close

2016六月3日 詩篇第一百十九篇4148

不以耶和華的話為羞愧

劉盛信長老

在今天所讀的經文中,第46節說:『我也要在君王面前論說你的法度,並不至於羞愧。』當讀到這句經文時,我們會聯想到什麼?對於今天我們所居住的國家,它帶有何等意義?

 

上週與本次美國中信訪宣隊的三位牧長共餐時,我問起美國基督徒對於這次美國總統大選之兩位呼聲最高的候選人:民主黨的希拉蕊和共和黨的川普,比較偏向那一位?這個問題實在很難回答。身為基督徒的選民,在選舉總統時,自然會關心總統候選人的政見是否合乎或違反聖經的原則,但是實際上我們也知道,候選人在一些具有爭議性的問題上,為要贏得更多的選票會表態贊成或反對,例如同性戀、墮胎、移民等。所以我們將發現,無法找到一位完全合乎上帝心意的總統候選人,所以會從候選人名單中,選出一位看來比較不『壞』的人選。

 

這樣來說,基督徒不能做什麼嗎?錯的,不過要注意,我們在世上的最大使命是傳福音,而不是參與政治活動。保羅在羅馬書131~2說到『地上有權柄的,人人當順服他,因為沒有權柄不是出於上帝的。』,之後又在提多書31說『你要提醒眾人,叫他們順服作官的….』。然而這並不表示我們看到在社會出現不公義而政府又不理睬的情況下保持沈默不語,我們可以將上帝的話語藉著教協或其他教會組織等發出宣言來告知、提醒執政掌權者。

 

無論在君王、執政掌權者、公司的上司等面前,我們都能遵行上帝的話語來行,甚至在需要時提出上帝的話語而不羞愧嗎?我們承認自己基督徒的身份嗎?願我們在不同的崗位、身份上,都能做一個表裡合一又忠心的基督徒!

 

03.06.2016 Salmo 119:41~48

 

Oración para recibir la providencia del No me avergonzaré de las palabras del Señor

Presb. Antonio Liu

En los pasajes que leemos hoy, el v.46 dice “Hablaré de tus estatutos a los reyes y no seré avergonzado”. Cuando leemos este versículo, qué es lo que pensamos al instante ? Y qué sentido tiene con el país donde habitamos hoy ?

 

Durante la cena en la semana pasada con los 3 misioneros de Chinese Christian Mission que vinieron desde los Estados Unidos, les pregunté que entre los 2 casi electos precandidatos para la próxima elección presidencial en los EEUU: Hilary Clinton del Partido Demócrata y Donald Trump del Partido Republicano, a quién se inclinarían los cristianos chinos residentes ahí a la hora de votar ? Fue una pregunta difícil de contestar. Siendo un votante cristiano, cuando se realiza una elección presidencial, es lógico que nos fijamos si la política que plantea cada candidato se ajusta a los principios de la Biblia o no, pero en la realidad sabemos muy bien que para ganar los votos, los candidatos podrían anunciarse a favor o en contra de algunos temas polémicos tales como el homosexualismo, el aborto, la inmigración…etc. Por lo que descubrimos que no es posible encontrar un candidato presidencial que encaje perfectamente a la voluntad del Señor, y consecuentemente elegiremos a quien se vea “menos malo”.

 

Ante esta situación, acaso los cristianos no podemos hacer nada ? No es cierto, sin embargo, debemos tener en cuenta que la misión principal que tenemos en este mundo es evangelizar, no es participar en las actividades políticas. En Romanos 13: 1~2, dice Pablo que “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por El. ”, y luego en Tito 3:1 nos dice “Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades….”. Esto no significa que al ver injusticia en la sociedad con la vista gorda del gobierno debemos mantenernos callados, podemos elevar una declaración basada en las palabras del Señor y emitida por las asociaciones de las iglesias a fin de advertir y recordarles a las autoridades.

 

Podemos actuar acorde a las palabras del Señor y mencionarlas sin sentirnos avergonzados ante los reyes, las autoridades o nuestros superiores del lugar donde trabajamos ? Reconocemos nuestro rol de ser un cristiano ante otros ? Que seamos un cristiano siempre coherente y fiel en todos los roles que asumimos en nuestra vida !

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()