2016八月28日 創世記第卅七、卅八章

 

真正的義

 

何仁豪牧師

 

約瑟的故事的確非常精彩,但我們今天要特別來看猶大,這個擁有長子名份,且延續家族命脈的人。

 

因受父親寵愛的不是自己,猶大當然是會跟其它兄弟一樣嫉妒小弟約瑟,身為大哥、長子,卻沒有被父親特別關注,猶大當然會吃味,心理不平衡!但正當兄弟們恨約瑟的心深切,甚至同謀要殺害他時,是猶大以巧計保存了弟弟的生命,殊不知也為整個家族的保全了只有上帝才知道的未來。猶大當然是 神所揀選、所使用的人!

 

第卅八章是非常不堪,不名譽的一章,因為被 神所揀選的人,成為救贖恩約中的關鍵人物,竟然去找妓女,且陰錯陽差地讓自己守寡的媳婦懷了身孕。屬靈的人,竟做了如此不道德、逆倫的事,如果是發生在今日,肯定要將這樣的人逐出教會。

 

當然,犯姦淫的罪是絕對不應該、不容許。但,沒有人能夠替 神解釋,為何 神竟然讓這樣的人成為了十二支派最重要的猶大支派的先祖,成了以色列王國大衛的祖先,也是耶穌基督肉身的祖先?不名譽的人,怎能讓他繼續保留在恩典的家中呢?神在想什麼?

 

我們也許會對某些信徒,甚至是教會領袖曾經犯下嚴重的行為視之為:「這人大大地羞辱了 神的名、嚴重地玷污了 神的榮耀!」首先,我們要知道,神的榮耀不會受損,其次,我們也應該都知道,神必不輕看憂傷痛悔的心(詩篇五十一17)。猶大絕對是一個曾經被 神使用過的人,我也相信,他能被列在聖經中成為重要的支派領袖,表示他的悔改是真心的,神也早已經赦免他了,我們還能說什麼呢?

 

真正的義,不是從未犯錯,而是願意歸正,既然:「沒有義人,連一個也沒有!」、「世人都犯了罪,虧缺了上帝的榮耀。」(羅馬書三1023)耶穌來的目不是要定罪,乃要拯救,就是要喚醒沈淪於罪惡中的人們願意悔改、全然歸向 神,這就是神所喜悅真正的「義」,也就是 神在創世裡所計劃,在整個人類歷史中所預備、在耶穌基督救恩裡所創造的新的關係!感謝 神!這義的開啟,叫所有污穢、不堪的舊事已過,都變成新的了!

 

 

 

 

28.08.2016 Génesis 37 y 38

 

El verdadero significado de justicia

 

Pr. Felipe Ho

 

La historia de José es realmente muy emocionante, pero vamos a hablar especialmente de Judá, hoy en día, el hijo mayor de la familia, y la continuación de la línea de personas de la familia.

 

Debido a que el hijo más amado de la familia no era él, era obvio que, junto con sus otros hermanos, iban a estar celosos de su hermano más pequeño, José; Porque siendo el hermano mayor e hijo mayor, y no ser el preferido de su padre, obvio que Judá iba a ponerse celoso!

 

Pero a pesar del odio profundo que todos los hermanos le tenían a José, y hasta cuando incluso planearon matarlo, fue Judá quien logró salvar la vida de su hermano menor, y que sin saberlo también salvó a toda la familia del futuro que sólo Dios conocía. Judá, por supuesto, es la persona escogida de Dios, la persona la cual Él estaba usando!

 

El capítulo 38 es un capitulo insoportable, deshonrado, porque la persona escogida por Dios, quien fue una figura clave en el pacto de gracia de la salvación, fue a buscar a las prostitutas, y embarazó a su esposa viuda. Una persona espiritual, hizo algo tan inmoral; Si esto sucediera hoy en día, sin duda seria echado de la Iglesia.

 

Por supuesto, el adulterio es absolutamente indebido y no se permite. Pero nadie puede explicar algo que hizo Dios, por qué Dios permitió que esta persona incluso se convirtiera, entre las doce tribus de los antepasados, la más importante de la tribu de Judá, por qué Dios permitió que se convirtiera en el antepasado del Rey de Israel David, y también en el antepasado de Jesucristo encarnado? Personas deshonrosas, ¿cómo puede permanecer en la casa de gracia? ¿En qué estaba pensando Dios?

 

Quizás podemos ver que algunos creyentes o incluso líderes de la Iglesia que han cometido graves actos y considerarlos como: "Esta persona ha deshonrado el nombre de Dios, empañó gravemente la gloria de Dios". En primer lugar, necesitamos saber que la gloria de Dios no será dañada, y en segundo lugar todos debemos saber que Dios no despreciará un corazón contrito y humillado (Salmo 50 1:17). Judas es definitivamente una persona que fue usada por Dios, y también creo que para poder ser catalogado como uno de los importantes líderes de la tribu en la Biblia, quiere decir que su arrepentimiento fue sincero, que Dios ya lo había perdonado, y por lo tanto, qué más podemos decir?

 

El verdadero significado de justicia no es no haber cometido nunca un error, sino estar dispuesto a cambiar. Aunque: [No hay justo, ni aun uno] ; [por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios] (Romanos 3:10, 23). La razón por la cual Dios vino, no es para condenarnos, sino para que estemos dispuestos a arrepentirnos de nuestros pecados completamente, y volver a Él, este es el verdadero significado de justicia que le agrada a Dios, y es lo que Él planeó a la hora de la creación del mundo, era lo que tenía planeado para toda la historia de la humanidad; Una nueva relación en la gracia de la salvación de Jesucristo. Gracias Dios! Este nuevo comienzo, hizo que podamos dejar atrás todo lo sucio y lo viejo, y transformarlo en nuevo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()