2016五月31日 詩篇第一百十九篇1724

活著為要順服祢的話語

Marcelo Morales牧師

 「求你用厚恩待你的僕人,使我存活;我就遵守你的話。求你開我的眼睛,使我看出你律法中的奇妙。」(1718節)

 

使徒保羅提到以賽亞書裡的一段話:「神為愛他的人所預備的,是眼睛未曾看見,耳朵未曾聽見,人心也未曾想到的。只有 神藉著聖靈向我們顯明了。」(歌前二:9)神的靈曉得 神的意念;因此,當信徒讀 神的話語時,是那住在我們裡面之 神的靈在向我們顯明祂的心意。

 

今天的經文是一首讀經前的禱告文。我們的心思常常容易分心,讀經有時也只是如例行公事般執行罷了。為了幫助大家更專心,邀請您在讀 神的話語前,一起來做以下的禱告:

 

「天上的父,謝謝祢的話語,也就是祢為我而寫的愛的書信,讓我有無比的榮幸可以打開並讀取。我要坦白的說:我常常很趕、很忙也容易分心,因此,求祢幫助我放慢自己的思考速度,得以專心;並且讓「心不在焉」距離我越遠越好。幫助我從祢的話語中聽到我需要聽的,指引我哪些罪仍未向你承認。開啟我的眼,來看到因為自己的盲點而產生的錯誤;當我偏離祢的路時,教我看見。開啟我的眼,讓我以聖經的角度,看見自己處在什麼光景及應當處在哪裡。幫助我了解及應用有助於我的人際關係更好的教導。開啟我的眼,使我看見祢對我正在交往的人(單身者)或我的配偶(已婚者)的看法。我希望成為一位屬靈的父親(或母親),開啟我的眼,藉著祢的話語幫助我以 神的教導撫養我的小孩。主啊,我希望更深的了解祢的計畫。父啊,求祢開我的雙眼,使我看見在祢的命令中那奇妙的真理。奉耶穌的命,阿們。」

 

 

31.05.2016 Salmo 119:17~24

Vivir para obedecer tu Palabra

Pr. Marcelo Morales

 

Sé bueno con este siervo tuyo, para que viva y obedezca tu palabra. Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas” (Vs 17, 18).

 

Citando a Isaías, el apóstol Pablo escribió: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para los que le aman - pero Dios ha revelado a nosotros por el Espíritu" (1 Corintios 2: 9). El Espíritu de Dios conoce los pensamientos de Dios; por lo que cuando el creyente lee la Palabra de Dios es el Espíritu de Dios, que vive dentro de nosotros, que revela las palabras y los pensamientos de Dios para nosotros.

 

El pasaje de hoy es una oración para hacerla antes de leer la Biblia. Nuestras mentes pueden estar distraídas. Simplemente podemos leer la Biblia para marcar la lectura que corresponde a ese día en nuestra guía. Para ayudarlos a enfocarse, antes de la lectura de la Palabra de Dios, les animo a hacer la siguiente oración:

 

Padre celestial, gracias por tu Palabra, tu carta de amor hacia mí. Gracias por el privilegio de abrirla y leerla. Te confieso que estoy apurado. Estoy ocupado y distraído, así que por favor ayudame a bajar la velocidad de mi mente. Ayudame en enfocarme. Mantené las distracciones a distancia. Ayudame a escuchar cosas en tu Palabra que necesito escuchar. Utilizá tu palabra para señalarme áreas de pecado que tengo que confesar. Abrí mis ojos en los puntos ciegos que me han llevado a guardar mis faltas. Muéstrame dónde estoy fuera del camino. Abrí mis ojos a una perspectiva bíblica de donde estoy y donde debería estar. Ayúdame a entender y aplicar las instrucciones que guiarán mis relaciones durante este día. Abrí mis ojos para ver Tu punto de vista de la persona con la que estoy saliendo (si soy soltero) o mi cónyuge (si soy casado). Yo deseo ser un padre (o una madre) espiritual. Abrí mis ojos para ver en tu Palabra la instrucción necesaria que me ayudará a criar a mis hijos de acuerdo con Tus instrucciones. Señor, deseo conocer Tus planes más profundamente. Háblame de una manera nueva y fresca. Padre, por favor abre mis ojos para ver las maravillosas verdades en Tus instrucciones. En el nombre de Jesús. Amén.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()