2016七月5日 詩篇第一百卅五篇

 

蒙基督「收回」是什麼意思?

 

Marcelo Morales牧師

 

神是誰呢?為什麼基督徒愛主?在詩篇一百卅五篇回答了這兩個問題。基督徒愛主乃是因為祂救贖了自己的子民。字典裡也清楚的解釋基督因著十字架的救贖「收回」我們是意指:「物品的所有人以其權利索求、申請或要求無權佔有人或侵奪者將之返還。」

 

我們是屬於 神的受造物,但罪使我們遠離祂;我們帶罪而生,也因著罪及心裡的惡虧欠了 神。當等候我們的是絕望,是自己得擔起罪的代價時,還有什麼盼望呢?主贖回他的百姓,也就是那願意接受祂的寶血為救恩,並稱基督為主的百姓。

 

1518節清楚讓我們看見沒有 神在他們生命的人會如何。無論你的偶像是以什麼裝飾(金錢、自信、別的神等。)都無法支付我們在聖潔及公義的 神面前呈現的罪。

 

詩人勾畫出外邦人偶像之形象:有口卻不能言,有眼卻不能看,有耳卻不能聽,口中也沒有氣息。也描寫兩種敬拜偶像的人:造他的要和他一樣,凡靠他的,也要如此。

 

神蹟中最大的莫過於藉著基督得著救恩,祂來到世上的目的只為救贖已迷失的百姓。

 

因此,我們該如何表達我們對 神的愛及感恩呢?就如20節所寫:「你們敬畏耶和華的,要稱頌耶和華。」「稱頌」的相似詞:尊崇、榮耀、高舉、致力、頌揚讚美,……也就是將愛我們的 神、也是我們的救主,放在我們生命最重要及最高的地方,因為是祂讓我們成為這十架救恩的直接受惠者。

 

 

 

 

 

05.07.2016 Salmo 135

 

¿Que significa ser “reivindicados” por Cristo?

Pr. Marcelo Morales

 

 

¿Quién es Dios? ¿Por qué los cristianos aman al Señor? El Salmo 135 responde a estas dos preguntas. Cristianos aman al Señor porque Él ha reivindicado su pueblo. El diccionario explica la acción de REIVINDICAR de Cristo en la cruz hacia nosotros: “Reclamar, solicitar o pedir una cosa que no se tiene y a la que se tiene derecho”.

Éramos de Dios como creación, pero el pecado nos alejó. Hemos nacido en el pecado, irremediablemente en deuda con Dios a causa del pecado y la maldad de nuestro propio corazón. Todo lo que nos espera es la miseria sin esperanza y que nosotros mismos paguemos la deuda del pecado. ¿Qué podemos hacer? El Señor ha reivindicado su pueblo, o sea los que han llamado por Cristo para la salvación al aceptar su sangre derramada en pago por sus pecados.

Los versículos 15-18 son una clara imagen de la vida apartada de Dios. No importa los ídolos que adoremos (ya sea el dinero, la confianza en sí mismo como seres humanos, los dioses de otras naciones, etc.), no son capaces de pagar la deuda de nuestro pecado a un Dios santo y justo.

El salmista dibuja una imagen clara de los ídolos de tierras extrañas alrededor de Israel: tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen, ni tampoco hay aliento en sus bocas. Y describe además dos tipos de personas vinculadas a la idolatría: los que los hacen son como ellos, y todos los que confían en ellos también son así!

El milagro más grande de todos es el milagro de la salvación a través de Cristo, que vino a esta tierra con el propósito de redimir a un pueblo perdido para sí mismo.

Entonces, ¿cómo demostramos nuestro amor y agradecimiento a Dios? Como bien lo expresa el versículo 20: “Los que temen al Señor, bendigan al Señor!” Observemos para terminar unos sinónimos de la palabra BENDIGAN: exalten, honren, levanten, consagren, enaltezcan,…significa que pongamos en lo más alto de nuestras vidas, por haber sido los beneficiarios directos del plan de rescate de Jesús en la cruz, a nuestro amoroso Dios y Salvador.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()