2016六月18日 詩篇一百十九篇161168

愛 神律法的人有平安

洪崇仁長老

本周又知悉2位朋友的手機被偷,加上五月份也有認識的同事、友人在晚間下課或回家的路上被持槍的歹徒搶了錢包、手機等隨身物品,最近又老是看見電視新聞報導發生許多殺人、綁架案,感覺上阿根廷的治安似乎越來越走下坡,令居民們整天提心吊膽、失去了安全感。

 

在這段雖然短短8節的經文裏我們看見另一種安穩的人生,上帝的話語使人:(A).不絆腳 => 遵守律法所帶來的「大平安」使「什麼也不能使他們絆腳」 (165) ; (B).無隱藏 => 一切所行的都在神面前(168),一無遮隱,坦坦蕩蕩,無愧無怍。我深深相信 神的話語是大有能力,祂的奇妙作為及恩典必要保守我們每位屬於祂的兒女。

 

並且我們不是被動式很勉強地來遵守上帝的話語,也不是因為律法主義,乃是發自內心為了回應神的愛而主動地從「心裡守了祢的法度」(167),這是一種心滿意足、讓更深的愛成為遵守律法的動力,亦是神與人之間關係的最高境界。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,你是否每天為了本身或家人的安危擔憂呢? 你渴慕享有這種真正的平安嗎? 那麼歡迎你加入喜愛遵行 神的律法之隊伍,一起來親身經歷吧!!

 

18.06.2016 Salmo 119:161~168

Los que aman la ley de Dios gozan de la paz

 

Presb. Andrés Hung

 

 

Esta semana me enteré de que a 2 amigos les robaron el celular, también durante el mes mayo, unos colegas y amigos fueron asaltados por delincuentes armados cuando salían de la facultad ó mientras regresaban a casa, quitandoles sus billeteras, celulares y otras pertenencias personales; además últimamente siempre vemos mediante los noticieros de TV que ocurren muchos asesinatos, secuestros, etc. parece que la seguridad en Argentina va declinando, y los ciudadanos viven todo el día con miedo y sin protección.

 

 

 

En este párrafo de apenas 8 versículos vemos un estilo diferente de vida estable, la Palabra de Dios hace que:. (A) No tropezar => "Gran Paz(bienestar)"que se goza como fruto de obedecer la ley hace que "nada los haga tropezar"(versículo 165) ; (B) No hay ocultamiento => todos los actos están delante de Dios (versículo 168), nada se puede ocultar, todo transparente, sin falsedad ni engaño. Creo firmemente que la Palabra de Dios es todopoderosa, Su obra maravillosa y bondad ciertamente va a guardar a cada uno de nosotros que somos sus hijos.

 

 

 

Además no somos pasivos u obligados a cumplir la Palabra de Dios, tampoco por el legalismo, sino algo natural que emana desde el corazón para responder al amor de Dios "con todo mi ser cumplo tus estatutos" (versículo 167), esto es un estado satisfactorio, permitiendo que un amor más profundo se convierta en la fuerza motriz para cumplir la ley, también es el más alto nivel de la relación entre Dios y el hombre.

 

 Meditación: Queridos hermanos, estás preocupado todos los días por tu seguridad y la de tus familiares? Deseas disfrutar de este tipo de verdadera paz? Si es así, bienvenido a unirte a las filas de los que aman y obedecen la ley de Dios, vamos a experimentar juntos!!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()