2016八月16日 創世記第十九、廿章

 

救援及逃命的計畫

 

Marcelo Morales牧師

 

在今天這兩章經文中,第十九章讓我沈思了;所多瑪和蛾摩拉兩個城市因為罪惡甚重,因此受到神的審判。天使好似一組菁英隊,在城市中進行著拯救羅得一家的任務,使得羅得、他的妻子及兩個女兒在城被毀滅前得以離開。天使警告他們:「逃命吧!不可回頭看,也不可在平原站住,要往山上逃跑,免得你被剿滅。」(16節)。但羅得的妻子懷念過往的生活,因此沒有順從此話,當她回頭一看時,馬上變成了一根鹽柱。

 

耶穌在路加十七:32提到一句重要的話:「你們要回想羅得的妻子。」耶穌從未對我們說要特別記得誰,不是亞伯拉罕、以撒、雅各、路得或喇合等。因此,說到羅得的妻子必定有什麼特別的意義。

 

神給羅得的妻子何等大的恩典與憐憫,甚至還有天使當私人保鏢護送,拖著他們離開即將被滅的城市;可是,她仍舊選擇回頭看,回頭看她過往的日子。她離得救是如此的近,同時卻也如此的遠。

 

耶穌要我們將她的生命當成一個活生生的例子,並成為我們不可忘記的警告。即使羅得的妻子享有許多屬靈上的優勢,但她卻沒有使用之。她是亞伯拉罕的姪女,神召他們家族從原居地吾珥,舉家前往迦南;代表說她曾看見亞伯拉罕堅定的信心,也成為她的模範。但問題的一部分是,她同時也看到自己的丈夫羅得搖擺不定的信仰。

 

羅得的妻子心裡有個非常嚴重的問題,儘管她曾目睹一切,卻未曾向主邁進一步,因此她對世俗生命及城市的嚮往,勝過對 神的信仰。 神可以將羅得的妻子帶離所多瑪,卻無法將所多瑪從她的心中帶走。

 

如果,今天是 神因著祂的憐憫要拯救並保護我們逃離,當好好把握住,切勿回頭看。要緊緊抓住祂的手!神必將我們帶回家中。

 

願所有的榮耀歸給「那能保守你們不失腳、叫你們無暇無疵、歡歡喜喜站在他榮耀之前的──我們的救主獨一的 神。」(猶大一:24

 

 

16.08.2016 Génesis 19 y 20

 

Plan de rescate y fuga

Pr. Marcelo Morales

 

De estos 2 capítulos del libro de Génesis me quedé atrapado con la historia del capítulo 19. Dios estaba juzgando las ciudades de Sodoma y Gomorra por su maldad extrema. Los ángeles que estaban en la ciudad, literalmente, llevaron adelante un operativo de rescate como si fuera un grupo de elite sacando a Lot, su esposa y 2 hijas fuera de la ciudad antes de destruirla por completo. Diciéndoles: “¡Corran y salven sus vidas! ¡No miren hacia atrás ni se detengan en ningún lugar del valle! ¡Escapen a las montañas, o serán destruidos” (vs. 16). Pero la mujer de Lot estaba tan abrumada por el deseo de su antigua vida que ella desobedeció; y cuando volvió a mirar, ella al instante se convirtió en una de sal.

 

En el Nuevo Testamento Jesús dice 3 palabras importantes en Lucas 17:32, "Acuérdense de la mujer de Lot". Miren que curioso,…Jesús nunca nos dijo que hay que recordar a alguien en particular, ni siquiera a Abraham, Isaac, Jacob, Ruth, o Rahab, etc. Algo tiene que haber de importante sobre su vida.

 

La mujer de Lot se le ofreció una gran gracia y misericordia, hasta hubo ángeles como si fueran escoltas o guardaespaldas personales que salvaron su vida arrastrándolos a salir de la ciudad, y sin embargo, siguió prefiriendo mirar hacia atrás, lo que era su antigua vida. Estaba tan cerca de ser rescatada, pero a la vez tan lejos.

 

Jesús quiere que miremos su vida como un ejemplo y que nos sirva de advertencia para todos nosotros. A pesar de que tenía muchos privilegios espirituales positivos ella no quiso usarlos. Ella era sobrina de Abraham. Ella pertenecía a la familia que Dios había llamado de Ur y trajo por todo el camino a Canaán, lo que significa que había visto la firme fe de Abraham como modelo para ella. Parte del problema era que ella también vio la fe vacilante de su esposo Lot.

 

La mujer de Lot tenía un problema muy profundo en su corazón. A pesar de todo lo que había sido testigo, ella no tomó un paso personal hacia el Señor. Así que su amor mundano a su vida y ciudad, era más fuerte que su creencia en Dios. Dios pudo sacar a la mujer de Lot fuera de Sodoma, pero Él no podía conseguir sacar a Sodoma fuera de su corazón.

 

Si esto somos nosotros hoy, y Dios con compasión nos rescata o nos ofrece una fuga, no la desaprovechemos. No miremos hacia atrás. ¡Aférrate fuerte a Su mano! Dios puede llevarnos a todos nosotros camino a casa!

 

"Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia" (Judas 1:24).

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()