2016六月23日 詩篇第一百二十三篇

仰望神

徐雅明傳道

我們每天早出晚歸,勞勞碌碌為著生活所需奔波,時常遇到事與願違的事情,又再加上社會經濟不穩定,服務費的調漲,夫妻親子間的溝通,日子實在是越來越不容易過,但是還是滿有神的恩典,未有缺衣少食,仍能安居樂業,千萬不要只是埋頭苦幹,也要記得抬頭仰望我們的天父。

 

本篇詩述說屬神兒女對神的忠貞,凡事都不要輕舉妄動,應當像忠心的僕人一樣,完全的耐心等候仰望神的處理與施恩。 詩人提醒我們要向祂舉目那就是要留心尋求的意思。有一個故事說到葵花初成長時是很難看的,別的花卉都藐視和譏笑她。 她又粗、又滿身是毛,又沒有香氣。 於是她謙卑下來,去請求神給她説明。 父神憐憫她,便賜她一顆仰望太陽的心。 從此她天天舉目瞻望太陽,沒有一日停止。 太陽在東,她就舉目向東。 太陽在西,她就舉目向西。 太陽在天當中,她就舉目注視中天。 久而久之,她竟然變成了太陽的金黃顏色。 她的面貌,也漸漸變成太陽的笑臉。 天上萬有的主宰,看見她這樣的忠心和虔誠,便使她結出許多子粒,成為一種多結果子的植物。 而且神又使她的果實成熟之後,粒粒都滿有香氣和香味。自從她接受父神的勸告,天天舉目看望太陽以後,她的整個生命和生活,就迅速地改變過來。 於是不再有別的花卉敢藐視她了。同為基督徒的我們,也應當學效她的榜樣。

 

我們縱然面對各種難以忍受的環境和敵人,但屬主的人要完全投靠並降服在神的恩手中,專心仰望依靠神,學習聽命順從的功課。 因為主曾對我們說,祂的恩典是夠我們用的,因為祂的能力,是在人的軟弱上顯得完全(林後十二9)。我們互相提醒抬頭仰望祂吧!

 

 

 

 

23.06.2016 Salmo 123

Dirigir la mirada hacia Dios

Pred.(Misionero) Javier Hsu

Todos los días salimos temprano y volvemos tarde, vivimos una vida de pleno movimiento para satisfacer nuestras necesidades, nos encontramos con situaciones contraproducentes, y sumado a la inestabilidad de la economía, hay inflación, se empieza a tener menos comunicación con la familia, la vida es cada vez mas complicada, pero aun así vivimos bajo la Gracia de Dios, no nos hace falta alimentos o vestimenta, tenemos trabajo y podemos superar el día a día, no andes limitando tu vida en el trabajo, si no acuérdate de poner la mirada en nuestro Padre Celestial.

  

En este salmos relata acerca de la lealtad de los Hijos de Dios, ante cualquier situación debemos ser como un esclavo que es leal a su amo, y actuar precipitadamente, con paciencia y poniendo nuestra mirada hacia Dios para que el solucione y nos muestre compasión.  El salmista nos recuerda que poner la mirada en Dios, es guardar nuestros corazones y buscarlo a Él. Hay una historia sobre que el crecimiento del girasol al principio es difícil de ver, y las otras flores la despreciaban y se burlaban de ella, ella tenia espesor, cubierta de pelos, y sin aromas, por el cual decidió humillarse y pedir indicaciones al Señor. El Padre Celestial compadeció de ella, y le dio un corazón dirigida hacia el sol, y a partir de ese momento no hubo un día que no pusiera su mirada hacia el sol, si el sol estaba en el este, ella se dirigía hacia el este, y si estaba en el oeste, su mirada se dirigía hacia el oeste, cada vez que el sol se elevaba durante el día, ella dirige su mirada fijamente hacia él, y así, con el tiempo, transformó su color en amarillo dorado como el sol, su imagen ya de a poco se convertía en la sonrisa del sol; el Padre Celestial vio su lealtad y devoción, decidió darle fruto, convirtiéndola en una planta que da frutos, y no solo eso, si no que cuando maduraran, cada semilla estaría aromatizada. Desde que acepto seguir los consejos del Señor, dirigir siempre la mirada hacia el sol, su vida fue transformada inmediatamente, por lo tanto ya no hubo ninguna flor que la despreciara. Es por eso que cristianos como nosotros, deberíamos tomarla de ejemplar.

  

 Vivimos en un ambiente intolerable y rodeados de enemigos, pero quienes pertenecen a Dios, deben derrocar y humillarse en la Gracia de Dios, centrar nuestra mirada en Dios, aprender la misión de obedecerlo. Porque Dios nos dijo: “Te basta con mi Gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9). Recordemonos mutuamente de dirigir nuestra mirada hacia Él!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()