close

2016六月12日 詩篇一百十九篇113120

既愛又怕

何仁豪牧師

這段詩詞裡有著令人不解的矛盾之處!怎會對 神的話語既愛又怕呢?既然詩人強調「你的律法為我所愛」、「我愛你的法度」,又怎會說出「我因懼怕你,肉就發抖;我也怕你的判語」這樣的話呢?

原來詩人清楚三件事:

第一:神的言語就是真理,有絕對忌邪的嚴肅性、絕對公義的要求,畢竟真理永不與人意妥協,

且是非分明,不會因人而異,可以是因我們順服真理而予以賜福,也可以是因我們悖離而遭致咒詛。

 

第二:人是軟弱的,有可能因為受世界的影響導致:今天順從 神、明天遠離祂的情況。務要注意、謹慎:神不喜悅心懷二意,就是遊走在「敬畏 神的信仰」與「悖離 神旨意的世界」兩方面的人。

 

第三:詩人深怕自己的心與行為落入 神所厭惡的光景,所以他說「心懷二意的人為他所恨」、以及「作惡的人離開我吧!」這樣的話,就是深怕自己受身邊的人帶來:世界風俗、眼目慾望、肉體情慾、今生思慮的影響,深怕在 神的面前失去永生之福、救恩之樂!

 

所以,他既愛又怕,這就是真正的敬畏,因為認識真理的 神、認識軟弱的自己,也認識黑暗的隱意與動機。所以詩人宣告第四件事:「求你照你的話扶持我,使我存活,也不教我因失望而害羞。求祢扶持我,我便得救,時常看重你的律例。」這就是道出 神拯救的憐憫與祂特別看顧的恩典。

 

神不是機械式、公式化的一位,而是權能、公義且滿有憐憫的 神;但我們是容易偏邪的罪人。願我們都像詩人一樣,過真正每天敬畏 神的生活,既懼怕受罪的引誘和轄制,就主動遠離試探,且時刻倚靠主恩典而活!

 

 

12.06.2016 Salmo 119:113~120

Con amor y temor

Pr. Felipe Ho

Es una estrofa con partes bastantes inconsistentes. ¿Cómo puede dirigirse a Dios con amor y temor a la vez? y encima enfatizarse en: " Amo tu ley" "Amo tus estatutos" y luego decir: "Mi cuerpo se estremece por el temor que me inspiras, siento reverencia por tus leyes"

 

EL salmista se enfoca en tres puntos claros:

Primero: La palabra de Dios: es verdad, aborrece la maldad con total severidad y siempre será justo. La verdad no se adapta a la voluntad del hombre, distingue el bien del mal con claridad y no difiere de persona en persona. Sin embargo, nosotros podemos obedecer a la verdad y ser bendecidos, como también ser heridos por resultado de nuestra revelación.

 

Segundo: Las personas somos débiles y podemos ser influenciados por el mundo, hoy obedecemos a Dios y mañana nos alejamos. Por eso, prestá atención y tené cuidado: El Señor no se goza de las personas hipócritas, al que anda en ambos caminos porque "teme al Señor" y "se aparta de la voluntad de Dios."

 

Tercero: El salmista teme que la condición de su corazón y comportamiento caigan, lo que es abominable a Dios. Por ello dice: "Aborrezco a los hipócritas" y "malhechores, apártense de mí", este tipo de palabras demuestra temor hacia lo que su alrededor puede traerle: Costumbres mundanas, deseo ante los ojos, lujuria física, influencias de la vida; teme por sobre todo perder la bendición de la vida eterna y la salvación. 

 

Entonces, amar y temer es obedecer de verdad, porque conoce a la verdad de Dios, reconoce que uno es débil y también conoce las tentaciones y peligros de la oscuridad. Por eso, el salmista declara un cuarto punto: "Sostenme conforme a tu promesa, y viviré; no defraudes mis esperanzas. Defiéndeme, y estaré a salvo; siempre optaré por tus decretos." De esto se trata la misericordia de Dios y la gracia que Él tanto enfoca.

 

Dios no es un objeto mecánico o una fórmula, sino que es un Dios poderoso, justo y misericordioso; nosotros somos pecadores que caemos fácilmente. Si todos fuésemos como el salmista y viviésemos una vida en obediencia a Dios, entonces temeremos la tentación y el control del pecado, nos alejaremos automáticamente de estas y viviremos confiados en la gracia del Señor.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()