2016六月1日 詩篇第一百十九篇2532

神與愁苦

Flavio Calvo 牧師

 很多時候痛楚、罪、各種錯誤的選擇,都會讓我們陷入一種絕望的狀態。人最大的折磨莫過於愁苦。愁苦是非常痛苦的處境,他會壓迫你的胸,打擊你的胃。

 

詩人講到自己在塵土中、在愁苦裡;但詩人知道怎麼脫離這種狀況。 他同時也知道以他一人之力並不能,所以求 神帶他脫離那裡。詩人不相信自己的力量,所以求  神賜予他力量,讓他能理解 神的道、 神的律。這篇詩篇的作者當時正埋在愁苦當中,但仍舊耐心等待 神的救贖,在憂慮中 求神支撐、保守他,並且回應他。

 

在我們生命中能做的,並最重要的一件事就是相信 神、依靠 神;唯有祂能支撐及給予我們力量。 只有 神才能救我們脫離愁苦的處境,給予我們一顆平安的心。我們生命中最好的決定是把自己不穩定的未來交托在那愛我們、給予我們一切的 神手中。愛能融化各種愁苦,而 神的愛,更是能讓平安像香脂一般流進求告祂名的人心中。

 

01.06.2016 Salmo 119:25~32

Dios y la angustia

Pr. Flavio Calvo

Muchas veces el pecado, muchas veces el dolor, muchas veces las decisiones incorrectas hacen que terminemos en un estado de desesperación. Lo que más le duele al hombre es la angustia. La angustia es dolorosa, cierra el estómago, comprime el pecho.

 

El salmista habla de estar en el polvo, en la angustia, pero él sabe cómo salir de ahí. Necesita seguir y vivir la palabra de Dios. También sabe que solo no puede, es por eso que le pide a Dios mismo que él sea quien lo quite de ese lugar. El salmista no confía en sus fuerzas, le pide fuerzas a Dios, le pide a Dios que le haga entender sus caminos, sus preceptos. El autor de este salmo estaba sumido en la angustia, pero esperaba, de todas maneras, la obra redentora de Dios. En medio de la angustia le pide a Dios que sea él quien lo sostiene y le da una respuesta.

 

Lo más importante que podemos hacer en nuestras vidas es confiar en Dios, y saber que solo él es quien puede sostenernos y fortalecernos. Dios es el único que pude sacarnos de las situaciones angustiantes y poner en nuestro corazón paz. Lo mejor que podemos hacer en la vida es poner un futuro incierto en las manos de un Dios certero, que nos ama con un profundo amor, al punto de darlo todo por nosotros. El amor destruye la angustia, y el amor de Dios que es el más grande de todos los amores puede derretir la angustia y hacer que la paz fluya como un bálsamo en los corazones de quienes lo invocan.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()