2016七月31日 雅歌第六章

 

美麗的愛情

 

何仁豪牧師

 

主所愛的必成為完全,不是自身完美,而是主使祂完全。尤其是新約,透過耶穌基督的捨命、流寶血,成為罪人的贖價,我們因此「成為聖潔,無有瑕疵」(弗一4;五27;西一22;彼前一1819),更顯明 神自創世以來一直深愛著世人,恆古不變的真理。

 

雅歌書第六章,書拉密女在王的眼中,成了無法比擬的絕佳女子,在王的口中,她成了舉世無雙的佳人,更是王所公開欽定的絕世美女。這樣的愛情,絕對不光只因外表,更是因為生命整體的流露,讓王深深被吸引。

 

其實蒙恩得救的罪人,在 神來看最美!聖經說:「憂傷痛悔的心,祢必不輕看」(詩五十一17)且說道:「....神所賜,住在我們裡面的靈,是戀愛至於嫉妒嗎?但祂賜更多的恩典,所以經上說:神阻擋驕傲的人,賜恩給謙卑的人。」(雅四56)由此可見,神的愛至深,逐漸換回人對祂應有的愛,叫人得以以謙卑、以信心來愛 神!

 

有罪的人蒙恩得救、稱義成聖,當然都是主的工作,塑造在那些祂所認識、所揀選、所深愛的人身上,但那些謙卑承認己罪,又謙卑跟隨主腳蹤的,以柔和謙卑體現 神聖靈內住、以信心勇氣回應主的生命特質,絕對是主所看重、戀愛的,主必將他視為珍寶!因為最美的愛,最終有來有往:「我屬我的良人,我的良人也屬我。」(3)美麗的愛情,基督曾為罪人而死,信者如今為主而活,彼此相屬,且永永遠遠!

 

 

 

 

 

 

31.07.2016 Cantares 6

 

Hermoso Amor

Pr. Felipe Ho

 

Lo que el Señor ama será completo, no por mérito propio de aquél, sino porque así lo hará el Señor. En el nuevo testamento, a través del sacrificio de Jesús, su sangre preciosa se convirtió en el precio de la salvación de los pecadores, y por ende, somos santos sin defectos (Efesios 1:4, 5:27; Colosenses 1:22; 1 Pedro 1:18-19). Esto demuestra que Dios amó al mundo desde la creación; una verdad que perdura y no cambia.

 

En Cantares 6, para los ojos del rey la mujer sulamita se había convertido en una mujer incomparable y fascinante. Según palabras del rey, la amada era de belleza sin igual, y era la mujer que el rey daba a conocer públicamente como la más sublime por su belleza. Este tipo de amor no era solo por la belleza física, más bien era por el vigor que mostraba su vida, que hacía que el rey se atrajera hacia ella profundamente.

 

En realidad aquellos pecadores que reciben su gracia y salvación, son para Dios los más bellos. La Biblia dice: “no desprecies al corazón quebrantado y arrepentido” (Salmos 51:17). También dice: “¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero Él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:5-6). A través de estos versículos vemos el profundo amor de Dios, que busca a cambio el amor de las personas hacia Él. Nos llama para que por fe y por humildad, podamos amar a Dios.

 

Los pecadores que a través de su gracia son salvos y justificados, son obra del Señor. Él va formando a aquellos que Él mismo conoce, elige y ama. Pero aquellos que son humildes y confiesan sus pecados, y humildemente siguen al Señor, serán tenidos en cuenta, amados, y vistos como tesoro de Dios. Porque el amor más hermoso, va y vuelve: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío" (versículo 3). El amor más hermoso es: Jesús murió por los pecadores, y los que creen hoy viven por Él. Al que le pertenece, Él se les une. ¡Los unos con los otros, por siempre y hasta siempre!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()