2016五月22日 詩篇第一百十二篇

何謂有福?

何仁豪牧師

 

  什麼樣的人真正有福?詩篇第一百一十二篇一開始即道出答案:「....讚美耶和華、敬畏耶和華、甚喜愛祂命令的,這人便為有福!」

 

  為何而言?....因為在這些與 神有好關係的人身上,必有恩惠、有憐憫、有公義的心在

他的內裡及一生的環境之中!這就是得蒙福氣的原因!  他有恩惠、有憐憫的心:因為「能享受讚美 神、懂得敬畏 神、甚喜愛遵行 神命令的人」他知道,他的一生有 神恩惠的眷顧、有 神豐富的賜福,有足夠的資產,有被調教、保守的後裔。不但被 神憐憫,他也樂意施恩與人。

 

他有公義的心:「能享受讚美 神、懂得敬畏 神、甚喜愛遵行 神命令的人」,即便在他面對不公義的指控時,他仍會勇敢地訴明自己的冤,不懼怕惡勢力,只相信 神的公義掌權,並確定不敬畏 神的敵人,違背公義最終的結局就是受審遭報。

這所有的描述,都再再顯示出真正有福的人是與 神有獨特的好關係,於是乎,有在世上極為難得的「安全感」,他可以坦然地面對工作上的挑戰、恩慈地面對窮乏人的需要,甚至無懼地面對不公義仇敵的指控!因為 神同在,神就是他的力量、他的保障和他一生一世的依靠!

 

不僅有安全感,還有同樣不是來自於世界的「滿足感、方向感、正義感和使命感」可以讓他安穩地信靠 神、順從 神!這就是人生真正的福,因為只要「讚美耶和華、敬畏耶和華、甚喜愛祂命令」就是信從了真理、選擇了真理、服從了真理,就能享受甘甜的過程、期待完美的結局!....世上還有什麼人比這樣的人更為有福呢?

 

 

22.05.2016 Salmo 112

Qué significa ser bendecido?

Pr. Felipe Ho

 

 

¿Qué clase de persona es verdaderamente bendecida? Salmo 112:1 empieza dando la respuesta: [..Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.]

 

Pero por qué dice eso?... Debido a que en estas personas que tienen una buena relación con Dios, debe haber gracia, misericordia, y un corazón justo en su interior y en el ambiente en que convive! Esta es la razón por la cual se recibe bendición!

 

El tiene gracia, un corazón misericordioso: Porque [Los que disfrutan de alabar a Dios, le temen a Dios, e incluso obedecen sus mandamientos] El sabía que su vida había sido favorecida por la gracia de Dios, con abundantes bendiciones de Dios, con bienes suficientes. No sólo recibia la misericordia de Dios,sino que también está dispuesto a ser amable con la gente.

 

El tiene un corazon justo:  [Los que disfrutan de alabar a Dios, le temen a Dios, e incluso obedecen sus mandamientos] Incluso cuando se enfrenta a acusaciones de injusticia, El explica la injustia con coraje, no le tiene miedo al poder, sólo cree en el poder de justicia de Dios, y para determinar que los enemigos impíos, que respaldan la justicia, al final recibiran la venganza del juicio.

 

Todas estas descripciones muestran que las personas verdaderamente bendecidas son las que tienen una buena relacion con Dios, por ende, tiene el [sentir de seguridad] poco frecuente en el mundo, puede enfrentarse con calma a los desafios del trabajo, enfrentarse con bondad a la necesidad de los pobres, incluso a enfrentarse sin miedo a las acusaciones injustas del enemigo! Porque si Dios esta presente, El será su fuerza, su seguridad y el respaldo de toda su vida!

 

No solo tiene el sentir de seguridad, sino que también tiene [sentido de satisfacción, orientación, justicia y misión], que al igual que la primera no provenie del mundo, y pueden hacer que confie en Dios de una manera segura, y que lo obedezca! Esta es la verdadera bendicion de la vida, porque con solo [alabar a Dios, temerle a Dios, e incluso amar sus mandamientos] ya es creer en la verdad, elegir la verdad, obedecer a la verdad, y podran disfrutar de un proceso dulce, con un final perfecto!...Qué otra persona en el mundo es más bendecida que ésta?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()