2016七月19日 詩篇第一百四十九篇

 

: 一個讚美 神的好地方

 

Marcelo Morales牧師

 

這是一首讚美的詩篇,當我們讀到時即被喜樂、大聲(在擊鼓彈琴聲下唱歌及跳舞)的讚美所吸引;就好似街頭的慶典遊行,表演者順手把參觀者拉進並參與此慶祝。大家在慶祝什麼呢?慶祝他們的王!是耶穌,是彌賽亞,在一切榮耀中祂歡喜的接受跟隨者的讚美。

 

緊接著,這詩篇到達一個新的層面,這些跟隨者甚至將讚美帶到他們的床上。聖經裡告訴我們,不只早上、中午、下午要讚美主,甚至連睡著時都當如此行。接著說:「願他們口中稱讚 神為高,手裡有兩刃的刀。」這是個什麼樣式的稱讚?這乃是屬靈爭戰時的讚美。這裡沒有講到樂隊的彈奏,也不關乎一間大教會的聖歌隊精彩的演唱,以致每位聽到的人都感受這有力的讚美;而是當我們越發以真誠和喜樂來讚美 神,顯然天使天軍就以神國的名來爭戰。況且我們有主的刀,也就是 神的話語在手上。這意味著,當我們讚美時就是在以祂的話語宣告祂的勝利。

 

我們不一定可以經常有數小時或數天的禁食禱告,為請求 神刑罰敵人;這首詩篇教導我們當讚美主,而祂必為我們來爭戰。在歷代志下第廿章, 神指示約沙法讓歌唱的人走在軍隊前面,而之後取得的勝利是歸於主的!我們在自己的床上也可以執行 神話語中記載的判定,也就是對抗惡者及敵人的命令。夜晚不是屬於敵人,乃是屬於 神的。我們必當曉得無論醒著或睡著都該當讚美 神。

 

 

 

19.07.2016 Salmo 149

                            

La cama, un buen lugar para alabar a Dios

Pr. Marcelo Morales

Este es un salmo de alabanza. Cuando uno lo leer queda atrapado de inmediato en una alabanza gozosa y ruidosa (cantando y bailando con instrumentos de cuerdas, vientos y percusión). Es como un desfile que está pasando por las calles donde los que desfilan ven a los espectadores y los arrastran a la celebración. ¿Qué están celebrando? A su Rey! Jesús, el Mesías, en toda su gloria se complace con la celebración de Sus fieles y leales seguidores.

 

Pero entonces el salmo adquiere una nueva dimensión. Los fieles han de seguir siendo alegres, aun cuando estén “en sus camas". La Biblia nos dice que debemos alabar al Señor por la mañana, al mediodía, por la tarde, sino también cuando estamos durmiendo. Y continúa: "Exalten a Dios con sus gargantas y con espada de dos filos en su mano". Que es exaltar a Dios de esta forma? Estas son las alabanzas que hacen guerra espiritual. No está hablando este versículo de una alabanza bien interpretada por una orquesta y un coro de una iglesia grande como para que todos al escucharla digamos “esta es una alabanza poderosa”. Sino que a medida que elevamos nuestra sincera y alegre alabanza a Dios, al parecer libera a las huestes angélicas a hacer guerra en nombre del Reino de Dios. Y esto sucede si además tenemos la Espada del Señor, que es la Palabra de Dios, a mano. Esto significa que cuando alabamos declaramos Sus victorias de acuerdo a Su Palabra.

 

No siempre podemos tener horas o días de oración y ayuno para que Dios lleve adelante sus juicios divinos contra el enemigo. En este salmo se nos enseña a alabar al Señor y él luchará nuestras batallas por nosotros. Me acuerdo de la historia en 2 Crónicas 20. El Señor instruyó a Josafat para enviar los cantantes y los fieles a ir primero a la batalla. La victoria fue toda del Señor. También podemos hacer esto en nuestras camas -- ejecutar las sentencias escritas en Su palabra, decretos de Dios contra el poder del enemigo y sus seguidores. La noche no pertenece al enemigo, pertenece a Dios. Sólo tenemos que darnos cuenta que podemos y debemos alabarle al mismo tiempo que estamos despiertos o cuando estamos durmiendo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()