2016六月4日 詩篇第一百十九篇4956

什麼是你的安慰?

洪崇仁長老

 

我一位朋友(他是哥哥)的母親經常在臉書FB張貼她幾年前死於交通事故的小兒子之照片,似乎是要通過這方式來懷念她最喜愛的兒子,並期待在這因失去親人而造成的創傷和痛苦裡面得到安慰,相信如果發生在其他任何一位父親或母親肯定也同樣會導致嚴重的打擊。我不禁對自己反問:她能找到真正的安慰嗎?

 

本段經文在這著名且又長篇的119篇(它是聖經裡最長的一章經文,總共有 176節),雖然只有短短8節,但是我們可以找到答案:對於那些悲哀、憂傷和充滿怨恨的人,什麼才是最好的醫藥? => 上帝的話語(5052節)。我確信 神的話語是比任何藥材,治療法,物質或抽象的物品都還要好,甚至包括來自於世人們有限的/有條件的幫助,因它們有可能摻假、已經過期或帶來副作用。

 

除了安慰,上帝的話語還給了我們希望,使我們能夠持之以恆,勝過任何逆境和困難的障礙,因為當我們默想和遵守 神的話語,我們就清楚知道,有一個偉大和全能的造物主,在祂沒有難成的事 ; 而我們所有的人,包括整個世界,都是旅客和暫時寄居的,我們赤身裸體來到這個地球,也將赤身裸體地離開,那麼為什麼要這麼多的貪心、計較、擔憂、仇恨、嫉妒和爭執? 況且父 神看見我們所做的一切,而有一天我們要在祂面前交帳(末日的審判)。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,什麼是你的安慰?你是否每天透過 神的話語,與祂建立個人的關係,並且藉者這些上帝的僕人為了與信徒分享所寫之極寳貴的靈修短文而得到幫助?

 

 

04.06.2016 Salmo 119:49~56

Cuál es tu consuelo?

Presb. Andrés Hung

 

 

La mamá de un amigo(es hermano mayor) postea a menudo en el FB la foto de su hijo menor que falleció hace años por un accidente de la moto, pareciera que es la manera de recordar a su hijito favorito y obtener el consuelo de tanto dolor y angustia que le causó esta pérdida que seguramente a cualquier padre ó madre le golpea con la misma intensidad si le sucediera. La pregunta que me hago es: ella podrá encontrar el verdadero consuelo?

 

En este párrafo de apenas 8 versículos del conocido y extenso Salmo 119(es el capítulo más largo de la Biblia, que consta de 176 versículos) encontramos la respuesta: Cuál es la mejor medicina para una persona afligida, triste y llena de amargura? => LA PALABRA DE DIOS (versículo 50 y 52). Doy fé que es así, la Palabra de Dios es mejor que cualquier pastilla, medicamento, objeto material o intangible inclusive a la ayuda limitada/condicionada de parte de los seres humanos, que podrian estar vencidos, adulterados, fallados ó traer efectos secundarios...

 

Además del consuelo, la palabra de Dios nos da ESPERANZA que nos permite perseverar y superar cualquier situación adversa y obstáculos difíciles, ya que al meditar y guardar la Palabra de Dios, nos damos cuenta que hay un Dios grande y todopoderoso y no hay nada imposible para Él ; Y todos nosotros incluyendo el mundo entero somos pasajeros y temporales, venimos desnudos al mundo y nos vamos también desnudos, por lo tanto para qué tanto afán, mesquindad, preocupación, odio, envidia y pelea?   Dios ve todo lo que hacemos y un dia debemos rendir cuentas ante ÉL(juicio final).

 

Meditación: queridos hermanos, cuál es tu consuelo? Estableces una relación personal con Dios cada dia mediante SU PALABRA y con la ayuda de estos preciosos devocionales que los siervos de Dios han escrito para compartir con la congregación?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()