2016七月18日 詩篇第一百四十八篇

 

何謂讚美 神?

 

何仁豪牧師

 

  「你們要讚美耶和華」,不論有無生命氣息,凡是被 神創造之物或被造之生物,都應該讚美 神!這是詩篇中一個非常獨特的「命令」!

 

  雖說造物主具有無限的權能與至高無尚的智慧,理當讓所有生物、無生物都降服、讚美祂。可是,無生物即是無生機、無氣息、無知覺、無情感、無思想、無意識,要如何能開口、開聲讚美 神呢?無論是日頭、月亮和星宿,或是水與火、冰雹、雪和霧氣,甚至狂風......,「它們」要如何才能讚美 神呢?即便是有生命的植物,都沒有能夠開聲讚美 神的能力,為何詩人會如此描述、這樣要求呢?

 

  其實,當自然界的規律及萬物的本質都處於一個正確、合理的狀態時,就是「讚美」神。意思是:只要凡物都保持在 神所設計、所定規的情況下,其功能持續發揮、運轉,合乎 神起初創造時的美意,就是讚美 神!而詩人以擬人法來訴說 神的偉大,既表示:一切的被造之物都應當維持被造的本質,呈現出被造的價值與意義,既守本份,繼續精彩地展現出 神的偉大與智慧!例如:星球的運轉軌道、春夏秋冬的次序、大海與大地的分際、南北極的特色......等,都必須按著 神所設計的依舊延續,讓人可以活在其中、享受一切、見證 神恩,這就是讚美 神!

 

  這當然包括了創世記裡所表達動植物「各從其類」的概念,不混亂、不違逆 神的旨意,貓就是貓、狗就是狗,各從其類,不彼此交合,就是讚美 神!鳥能叫、蟲會鳴、龜會爬、魚能游、蚯蚓就是不斷地挖土....等,既能持續體現 神創造的意旨與美善的情況,就是讚美 神!

 

  人更應該活出美好與尊貴,每日順服、信靠 神,樂意尋求、親近 神,就是讚美 神!讚美不是光開口、出聲音而已,而是以行動活出美好、活出 神同在的尊貴,就是讚美 神!

 

  你呢?每日過得開心、過得精彩嗎?天天信靠 神嗎?時時仰賴祂嗎?是否經歷許多患難和 神奇妙的拯救之後,更樂意繼續保持勇敢正直、謙卑寬容的態度嗎?只要人按著聖經裡的精義、準則而活,就是以榮美的生命來表現出讚美 神的喜悅!

 

 

 

 

18.07.2016 Salmo 148

¿Qué significa alabar a Dios?

Pr. Felipe Ho

 

¡Alaben al Señor! Tenga o no aliento de vida, ¡toda criatura o creación de Dios debe alabarlo!. Esta es una orden muy especial dentro de los Salmos.

 

Dios, el creador, tiene poder ilimitado y sabiduría suprema, por eso toda cosa con o sin vida debe alabarlo. Sin embargo, ¿cómo hacen para abrir la boca y alabar al Señor los objetos, las máquinas y aquello que no respira, no siente y no piensa? No importa si es el sol, la luna, las estrellas, el agua, el fuego, el granizo, la nieve, la niebla o incluso el viento; ellos, ¿cómo alaban al Señor?. Inclusive las plantas que tienen vida no tienen el poder de abrir sus bocas para alabar al Señor. ¿Por qué el Salmista los describe y sugiere tal petición?

 

En verdad, cuando las leyes de la naturaleza y la esencia misma están sintonía y en un estado correcto, ¡entonces están alabando al Señor!. Es decir, mientras todo se mantenga dentro de la naturaleza que Dios los diseñó; si todo está acorde a las circunstancias que fueron planeadas, al desenvolvimiento de su función y están en funcionamiento, ¡entonces están alabando al Señor!. El salmista personificó la grandeza de Dios: Toda cosa creada debe mantener la esencia por la cual se la creó, de esta manera le da valor y sentido a su creación. Manteniéndose intacta está demostrando la grandeza y sabiduría de Dios, por ejemplo: Las orbitas planetarias, el orden de las estaciones, la distinción del mar y la tierra, las características del polo norte y sur y así sucesivamente. Todo debe estar acorde al diseño que Dios les dio para que las personas puedan vivir en ella, disfrutarla y testificar la gracia de Dios, ¡esto es alabar al Señor!

 

Por supuesto, esto incluye lo que se explica en Génesis sobre las plantas y los animales, el "concepto según su especie." No debe haber caos, no debe desafiar la voluntad de Dios, el gato es gato, el perro es perro, las especies no pueden mezclarse y ¡esto es alabar al Señor! Los pájaros y los insectos cantan, la tortuga se desliza, los peces nadan, la lombriz cava sin parar la tierra, etc. Todos ellos reflejan la bondad y la voluntad de Dios al crearlos, ¡esto es alabar al Señor!

 

Con más razón, las personas debemos vivir noblemente, con obediencia diaria, buscar y acercarnos a Dios, ¡esto es alabar al Señor!. Alabar no sólo es abrir la boca o emitir sonidos, es vivir mejor y vivir en honor a Dios, ¡esto es alabar al Señor!

 

¿Y vos? ¿Son felices tus días, los pasás marivillosamente? ¿Confías en Dios todos los días? ¿Lo buscás y dependés de Él? ¿Luego de pasar por problemas y de experimentar la salvación de Dios, hay que mantenerse valiente, humilde y paciente?. Siempre y cuando las personas sigamos y vivamos según lo indica la biblia, entonces estamos viviendo una vida gloriosa y esto refleja que lo alabamos y eso le es grato.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()