2016六月11日 詩篇第一百十九篇105112

我的心專向你的律例,永遠遵行,一直到底

陳光晴長老

 

 

人生在世,人人都有一套生活準則,不論是從先天的傳統文化的遺傳中,從後天的教育中擷取,或從自己或別人的人生經驗中吸收,從這些認知中來建築我們對人生的宏觀,從如何待人處事,直至如何面對生命中的挑戰和困難。可是這樣的準則因人而異,成敗也因人,因環境而異。別人的例子,往往只能成為我們參考的範例,有誰能自認擁有完美的生活哲理,使人能因遵從而得福呢?

 

在這段經文中告訴我們一個能得福的真理,就是遵行上帝的律法,因為祂不僅創造人類,給予人一個適合居住的生活環境,並且賜下祂的話語,使我們能因順服,遵從這樣的生活原則,幫助我們面對生命中不同的考驗,引導我們能脫離試探的引誘,使我們不致於失脚。要不是如此,這世上的黑暗,罪惡,非得使我們跌倒迷路。

 

而人的天性不喜歡上帝的律法,容易分心,容易放棄,特別是面對環境中諸多聲色的引誘,虛浮的榮耀,所以我們必須堅定的下定决心在日常生活大小事上,都學習遵行祂的話語,直到形成我們生命中唯一的準則。因為若不是如此,當艱苦來臨,危險來臨,心懷惡意的人來臨,我們在匆忙中,急躁中又如何分辨何為上帝的話,更無法從祂的話中得著智慧,幫助及安慰。

 

上帝的話是我們腳前的燈,是我們路上的光,是我們因此能得福的生活準則,值到你我永遠遵行,一直到底。

 

 

11.06.2016 Salmo 119:105~112

Inclino mi corazón a cumplir tus decretos para siempre y hasta el fin

Presb. Daniel Chen

 

Cada persona tiene su propio criterio y parámetro de vida, sea formado por la cultura, el ambiente de crecimiento, la educación y formación o bien por las experiencias de vida. Todos ellos afectan nuestra cosmovisión y construyen nuestros valores y nos ayudan a enfrentar los desafíos de la vida. Estos valores son personales, depende de cada uno y su ambiente. Los ejemplos de otros, sirven para ayudarnos, pero no pueden ser tomados literalmente y traspasar directamente en nuestras vidas. A caso, ¿alguien tiene la vida tan perfecta que puede servir como paradigma general para todos?

 

En este pasaje nos habla sobre la Verdad que trae bendiciones, que es seguir la ley de Dios. No solo ha creado a los seres humanos, les dio un hábitat adecuado y dio su Palabra como parámetro de vida para que puedan obedecer y vivir conforme a ella. De esta manera, ayudarlos a enfrentar las distintas tentaciones y prueba de la vida, para que no tropecemos.

 

Sin embargo, los seres humanos por naturaleza, tendemos a negar la Palabra de Dios. Nos gusta la vanagloria, los elogios y las tentaciones. Es por eso, que debemos tomar a su Palabra como centro y vivirla a diaria, para que ella sea afirmada en nuestra vida. De no ser así, cuando enfrentamos las pruebas, las dificultades y los peligros, nos costará más aun entender su Palabra y recibir la sabiduría y consuelo.

 

Su Palabra es la lámpara en nuestros pies y la luz en nuestro sendero, es el valor para que podamos ser bendecidos, siempre cuando la obedecemos.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()