2016七月3日 詩篇第一百卅三篇

 

兄弟情誼的美

 

何仁豪牧師

 

  深信所有為人父母的都期許自己的孩子個個卓越、才華洋溢、生活幸福。不但有好的事業發展、美滿的婚姻家庭和令人稱許的品行,更渴望孩子們之間能有手足深厚的感情。畢竟都是自己的骨肉、都是心之所愛,俗話說:「手心、手背都是肉」兄弟姊妹關係融洽、彼此擔待、相愛互助,就沒有什麼是讓父母憂心的,反而會有一種無法言喻、欣喜滿足的甜蜜感!

 

神看祂的兒女更是如此!在舊約中十二支派各有不同的特色,新約中的教會更是如此,在語言、文化、制度、方式均大不相同的情況下,神仍喜歡教會之間有合一、互助,因為都是永生真神的家;無論是群體或是個人,只要是 神所愛、所揀選、用以寶貴十架之代價所買贖回來的,主都期待祂的兒女們可以彼此相愛、互相寬容、和睦同居。此篇以三件事來形容兄弟情誼的美:

 

1.大衛以最高級的用詞:何等~「何等地善、何等地美!」來形容手足、肢體之間能夠和睦共處是多麼好、多麼美,難能可貴的一件事;

2.又用對大祭司最榮耀的膏抹,那從頭到鬍鬚、到衣襟,從頭到腳被貴重的油膏抹的合一性來體現手足、肢體間應有完美、寶貴的和睦;

3.怎能讓北方最高的黑門山上的甘露降在南方錫安的山丘上?儘管是不太可能的事,卻是 神喜愛成就的美事,足以確認是 神所看重的!

 

如果你有兄弟或姊妹,又如果你也有幾個孩子,看著你的孩子們,又回頭想想你與自己的兄弟或姊妹之間的關係,再回來品味 神的話語,你就更能體會 神的心了!

 

 

 

 

03.07.2016 Salmo 133

 

La belleza de una hermandad armoniosa

Pr. Felipe Ho

 

Creo profundamente en que todos los padres anhelan que sus hijos sean brillantes, súper talentosos y que tengan una vida feliz. También desean que tengan una carrera exitosa, que su matrimonio y su familia sean perfectos, como también tengan una conducta loable. Y por último, anhelan que la relación entre sus hijos sea armoniosa. Después de todo, salieron todos de su propia carne y es igual de grande el amor que les tienen a cada uno. Por eso dice: "el dorso y la palma de la mano son la misma carne," reflejando el vínculo armonioso, tolerante y noble que debe haber entre los hermanos. Si así fueran los hermanos, no tendrían motivo de preocupación ningún padre. Más bien tendrían una sensación casi indescriptible de gozo y deleite.

 

¡Dios ama aún más que eso a sus hijos! En el Antiguo Testamento, las doce tribus tenían características diferentes, y ni hablar de la iglesia en el nuevo testamento. Por encima de la cultura, el idioma, al sistema y de las diversas formas de administrarla, Dios anhela que en su iglesia haya unidad y ayuda mutua, porque siempre serán la casa de Dios. No importa si se trata del grupo o de los individuos, sabemos que Dios nos ama, nos ha escogido, y fuimos redimidos mediante la cruz. Cristo anhela que sus hijos puedan amarse mutuamente con tolerancia y en convivencia armoniosa.

 

Este pasaje usa tres situaciones para describir la belleza de la hermandad:

1. David utilizó las palabras más sublimes: “cuán bueno y cuán agradable” para describir la convivencia armoniosa entre los hermanos. Se trata de una situación sumamente hermosa y valiosa.

2. También utiliza como metáfora el aceite que usa el sumo sacerdote para la unción. Se derrama desde la cabeza hasta la barba, y continúa al borde de su vestidura. Este aceite que unge de comienzo a fin simboliza al cuerpo unificado, con mutua asistencia, en perfecta armonía.

3. ¿Cómo podemos hacer para que el rocío del Hermón pueda ir desvaneciéndose sobre los montes de Sion? Si bien es difícil de lograr, ésta es una de las obras que más le gustaría cumplir a Dios, ¡y se confirma así lo mucho que Dios nos valora!

 

Si tienes hermanos o hijos y los observas atentamente, o si recuerdas tu relación personal con tus hermanos, cuando vuelves a estudiar la palabra de Dios, ¡podrás comprender cómo es el corazón de Dios!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(1) 人氣()