que su padre anciano y el joven muchacho Benjamín tenían una fuerte conexión afectiva, y que se pondrían en lugar del muchacho como siervos de las autoridades egipcias. Fue así como Judá puso su propia vida para proteger a su hermano y a su padre, y demostró lo mucho que los amaba y que tenía un corazón dispuesto a sacrificarse por su familia. Muchas veces el amor solo puede ser demostrado en los actos de auto-sacrificio. Cuando José dijo: "yo soy José", todos sus hermanos entraron en pánico. De repente, al ver que José todavía seguía vivo y que se había convertido en gobernador de Egipto, ¡los hermanos que solían odiarlo se asustaron! Inmediatamente la maldad y la mentira fueron expuestas, y parecía que estuvieran a punto de saborear las consecuencias de sus actos… ¡por supuesto sintieron terror! Roguémosle a Dios que nos ilumine, porque no hemos de vivir en el pecado y la mentira, sino en la luz y la verdad, para así tener un corazón libre de temor y disfrutar de la paz celestial.

 

Esta declaración de fe: "Dios me envió delante de ustedes, para preservar su posteridad sobre la tierra, y para darles vida por medio de gran liberación" nos revela la salvación maravillosa de Dios, y nos permite reconocer que en todo está la bondad de Dios. Solo así fue que José pudo perdonar a sus hermanos y consolarlos del miedo que tenían. Si no vemos las cosas desde la mirada de Dios, no entenderíamos el corazón misericordioso que tiene, y por lo tanto no seríamos capaces de perdonar a nuestro prójimo, ¡especialmente a aquellos que alguna vez nos hicieron daño! Pidamos a Dios que nos enseñe la tarea de perdonar. Después de la experiencia de José y la reconciliación con sus hermanos, ¿tú también estás dispuesto a dejar atrás tu ego perdonando a otros, y vivir reflejando el amor de Dios? ¡Que el Señor nos ayude!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()