close

 

2016八月19日 創世記第廿四章

 

信心和順服的影響

林見興長老

 

 

亞伯拉罕在創世記二十二章獻以撒為燔祭的事上充分表現出他的信心是完全交託、完全信靠的信心。我們如果也察考一處經文:希伯來書十一章8節,他受 神呼召從哈蘭前往迦南地時,雖不知會遇到甚麼景況,還是因著信就遵命出去;再加上今天的經文:創世記二十四章,亞伯拉罕為以撒娶妻的記載。讓我們發現,這三個事蹟再再的表現出亞伯拉罕的信心是「耶和華以勒」的信心。(「耶和華以勒」就是耶和華必預備的意思)。當我們願意順服走在 神所指示的道路時,需相信祂必為我們預備那最好的,因為祂知道我們一切的需要。

 

亞伯拉罕對 神的信心和順服不只影響了他的兒子以撒;從這章經文所記載,讓我們看到,同樣的信心也影響了這位忠心的老僕人。有信心順服的領導,就有信心順服的同工。所以我們當警惕,我們信心和順服的表現會影響周圍的人,尤其是最親近我們的人。一個真正有信仰、成熟的生命是一個不虛假、內外一致的生命,遠遠勝過宗教形式的外在表現;這樣的果子,四周的人是很容易體驗出來的。

 

亞伯拉罕的信心在以撒的婚姻所做的行動,就是幫以撒找一個合適的妻子,建立合神心意的家庭,有著敬虔的後代。當這老僕人身負重任來到他主人的故鄉拿鶴時,他第一件事就是以祈禱開始他的事工,然後以 神的原則作出正確的判斷;他到「對」的地方(井水邊),以「對」的原則(愛心)和用「對」的方式(尊重)找到「對」的人(利百加),完成了使命。這女子利百加不只有愛心,也充分表現出信心和順服的行動;因利百加她說:「我去」。

 

亞伯拉罕的兒子以撒也有著信心和順服的表現;創世記二十四章63節「天將晚,以撒出來在田間默想,舉目一看,見來了些駱駝。」他將自己的婚事完完全全交託給 神,也順服 神的帶領。當他正在田間默想禱告時,看到了 神奇妙的作為,老僕人領了利百加回到迦南地。創世記二十四章67節記載了以撒的順服作成了完美的結局,「以撒便領利百加進了他母親撒拉的帳棚,娶了她為妻,並且愛她。」

 

我們要有信心,也要懇求 神幫助我們作出正確的選擇,並且帶出信心的行動,最後順服 神的帶領。賜福的天父在出埃及記二十章6節說:「愛我、守我誡命的,我必向他們發慈愛,直到千代。」但願我們每一個人都能學習亞伯拉罕如此信心和順服的行動,讓下一代和四周的人都蒙福。

 

 

 

 

19.08.2016 Génesis 24

 

La influencia de la fe y la obediencia

 

Presb. Timoteo Lin

En Génesis 22 observamos la completa fe de Abraham en Dios cuando estuvo dispuesto a ofrecer como sacrificio a Isaac. Si estudiamos otro pasaje de la biblia: Hebreos 11: 8, nos relata cómo fue llamado para salir de Harán hasta la tierra de Canaán, sin saber qué le estaría deparando ahí, aún así por fe obedeció y partió. Si a estos hechos, le agregamos el pasaje de hoy: Génesis 24, en donde Abraham le busca esposa a Isaac, podemos observar como estos 3 sucesos nos confirman una y otra vez la manera en que Abraham entendía la Fe, “Jehová- Jireh” (Jehová proveerá). Cuando caminamos en obediencia por la senda designada por Dios, nos es preciso creer que El nos tendrá preparado lo mejor, porque sabe exactamente lo que necesitamos.

La fe y obediencia de Abraham hacia Dios no sólo influenció en su hijo Isaac, sino que a partir de este pasaje podemos descubrir que sucedió lo mismo con su fiel y viejo siervo. Cuando uno lidera con fe y obediencia, entonces tendrá en consecuencia compañeros de iguales características. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de que nuestra fe y obediencia puede causar un gran impacto en las personas que nos rodean, en especial sobre los más cercanos. Una verdadera vida cristiana, una vida madura no es falsa, es consistente por dentro y por fuera, sobrepasa toda forma o manifestación religiosa; una persona así no puede pasar desapercibido por la gente que lo rodea.

La búsqueda de la esposa para Isaac es la puesta en acción de la fe de Abraham en Dios, encontrarle una mujer idónea para formar una familia agradable al Señor y con descendientes que honren a Dios. Cuando este viejo criado con esta gran responsabilidad llegó a la ciudad natal de su amo en Nacor, lo primero que hizo fue orar antes de comenzar con su misión, luego se basó en los principios de Dios para juzgar con certeza. Llegó al lugar “correcto” (al pozo de agua), a través del principio “correcto” (amor) y la forma “correcta” (respeto) encontró a la persona “correcta” (Rebeca) para completar su comisión. Rebeca no sólo demostró amor sino que puso en acción su fe y obediencia, diciendo: “Sí, iré”

Isaac, el hijo de Abraham, también manifesto esta misma fe y obediencia; en Génesis 24:63 “ Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.” El había encomendado a Dios su matrimonio, y confió en la guía de Dios. Cuando estaba meditando en el campo, observó la maravillosa obra del Señor, vió cómo su viejo criado volvía a Canaán con Rebeca. En Génesis 24:67 relata el resultado de la obediencia de Isaac , “ Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó”.

Nos es preciso tener fe, así como pedirle a Dios que nos permita tomar las decisiones correctas y poner en acción nuestra fe, luego por último, obedecer la guía de Dios. Nuestro Padre que bendice nos dice en Éxodo 20:6 “y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Es mi oración que todos podamos imitar las demostraciones de fe y obediencia de Abraham para poder bendecir a nuestra siguiente generación y a nuestro alrededor.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()