2016七月11日 詩篇第一百四十一篇

 

永遠站立在恩典地位之中!

何仁豪牧師

 

 

 

大衛在惡劣的環境中清楚知道惡人的詭詐,於是迫切求告 神拯救,希望脫離惡人的陷害。同時,他也表明了一件非常重要的信息:不僅希望蒙 神保護脫離惡人的網羅,更希望自己永遠堅立在 神所賜恩典的地位之中!

 

本篇雖不算是大衛的悔罪詩,但這幾句話的確表明他對於「恩典地位」的重視以及對於犯罪所帶來的結局之懼怕:「……求祢不叫我的心偏向邪惡……,任憑義人擊打我,這算為仁慈;任憑他責備我,這算為頭上的膏油;……。」(45

 

大衛求 神幫助他不受罪中之樂的誘惑、不被作孽人惡行的影響,更甚,他樂意自己的生命常常被指正,情願在犯錯時受義人擊打、被義人責備(正如撒下十二115:大衛與拔示巴犯姦淫之後,先知拿單來到王宮,不客氣地嚴厲責備大衛,這促使大衛在 神面前產生真誠的痛悔),最起碼,落入公義且仁慈的義人手下,受管教的生命仍在 神所賜恩典的地位之中。大衛如此表態,意指下定決心,永不落入罪惡的綑綁。

 

我們都希望不受到壞人的傷害、不受到環境的艱苦,但有否注意經由身邊屬靈人的責備?或者我們漫不經心,不受教的心讓自己犯錯被指責時仍然憤恨填膺,永遠學不到歸正的功課。當記得,來自 神的管教絕對是出於 神的愛,為了讓我們永遠站立在恩典的地位之中,且穩定成長!

 

「我兒,你不可輕看主的管教,被祂責備的時候也不可灰心;因為主所愛的,祂必管教,又鞭打凡所收納的兒子。」(來十二6

 

 

 

11.07.2016 Salmo 141

 

Parados eternamente sobre la Gracia!

Pr. Felipe Ho

 

 

 

 

David estando en un ambiente malicioso sabía claramente las trampas de los malhechores, por eso clamaba al Señor por su ayuda, esperando salir liberado de las trampas tendidas por los maleantes.

 

Quizás éste no sea un poema de convicción de David, pero a través de las siguientes oraciones declara la importancia que le da a la “posición de Gracia” y los resultados y miedo que trae las maldades: “No permitas que mi corazón se incline a la maldad——- , Que la justicia me golpeen que el amor me reprenda; pero que el ungüento de los malvados no perfume mi cabeza” (4,5)

 

David le ruega a Dios para  no caer en las tentaciones de los malhechores, no ser influenciados por ellos, incluso, acepta alegremente ser corregido constantemente, prefiere que los justicieros lo golpeen, que lo reprendan cuando comete errores ( Como en 2 Samuel 12:1~15: luego de que David y Betsabe cometieran adulterio, El profeta Natán llegó al palacio, y sin piedad reprendió a David, produciéndole una contrición sincera), al menos, cae bajo las manos de justicieros justos y bondadosos, la disciplina de la vida sigue perteneciendo dentro del estado de Gracia de Dios. David declare y tomó la decisión de nunca caer en la esclavitud del pecado.

 

A nadie le gustaría ser lastimados por malhechores, ser resistidos por malas situaciones, pero¿ somos atento a las advertencias de las personas espirituales que nos rodean?¿ O nos descuidamos?, un corazón que no se deja enseñar provoca que cuando somos reprendidos en el pecado explotemos de ira y no llegamos a aprender el arte de corregirnos. Recuerden, la disciplina que proviene de Dios, siempre surge por amor, para que podamos estar siempre dentro de la Gracia de Dios, y crecer firmemente!

 

Hijo mio, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni e desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.”(Hebreos 12:5-6)

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()