2016八月17日 創世記第廿一、廿二章

 

信心和神蹟

 

Flavio Calvo 牧師

 

亞伯拉罕是聖經中經歷了最困難及奇怪的考驗人物之一。 不論從哪個角度來說,這考驗都是需要有極大的信心才能通過。

 

亞伯拉罕和他的妻子常年希望能有個孩子,但是直到他們晚年都沒能完願。那種焦慮、絕望,使他們犯了大錯,就是讓他和使女夏甲有了一個兒子以實瑪利。 這孩子給亞伯拉罕和他的家庭帶來了很多麻煩,就連他的後代之後都成為了以色列人民的敵人。這兄弟之間的紛爭持續到現在;阿拉伯人,就是以實瑪利的後代,與猶太人,也就是以撒的後代,彼此之間水火不容。

 

讀到這裡,可能我們會對羅馬書四:11感到疑惑,這經節裡明確說到亞伯拉罕是信之人的父;可是在聖經的多處記載卻看不到亞伯拉罕的信心,應當信靠 神的時候卻常以自己的意思而行。但,在創世紀第廿二章中我們看到他完全的信心,亞伯拉罕所經歷的是對於一個人來說最艱難的考驗: 神要他將自己兒子的性命,他唯一的兒子,那期盼了那麼多年的兒子,擺上獻給 神。但亞伯拉罕並沒有懷疑 神,而是確確實實、從開始直到結束皆相信祂。 若 神能夠行奇蹟讓這不可能出生的孩子出生,亞伯拉罕確信 神肯定能夠行更大的事。

 

神在你的生命中行了什麼神蹟呢? 你希望祂能在什麼事上彰顯? 不要再猶豫,去尋 找神、跟隨祂、順服祂吧! 神有能力及權柄來使你的生命發揮至最好。

 

 

 

 

 

 

17.08.2016 Génesis 21 y 22

 

Fe y milagros

Pr. Flavio Calvo

 

Abraham es uno de los personajes de la Biblia que pasó por una de las pruebas más dura y más extraña. Era una prueba muy difícil de sobrellevar y que desde cualquier punto de vista era necesaria una gran cantidad de fe para poder atravesarla.

 

Él y su esposa durante años habían esperado poder tener un hijo, tanto lo esperaron que había ya ´pasado la edad en la cual podían concebir. La desesperación era tanta que llegaron a cometer errores enormes, como el de tener un hijo con la esclava Agar.  Este hijo fue todo un problema para Abraham y su familia, y sus descendientes lo fueron para el pueblo de Israel también. Hasta hoy en día siguen las luchas entre estos hermanos; los descendientes de Ismael, los Árabes no pueden ni verse con los descendientes de Isaac, lo judíos.

 

Cuando leemos la historia hasta acá, parece muy extraño lo que dice Romanos 4:11 dónde queda claro que Abraham es el padre de la fe. Porque viendo toda esta historia no se entiende dónde está la fe de Abraham, quien en lugar de confiar en Dios, hacía siempre las cosas por su cuenta. Pero el capítulo 22 de Génesis da un vuelco total a esta historia, acá se puede ver la fe de Abraham a pleno. La prueba por la que pasó fue la peor prueba que una persona pueda pasar y sin embargo el confió en Dios hasta el últimos momento, sin fallar, sin dudar, sin rendirse a pesar de lo difícil que era lo que se le pedía. Él tenía que matar a su hijo, a su único hijo, a ese hijo que había esperado por años, a ese hijo por el cual se había equivocado mil veces. Pero esta vez estaba dispuesto a no hacer las cosas mal, a confiar en Dios. Si Dios había hecho el milagro de que este niño nazca cuando era imposible, Dios podía hacer milagros aún mayores y Abraham confiaba en esto.

 

¿Qué milagros hizo Dios en tu vida? ¿En qué cosas esperás que él actúe? No dudes más, no hagas la tuya, buscá a Dios, seguilo y obedecelo, él tiene el poder para hacer lo mejor en tu vida.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()