2016六月22日 詩篇第一百二十二篇

耶路撒冷

Flavio Calvo 牧師

耶路撒冷被稱為是 神的聖城。這也是為什麼我們稱將來所要去的地方為新耶路撒冷。在耶路撒冷城中有座殿,對於 神的選民們來說,殿就是 神的家。因此,這篇詩篇中詩人講到「往耶和華的殿去,我就歡喜」,所說的就是去那城中的聖殿。

 

聖殿中存在著一個厚重的幔子區隔了「聖所」與「至聖所」,那至聖之處是 神同在的地方,只有大祭司一年才能進入一次,是最聖潔之地。這幔子在耶穌被釘死在十架時裂了開來了,這意味著神 將不繼續只在那殿中,而是無所不在,意味著聖靈已不再被關著,而是會在全地運行,臨到眾人。

 

如今我們不再去 神的家(舊約中的聖殿),因著基督的恩典我們就是“神的家。”聖靈活在我們心中,我們自身就是那 神所居住,最聖潔的地方。

 

耶路撒冷成了一個象徵,成為 神為以色列選民計畫中的記號,計畫讓他們把這福音帶给地上所有的人們。今天,在我們的生命中有著神的同在,我們就是 神的家,我們得成為世上的光,好讓更多人能夠看見 神的面並能認識祂。

 

願 神使用我們,讓更多的人看見 神的面,而從中找到平安!

22.06.2016 Salmo 122

Jerusalén

Pr. Flavio Calvo

Jerusalén era conocida como la ciudad de Dios. Es por esta razón que se habla del lugar donde viviremos con Dios como la “nueva Jerusalén. En Jerusalén estaba el templo, y para el pueblo de Dios el templo era la casa de Dios. Es por esto que en este salmo, el salmista habla de la alegría de ir “a la casa de Dios” es decir al templo de Jerusalén.

 

En el templo estaba la presencia de Dios, había un gran velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, este velo separaba la presencia de Dios de la de los hombres y solo el sumo sacerdote podía entrar a ese lugar. Ese velo se rompió cuando Jesús murió en la cruz, eso significa que la presencia de Dios ya no está guardada en un templo, sino que está libre. El espíritu santo no está encerrado en un lugar, sino que se mueve para llegar a cada una de las personas.

 

Hoy no vamos a la casa de Dios, hoy por la gracia de Cristo “somos la casa de Dios”. El Espíritu Santi vive en nosotros y somos nosotros ese lugar santísimo dónde Dios habita.

 

Jerusalén era un símbolo, una señal del plan de Dios para el pueblo de Israel. En su plan estaba que este pueblo llevara las buenas noticias de Dios a todos los pueblos de la tierra.  Hoy somos nosotros quienes tenemos la presencia de Dios en nuestra vida, somos nosotros la casa de Dios y somos nosotros quienes debemos ser luz a todas las naciones, para que las personas puedan ver la presencia de Dios en nosotros y puedan reconocerlo.

 

Dios nos use para que los demás vean su presencia en nosotros y a través de ella puedan encontrar la paz con Dios.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()