2016六月17日 詩篇一百十九篇153160

背誦、力行、愛慕 神的話語

劉盛信長老

有時候我們會處於像詩人在這段經文所描述的情景:遭遇苦難、委屈、逼迫等,那時我們自然而然地向神求救,呼求祂搭救我們、看顧我們、為我們辨屈並救活我們!是的,神是憐憫、慈愛的,而當我們單方向求神垂聽我們所需所求的時候,我們有否想過:我們為神做了什麼?在這裡我們看到詩人清楚地在神面前提出他所做到的三點:

 

1. 我不忘記你的律法:詩篇12 說到『惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想,這人便為有福』,今日似乎只有兒童主日學的學生在背誦經文,可是長大後就不一定再繼續背誦了。我曾參加過幾次Cordoba 恩典教會的主日崇拜,弟兄姊妹們每主日都會背誦前週證道的某一句經文,這是一件美好的事,如此可以教導我們不忘記神的律法,就是祂的話語!

 

2. 我沒有偏離你的法度:記住神的律法後,我們還必須去遵行。尤其是在我們遇到誘惑、困難時,不偏離祂的話語、不走社會的路線來處理所面對的事情不是一件簡單的事。盼望我們學習幾天前所讀的經文『你的話是我腳前的燈,是我路上的光』,當黑暗中出現亮光,我們朝向它邁進時,我們就不會走偏差。

 

3. 我愛你的訓詞:若是我們遵行神的話語去行的行動出於勉強的話,就難以持久,除非我們內心愛慕祂的話語,如此背誦和力行祂的話語就不再是一件苦差事,反而帶來喜樂、自由、希望。

 

願神親近那些喜愛祂的話語的兒女們,照祂的應許和慈愛救活他們!

 

 

 

17.06.2016 Salmo 119:153~160

Memorizar, poner en práctica y amar las palabras de Dios

Presb. Antonio Liu

A veces nos encontramos en una situación parecida a la que se hallaba el peota tal como describe en este pasaje: aflicción, agravio, persecusión,...etc, y es natural que nos dirigimos a Dios pidiendo su ayuda para que nos librara, cuidara, defienda nuestra causa y nos reviva ! es cierto que Dios es misericordioso y lleno de amor, no obstante, cuando pedíamos a Dios a escuchar nuestra plegaria unilateramente, hemos pensado en su momento si alguna vez hicimos algo para El ? Aquí vemos que el poeta mencionó 3 cosas ante Dios, todas hechas por él:

 

1. No me he olvidado de tu ley: Salmo 1: 1~2 dice “Dichoso el hombre...sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella”, pareciera que hoy en día solo los chicos de la escuela dominical están memorizando los pasajes bíblicos, cuando no siempre lo hacen cuando sean grandes. He participado un apr de veces en el culto celebrado en la Iglesia Gracia de Córdoba, ahí los hermanos leen en voz alta o memorizan un pasaje bíblico de la predicación de la semana anterior, es algo maravillos que nos enseña a no olvidarse de su ley, es decir sus palabras !

 

2. No me aparto de tus estatutos: luego de meditar las palabras de Dios, debemos ponerlas en práctica. Sobre todo ante las tentaciones y dificultades, no apartarse de sus palabras y no seguir ejemplos mundanos para las decisiones no es nada fácil. Espero que aprendamos de un pasaje que hemos leído un par de días atrás “Tu palabra es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero”, cuando aparece una luz en la oscuridad y caminamos hacia ella, no nos desviaremos.

 

3. Cuánto amo tus preceptos: si la puesta en práctica según dicen las palabras de Dios fuera algo forzoso, no perdurará, salvo que amamos sus palabras con todo nuestro corazón, eso hará que el recitar, memorizar sus palabras y ponerlas en práctica dejará de ser una tarea indeseada sino nos traerá gozo, libertad y esperanza.

 

Que Dios esté presente con aquellos hijos que aman sus palabras, den vida a ellos conforme a su promesa y gran amor !

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()