close

2016八月21日 創世記第廿六章

 

真實活潑的態度&正確踏實的決定

 

何仁豪牧師

 

你會常讓父母憂心嗎?.....是你不知道如何回答,或是你根本也不在乎?

 

我相信以撒從未令他的父親亞伯拉罕「心裡愁煩」過,因為他的心實在敬畏 神,雖然話不多,卻實實在在地順服每件 神在他身上奇妙帶領的經歷。在他年幼時既體現出無比的順服(因 神試驗他的爸爸亞伯拉罕,差點將他當成祭物獻給  神);也在本章遇見飢荒的時候仍舊聽從 神的話,住在基拉耳開墾荒地,所以 神就與他同在,無論是耕種或是挖井,使他所做的盡都順利、蒙福昌盛。甚至連嫉妒(14)、欺負(15)、怨恨(27)他的非利士人領袖也不得不與他立和平之約。

 

卻,以撒的大兒子以掃娶了兩個外邦女子,聖經說:「她們常使以撒和利百加心裡愁煩。」(35)極有可能這兩位赫人女子不是追隨夫家敬拜真神,而是將傳統敬拜偶像的信仰帶入以掃的家中,甚至做出許多違背真理的價值觀、道德和禮貌方面的表現,才會讓兩老心裡愁煩,頭痛不已。以掃一點都不像爺爺、不像爸爸一生倚靠、順服 神,沒有與 神同行、蒙福的見證,反倒讓自己的父母時常心裡憂傷,這樣的區別情何以堪!隨意、隋性、隨心所欲的選擇,令以掃不但不能給予父母帶來喜樂、安慰,也進而失去長子榮耀的名份,失去了原本屬於亞伯拉罕後裔該有的祝福。

 

 

在聖經中,耶和華多次對以掃的爺爺亞伯拉罕說話、對他的父親以撒說話,甚至也常對他的弟弟雅各說話,就從未記載過 神對以掃說話,這真是值得我們深思、反省的事。也許不是沒有,而更可能的是他跟本聽不進 神的吩咐、接受不了 神的指示,所以聖經也無必要記載他漠視 神的細節,只交代了他成了日後以東族的先祖,一個非常不敬畏 神的族類。

 

一個常讓父母憂心的人,表示沒有真實敬畏 神,神的話對他基本上沒有影響力;相反的,一個常順服 神的話的人,必得生命的智慧與許許多多奇妙的恩典,父母還要因他各方面的表現引以為傲、欣喜感恩!!

 

你曾有聽見 神對你說話的經歷嗎?曾領受過聖靈的感動嗎?或者,藉由講台、經由靈修讀聖經,神一次又一次對你說話,問題是,你誠實面對嗎?你謙卑接受 神的教導嗎?是否像以撒一樣做出一次又一次順服 神的決定?還是像以掃一次又一次令 神憂傷、令家人心裡愁煩?盼望基督的信仰是真實活潑且正確踏實地體現在你我每日生活中的態度與決定,而 神的應許,佳美生命的福份也必伴隨你我直到永永遠遠!!

 

 

 

21.08.2016 Génesis 26

 

Actitud sincera y gozosa con una decisión correcta y firme

 

Pr. Felipe Ho

 

 

¿Haces preocupar a tus padres seguido...? ¿No sabes cómo responder o ni siquiera te importa?

Yo creo que Isaac nunca hizo que su padre Abraham se preocupara, porque su corazón tenía temor a Dios. Aunque no hablaba mucho, efectivamente obedecía en todas las cosas que Dios maravillosamente le hacía experimentar. Cuando era joven ya había observado un acto de obediencia inigualable (como Dios estaba poniendo a prueba su papá Abraham, fue casi ofrecido como sacrificio para Dios). En este capítulo, a pesar de estar hambriento, escuchó y obedeció la palabra del Señor quedándose a vivir en Gerar para trabajar la tierra. Por eso el Señor estuvo con él, sin importar si cultivaba, o cavaba un pozo. Hizo que fuera exitoso en todo lo que hacía y que tuviera mucha abundancia. Incluso a los líderes de los filisteos que lo envidiaban (14), maltrataban (15) y odiaban (27) no les quedó otra opción que hacer pactos de paz con él.

Sin embargo, el hijo mayor de Isaac, Esaú, se casó con dos mujeres gentiles. En la Biblia dice: "estas dos mujeres les causaron mucha amargura a Isaac y a Rebeca." (35) Probablemente estas dos hititas no adoraron al verdadero Dios junto con su marido, sino que llevaron a la casa de Esaú su religión tradicional de adoración a ídolos; incluso hicieron muchas cosas que violaban los valores de la verdad, la moral y los buenos modales. Por eso provocaron que los dos ancianos estuvieran preocupados, con dolores de cabeza. Esaú no se parecía en nada a su abuelo, ni a su padre; quienes dependieron de Dios toda sus vidas y lo obedecieron. No caminó junto al Señor, ni fue testigo de bendición. Sino que hizo que sus padres estuvieran preocupados por él. ¿Cómo lo soportarían? La vida de Esaú consistía en dejarse llevar por lo que pensaba, lo que sentía, o por lo que su corazón quería; no sólo no pudo darle felicidad y paz a sus padres, sino que él mismo perdió el honor de ser el hijo primogénito y la bendición que originalmente le pertenecía a los descendientes de Abraham.

En la Biblia, Jehová muchas veces le habló al abuelo de Esaú, Abraham, y a su padre, Isaac. Incluso le habló muchas veces a su hermano Jacob, pero nunca se registró que hubiera hablado con Esaú. Esto es algo en lo que realmente debemos meditar y reflexionar. Tal vez no es que no le haya hablado, probablemente fue él quien nunca quiso escuchar las órdenes de Dios, y no podía aceptar sus mandamientos. Quizás por eso en la Biblia no fue necesario registrar los detalles de cómo Esaú ignoró a Dios. Solo queda escrito que fue el antepasado de los pueblos del este, un pueblo que para nada tuvo temor al Señor.

Una persona que frecuentemente hace entristecer a sus padres, demuestra que no respeta verdaderamente a Dios, y que su Palabra no influye en él. Por el contrario, una persona que obedece la palabra del Señor tendrá sabiduría, y gracia maravillosa abundará en su vida; y sus padres estarán orgullosos, alegres y agradecidos por su comportamiento.

¿Experimentaste alguna vez al Señor hablándote? ¿Recibiste alguna vez la guía del Espíritu Santo? Sea mediante prédicas o la lectura del devocional, el Señor una y otra vez te habla. El problema es, ¿lo afrontas sinceramente? ¿Aceptas sus enseñanzas humildemente? ¿Decidís obedecerle una y otra vez como Isaac? ¿O, como Esaú, entristeces una y otra vez al Señor y haces preocupar a tu familia? Espero que la fe en Cristo sea real y gozosa y que se manifieste correcta y firmemente en nuestras actitudes y decisiones del día a día. ¡Así, las promesas del Señor y la bendición de tener una vida hermosa nos acompañarán por siempre!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()