2016八月8日 創世記第五、六章

 

蒙恩之家

 

何仁豪牧師

 

亞當和他的兒子塞特,直到挪亞直系血親,這一脈絡都被聖經視為:上帝的兒子。只是,上帝的兒子不都娶上帝的女兒,因為看見人的女子美貌(該隱的後代),就隨意挑選,娶來為妻,這就是後來地上罪惡很大,人心中思想盡都是惡的主因。因為原本出自於敬畏 神的家族,卻順從了眼目的情慾,跟隨了另一半不敬畏 神的生活方式,便逐漸失去敬畏 神的心志。

 

基督徒結婚的對象,至關重要,無論是弟兄或是姐妹,最理想的伴侶還是應該選擇「上帝的兒女」。因為信仰不同、價值觀不同、使命感不同,皆因生命的本質、歸屬與連結均不相同,如何能合而為一呢?縱然有不信主的配偶而後成了信主的肢體,卻只應視為特例,畢竟不都擁有如此浩大恩典,能使另一半改變信主。

 

所以,在新約聖經中保羅明言:「你們和不信的原不相配,不要同負一軛.....」(林後六14);舊約的先知也如此表明:「若兩人不同心,豈能同行?」(阿摩司書三3)基督徒需在婚姻的結合上謹慎,不隨意挑選交往的對象,如同本章裡的情況。不隨意挑選的意思,就是指存敬畏的心選擇合乎主心意的對象,為主所配合的新人,必定婚姻美滿,雖經歷許多挑戰,也要兩人甜蜜同心且堅定同行,努力經營婚姻、認真教育兒女,都以信靠基督、敬畏 神為建造家庭的基礎。如此,必如同挪亞與 神同行(9),在耶和華眼前蒙恩(8),按主所吩咐的而行(22),這家庭必得蒙 神的保守,充滿數不盡的佳美見證!

 

 

08.08.2016 Génesis 5 y 6

 

Una familia bendecida

Pr. Felipe Ho

Adam y su hijo Set, hasta la generación de Noé, fueron denominados según la Biblia, hijos de Dios. Solo que ellos por la belleza de las hijas del hombre (descendientes de Caín), algunos las eligieron como esposas. Y este fue la razón principal de la cantidad de maldad del ser humano en la tierra después. Por haber pertenecido a una familia que era fiel a Dios, pero que por las tentaciones que atraían los ojos, comenzaron a perder lentamente el temor a Dios.

 

La persona con quien casarse es sumamente importante para los cristianos, sea hermano o hermana, deberían elegir a los hijos de Dios como su pareja ideal. Si hay una diferencia en la fe, en los valores, tienen propósitos diferentes, si no pertenecen al mismo lugar, ¿Cómo se van a fundir en un solo ser? Obviamente hay caso especiales donde el/la cónyuge se convierte en miembro de Cristo, pero no todos tenemos una gracia tan grande para que su otra mitad pueda convertirse.

 

Por lo tanto, en el nuevo testamento Pablo dice claramente: "No formen yunta con los incrédulos..." (2 Corintios 6:14); los profetas del antiguo testamento también dicen lo mismo: "¿Pueden dos caminar juntos, sin antes ponerse de acuerdo?" (Amós 3:3) Los cristianos igual que en estos capítulos, necesitan tener mucho cuidado y no elegir al azar. Esto significa, elegir teniendo un corazón que teme a Dios, elegir la persona quien coincida con la voluntad de Dios. Una pareja que es de agrado a Dios, tendrá una vida matrimonial hermosa, incluso si tuvieran que pasar por muchos desafíos, pero andarán juntos fielmente, construirían sus familias en base al temor a Dios. Como Noé anduvo fielmente con Dios (9), contaba con el favor del SEÑOR (8), e hizo todo según lo que Dios le había mandado (22). ¡Esta familia seguro  tendrá el cuidado del SEÑOR, llenos de hermoso testimonios!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()