2016八月20日 創世記第廿五章

 

你今日把長子的名分賣給我吧!

陳光晴長老

 

 

一對雙胞胎,二個孩子,老大身體發紅,渾身是毛,生性好動,因此長大後善於打獵,經常在田野中活動。老二在生產時緊抓著老大的腳跟而出,長大後為人安靜,常住在帳棚裏。

 

老大也許個性率直粗獷,在生活中處處展現男子漢的魅力,以掃不僅是以撒的長子,更因為以撒喜歡吃以掃打獵所得的野味,使得以撒心花怒放,心中洋洋得意。

 

老二性情安靜,常常積極協助參與牧羊的工作,並且參與家裏的事務,不像老大一天到晚都往外跑,所以也難怪利百加比較喜歡雅各。

 

可是雅各性情雖沉著却又詭詐,他知道擁有長子的名份的好處多多,不僅得到父親的祝福,成為一家之主,作全家祭司的尊榮,又可得雙份的產業,他可能早早就在盤算,如何能得到那原屬於以掃即長子的名份,所以當以掃打獵回來餓昏了頭,向他求紅豆湯喝時,他心中就知道他等待己久的機會終於到了...

 

說起來雅各並不比以掃好,甚至可說以掃是受害者,無辜的被雅各所欺騙,但是聖經却指出他輕看了他長子的名份,甚至在希伯來書1216節中說:"恐怕有淫亂的,有貪戀世俗如以掃的,他因一點食物把自己長子的名分賣了"。說明了像以掃那樣因一點食物,把自己長子的名分賣了,是淫亂,是貪戀世俗。

 

我們生活中不也常有這些紅豆湯及餅,趁著我們又餓又渴的時候誘惑著我們,就如更多的金錢,物質的擁有,空有的虛名,驕傲,甚至色情,毒品的誘惑,解决我們感官暫時的饑渴的需要,可是我們卻賣了我們屬天的名分,犧牲我們將來永遠的福份。

 

每個基督徒都有餓昏了頭的時候,到時候我們是像以掃賣了長子的名分來換紅豆湯,是像夏娃一樣見那棵樹的果子好作食物,也悅人的眼目,且是可喜愛的,能使人有智慧,就摘下果子來吃了。(創世記 3:6) 還是能像耶穌在40天的禁食後,肚子餓了,在面對撒但的引誘時說:「經上記著說:人活著,不是單靠食物,乃是靠上帝口裏所出的一切話。」( 馬太福音 4:4 )來面對生活中"紅豆湯"的誘惑呢?

 

 

 

20.08.2016 Génesis 25

 

Véndeme en este día tu primogenitura

 

陳光晴長老

 

Los mellizos. El mayor, pelirrojo, peludo y muy activo. Cuando creció, se destacaba en la labor de campo y la caza. Mientras que el menor, agarraba el talón de su hermano, era tranquilo y pasaba mucho tiempo en la casa.

El mayor Esaú, debido a su carácter directo y bruto, y por su habilidad en la caza, gozaba el agrado de su padre Isaac, era su orgullo este hijo. En cambio Jacob, cuidaba a los rebaños y ayudaba en las tareas hogareñas a su madre Rebeca, tenía más afinidad con ella.

Pero Jacob era más astuto, sabe que las ventajas de la bendición del hijo mayor, no solo podía ser el jefe de la familia, sino también la doble porción de la herencia. Especulaba en cómo poder quitarle a su hermano, hasta llegara esta oportunidad de que Esaú volvía cansado de cazar. Jacob lo esperaba con el guiso preparado…

No creemos que Jacob era noble, de lo contrario, era mentiroso que le robó la primogenitura de Esaú, pero en Hebreos 12:16, nos dice que: “…y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor. Con esto, nos habla de que es inmoral y profano el hecho de vender la primogenitura.

Cuantas veces en nuestras vidas tenemos estas tentaciones de estos guisos, que aprovechando cuando estamos cansados y hambrientos nos seducen. El materialismo, la vanagloria, el orgullo, la pornografía, las drogas, etc., nos tientan para saciar nuestras necesidades momentáneas, cediendo y sacrificando nuestra eternidad.

Esaú vendió su bendición por el guiso, Eva lo hizo con el fruto que se veía muy bonito y agradable (Génesis 3:16). Todos los cristianos tenemos nuestros momentos de hambre. Pero Jesús fue diferente, El enfrentó el hambre después de 40 días de ayuno y la tentación de Satanás con la Palabra de Dios: “Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”(Mateo 4:4). ¿Y nosotros? ¿cómo vamos a enfrentar a “los guisos”de nuestras vidas?

Presb. Daniel Chen

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()