2016六月10日 詩篇第一百十九篇97104

神的話有能力和智慧

林見興長老

 

神的話不是寫在紙張上死的字句,而是永生 神活潑的道,是帶有極大能力的。使徒約翰說:「太初有道,道與神同在,道就是神。這道太初與神同在。萬物是藉著祂造的;凡被造的,沒有一樣不是藉著祂造的。」(約翰福音一章1-3) 使徒保羅在以弗所書六章提到神所賜的全副軍裝中,唯一用來攻擊撒但魔鬼的詭計的武器是聖靈的寶劍,也就是 神的話。就連主耶穌基督在曠野,受魔鬼的試探時,也是以 神的話來贏過試探。當我們明白 神的話語是那麽地珍貴時,我們必然會如同此詩篇作者一樣,那麼地愛慕它。

 

神的話會給人帶來祝福;使人得著智慧、通達和正直。這些的祝福和智慧都不是屬地的,而是屬天的祝福和智慧;世人不能明白,因為他們自以為聰明而短視,看不到也不明白。

 

提摩太後書三章16-17節記載,「聖經都是神所默示的,於教訓、督責、使人歸正、教導人學義都是有益的,叫屬神的人得以完全,預備行各樣的善事。」讓我們看到神的話語不只能讓我們明白永生的道理(約翰福音五章39),也能幫助我們解決現實的困境。

 

神的話帶有能力和智慧,但人知而不行卻是枉然。耶穌基督在馬太福音七章24-27節提醒我們,「所以,凡聽見我這話就去行的,好比一個聰明人,把房子蓋在磐石上;凡聽見我這話不去行的,好比一個無知的人,把房子蓋在沙土上」。但願我們每個人能做個聰明有智慧的人。

 

11.06.2016 Salmos 119: 97-104

La Palabra de Dios, sabia y poderosa

Presb. Timoteo Lin

 

 

La Palabra de Dios no es una meramente impresa en blanco y negro, por el contrario, pertenece a nuestro Dios eterno y vivaz, y conlleva gran poder. El apóstol Juan dijo: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.” (San Juan 1:1-3) El apóstol Pablo en Efesios 6 menciona que dentro de la armadura del Señor, la única arma de ataque contra las asechanzas de Satanás es la espada del Espíritu Santo, es decir: la Palabra de Dios. Incluso Jesucristo cuando fue tentado por el diablo en el desierto, lo venció con la Palabra del Señor. Cuando seamos conscientes de cuán preciosa es su Palabra, naturalmente reaccionaremos como el salmista en su anhelo por ella.

La Palabra de Dios es de bendición para todas las personas: les provee de sabiduría, entendimiento y rectitud. Esta bendición y sabiduría no proviene del mundo, sino que es celestial; los del mundo no lo pueden entender, porque ellos sólo conocen la inteligencia y recompensa inmediata. No pueden aceptar lo que con sus ojos no pueden ver. En 2 Timoteo 3: 16-17 se menciona que “ Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”Nos permite ver que la Palabra de Dios no sólo nos muestra el camino a la vida eterna (San Juan 5:39) sino que también nos instruye para saber cómo resolver los problemas reales que nos aquejan.

La Escritura es poderosa y sabia, pero si sólo se conoce y no se lleva a la acción es en vano. Jesucristo en San Mateo 7: 24-27 nos advierte “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.(…) Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.”Dios nos permita ser personas sensatas con sabiduría.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()