2016八月2日 雅歌第七章1013

 

 

永恆的蜜月

 

Marcelo Morales牧師

 

 

今天的經節真是一首精彩的詩。這對佳偶正在經歷我們現在所謂的「蜜月」,而這個名字起源於一段迷人的故事。歐洲在過去有一個古老的習俗,即是夫妻在新婚的第一個月每天會喝一杯蜜釀成的酒,稱之為蜜糖水;顧名思義,代表新婚時還未經現實生活的壓力,所以此期間是甜 蜜如蜜水,所看、所經歷的皆是美麗。24年前我也和太太經歷了這一段難忘的時光!

 

在一個更親密關係的初期,愛就像心底燃燒的一把火。女子要求她的良人與她離開一段時間,她所述說的是一個完美的蜜月假期,兩人可以完完全全單獨的相處,覺得彼此只要有對方即是完全滿足,而互相歸屬的感覺是非常深奧並愜意,使得他們周遭的一切變為極其美麗。在這個「蜜月」的世界也有豐盛的果樹,它們開出許多花朵、結出許多果實,空氣中香氣四溢。夫妻間對互相的愛以感官描述著,而且對對方是完全的欣賞。

 

這些細節的描寫是繼愛以肉體結合之後,女子對未來的冀望。因為對彼此的愛之深及久久的期待,以至她視這個結合是特別並無法抗拒的(13節)。

 

真正的愛是值得等待的,讓人好似享受了一場豐富並舒暢的盛宴。在第八章也警告相愛的人,得等候至這個結合不至於帶來羞愧及不好的後果,才是合宜的時刻。真正的愛需要適當的地方及時間才能得著最深的滿足。蜜月是值得等待的!

 

有人稱剛信主的最初幾天是與基督的「蜜月期」。當我們踏出這信心的一步,接受主並迎接祂到自己的心裡,那時的感受就如 神的愛多至我們無法承受,讓我們在各方面體驗主愛滿溢。求 神讓我們再次回味那承受不住的主愛,讓我們能愛祂勝過世上的一切,並清楚明瞭祂愛我,且沒有任何人、任何事可以隔絕我與 神之間的愛。

 

 

 

 

 

 

02.08.2016 Cantares 7:10~13

 

Luna de Miel eterna

 

 

Pr. Marcelo Morales

 

Qué fabulosa poesía la del pasaje de hoy. Esta pareja estaba experimentando lo que nosotros, culturalmente llamamos “Luna de Miel”. La expresión luna de miel tiene una historia fascinante. Se asocia con una antigua costumbre europea donde las parejas bebían una taza diaria de vino con miel llamado aguamiel para el primer mes de su matrimonio. La palabra sugiere que, como la miel, el primer mes de matrimonio es dulce, sin las tensiones típicas que siguen después de este tiempo. Todo lo que se ve y experimenta es hermoso. Hace 24 años que experimente ese gran momento con mi esposa, y no me lo olvido más!!!

En los primeros días de una relación más íntima, el amor es como una llama que te quema el corazón. La mujer habla de su amado, instándolo a huir con ella durante un tiempo a solas. Ella describe unas ideales vacaciones, una luna de miel única donde los dos pueden estar completamente solos, como si estuvieran en trance el uno para con el otro. Esta pareja ha descubierto que solo necesitan uno del otro para estar completamente satisfechos y realizados. El sentido de pertenencia es tan agradable y profunda en ellos, que hace que todo a su alrededor sea literalmente hermoso. En este mundo de “luna de miel”, vemos abundantes plantas dando frutos y flores. El aire se llena de aromas deliciosos. El amor que la pareja se siente el uno por el otro se describe con detalles sensoriales, y que agrada a todos los aspectos de su ser.

Estos detalles se describen en como ella mira hacia adelante después de la consumación física de su amor. Ella ve que su unión será especial y abrumadora porque se aman el uno al otro y han esperado mucho tiempo para este momento (Vs. 13).

El verdadero amor se hace esperar y proporciona un rico y placentero banquete a todo el ser. En el capítulo 8, hay una advertencia a que los amantes deben esperar el momento en el que se pueden unir sin riesgo de escándalo o consecuencias no deseadas. El verdadero amor, en el lugar y momento adecuado, proporciona el tipo más profundo de satisfacción. La luna de miel vale la pena de ser esperada.

Algunos se refieren a sus primeros días como creyentes como su "luna de miel" con Cristo o el “primer amor”. En la primeros pasos de la fe cuando creímos en él y lo recibimos en nuestro corazón, estábamos abrumados por el amor de Dios, y parecía extenderse a todos los aspectos de nuestras vidas. Pidamos hoy a Dios que sea renovado ese sentido de amor abrumador, que nos lleve a amarlo a el sobre todas las cosas y de que tengamos una profunda conciencia de que el me ama a mí y nada ni nadie me podrá separar de ese amor.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()