2016七月15日 詩篇第一百四十五篇

 

我就是來讚美上帝

劉盛信長老

 

 

 

為什麼我們要讚美上帝? 藉著這篇詩篇與大家分享以下三點:

 

1.祂是大能的:在第461112節都提到,我們要頌讚祂的作為,也要傳揚祂的大能,無論是發生在古時的以色列還是發生在今日我們身上的大能作為,我們都要因此來讚美祂、歌頌祂的名!

 

2.祂是有恩惠、有憐憫、不輕易發怒、大有慈愛的:第8節如此描述我們的上帝,在出埃及記346 也有相似的記載。祂善待萬民,凡跌倒的祂扶起他們,凡誠心求告祂的便與他們相近。這是多麼好的應許,只要我們誠心誠意地來到祂面前,向祂祈求,祂便憐憫我們,施恩惠於我們!

 

3.祂是公義的:第71720節皆提到,上帝在他一切所行的,無不公義。今日的世界充滿了許多不公義的事,我們會問公理何在,又會問惡人何時會得到報應?法律無法解決所有不公義的事,也不能只靠自己的手來維護公義,唯有全心信靠祂,因為羅馬書1219說:….不要自己伸冤,寧可讓步,聽憑主怒,因為經上記著『主說,伸冤在我,我必報應』。不要急忙為自己的情況說話,當安靜交託上帝,要相信祂的公義是不會以罪當作無罪,犯罪的最後必得審判。在20節也講到祂保護一切愛祂的人,卻要滅絕一切的惡人。在受委屈而氣憤不平的後面有著屬靈的爭戰,盼望這時我們用聖經的原則和方式去面對和處理,就不會陷入撒旦特意所設下的陷阱!

 

願我們來學習天天稱頌上帝,永永遠遠讚美祂的名!

 

 

 

15.07.2016 Salmo 145

Venimos a alabar a Dios

Presb. Antonio Liu

 

 

 

Por qué tenemos que alabar a Dios? A través de este salmo quiero compartir con Uds. los siguientes 3 puntos:

 

1. Él es poderoso: lo dicen en los versículos 4, 6, 11 y 12, que celebremos sus obras y proclamemos sus proezas, por todo lo maravilloso que El hizo, no solo en el antiguo Israel sino también a nosotros en el día de hoy, vamos a bendecir y alabar su Nombre !

 

2. Él es clemente, compasivo, lento para la ira y grande en el amor: así lo dice el versículo 8, algo similar está escrito en Exodo 34:6. El es bueno con todos, El levanta a los caídos, Él está cerca de quienes lo invocan en verdad Qué buena promesa es ésta, solo tenemos que estar rendidos ante nuestro Dios, invocamos a Él con todo nuestro corazón honesto y sincero, El será misericordioso a nosotros y nos dará su gracia !

 

3. Él es justo: tal como describen en los versículos 7, 17 y 20, Él es justo en todos sus caminos. El mundo de hoy está lleno de casos de injusticia, nos preguntamos dónde está la justicia, y cuándo reciben su merecido los malvados? Las leyes no pueden resolver todos los casos de injusticia, tampoco vamos a reclamar la justicia a mano propia, solo vamos a confiar plenamente en El, por lo que dice en Romanos 12:19 “No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: <Mía es la venganza; yo pagaré>”. No debemos hablar apresuradamente por nosotros mismos, debemos calmarnos y dejar en las manos de Dios, debemos creer que la justicia de Dios es no dejar que el pecado salga con la suya, el que peca recibirá juicio al final. En el versículo 20 dice que El cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los impíos. Detrás del agravio e ira hay una guerra espiritual, ojalá que podamos enfrentar y resolver acorde a las enseñanzas de la Biblia, así evitamos caernos en la trampa de Satanás!

Aprendamos a alabar su Nombre todos los días y hasta siempre!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()