2016六月28 詩篇第一百廿八篇

 

受祝福的人、家庭及國家

 

Marcelo Morales牧師

 

這篇是聖經裡最鼓舞人心的詩篇之一。在今日,談論「豐盛的生命」是極為普通的一個話題,雖然我本人覺得這題材富有爭議性,但詩篇一百廿八篇不可否認的是這個思想的根本。不是因為有人向我們保證信主後會致富及凡事亨通,所以我們決定信主;成為基督徒是因為來到聖潔的 神面前,看見了自己的罪及自己絕望的狀況,並了解不能帶著污穢來到至聖者面前。而聖經啟示我們基督來到世上的真正目的乃是為讓人類得拯救。唯有祂自己的血才能擔得起我們罪的代價,讓我們在 神面前成為義人,因此祂以自己成為贖罪祭。

 

身為基督徒,我們藉著 神的恩典,盡力的活出聖經的教導。 神看到我們的心,及那願意成為祂忠心僕人的渴望,所以賜下豐盛的祝福。這裡提到這樣的祝福:

你要吃勞碌得來的果實。

你的妻子好像多結果子的葡萄樹。

你的兒女好像茂盛的橄欖栽子。

 

這樣的祝福不僅是給個人家庭,也是給整個國家。當一個國家遵行 神的誡命,這個國家就必開始經歷祂超自然的祝福。第6節講到以色列時,詩人宣告:願平安歸於以色列!當記得,身為基督徒,雖然在世上我們會經歷許多的考驗及困難的時刻,但 神賜給的真正豐盛的生命將在永恆裡。

 

不要停止傳揚救恩的訊息,不要放棄 神為我們的家庭及國家所應許的祝福。阿們!

 

 

 

28.06.2016 Salmo 128

 

Personas, familias y naciones benditas

Pr. Marcelo Morales

 

Este salmo es uno de los salmos más alentadores en la Biblia. Es muy popular hoy en día para hablar de "vida abundante." A veces soy un poco crítico de esa frase, pero el Salmo 128 es sin duda una raíz de esa idea. No llegamos a ser cristianos por que se nos prometió que llegaremos a ser más ricos y prósperos. Llegamos a ser cristianos porque venimos con nuestro pecado ante un Dios santo y al ver lo desesperado de nuestra situación. Entendemos que no hay manera de que podamos estar ante Dios en este estado de pecado. La Biblia revela la verdadera razón por la que Cristo vino a la tierra - para salvar a la humanidad para sí mismo. Sólo él es capaz de pagar la deuda de nuestros pecados con su propia sangre, permitiendo que Dios nos vea como justos, porque Cristo ha pagado la deuda del pecado.

 

Debido a que somos cristianos, intentamos por la gracia de Dios, vivir según la Biblia. Dios ve nuestro corazón y Él ve nuestro deseo de ser fieles a él, y envía bendiciones en abundancia. Observemos cuales son las bendiciones mencionadas:

•   Comerás el fruto del trabajo de tus manos.

•   Tu esposa será como una vid fructífera.

•   Tus hijos serán como vigorosas plantas de olivo.

 

Esta bendición se produce no sólo para familias individuales, sino también a toda una nación. Cuando una nación es fiel a los mandamientos de Dios, esa nación comienza a experimentar las bendiciones sobrenaturales de Él. Y hablando de Israel, en el versículo 6 el salmista declara, la paz sea sobre Israel! Debemos recordar, que como cristianos experimentamos muchas pruebas y tiempos difíciles mientras estamos aquí en la tierra. Así que la verdadera plenitud de la vida abundante de Dios se llevará a cabo en la eternidad.

 

No dejemos de proclamar el mensaje de salvación como tampoco de soñar el cumplimiento de estas promesas de Dios para nuestras familias y nación. Amén!!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()