2016五月19日 詩篇第一百零九篇

父阿,赦免他們

盧光明牧師

 

這是一篇求主伸冤個人求告詩,伸訴自己苦況、願惡人得報應,詩人遭誣陷,求神伸冤,詩中求神照仇敵所行的,重重的報應他們,所用咒詛從現代眼光看似乎過分嚴苛,詩人所處時代,善惡賞罰的觀念極其強烈,在他們心中,善惡的標準分明,惡有惡報,無寬恕餘地,因此我們就能了解當時的世代。

 

大衛呼求神審判那些向他作出虛假指控的人,尤其求神審判他強烈咒詛的人,其後他求神拯救和審判,最後以誓言讚美神來結束。

 

在我們一生中總會碰到,好像類似詩人被人他遭受敵人迫害,被誣誹、譭謗、陷害、甚至將要置於死地的苦境,這些苦毒一般人都難於承受得了,我們也無法忍受這冤情,再有修養的人相信都會反彈,內心底裡的反應,自然就產生對他的咒詛,正反映出人性的軟弱的一面,一方面謙卑的來到主的面前屈膝跪下,將心中一切的焦慮、煩惱、苦毒,向神苦訴禱告。

 

  聖經告訴我們,不要以惡報惡,眾人以為美的事,要留心去做,若是能行,總要盡力與眾人和睦,不要自己申冤,寧可讓步,聽憑主怒 ;因為經上記著:「主說:申冤在我,我必報應」。

 

神的兒子基督,道成肉身降世為人,表現出對仇敵最大的愛心,從來沒有人表達出像祂那樣的愛,儘管祂表現出這樣的愛,仍然被自己的人出賣和釘在十字架上,祂在臨死的極大痛苦中,沒有減少對仇敵的愛,祂祈禱說:父阿,“赦免他們”因為他們所作的,他們不曉得,感謝主!我們可效法主耶穌基督所作所為,是我們最好的學習榜樣。

 

19.05.2016 Salmo 109

Padre, perdónalos

Pr. Alejandro Lu

Este es un salmo que clama al Señor por las injusticias. El salmista le cuenta al Señor su situación dura y su deseo de que los malvados tengan su merecido. El salmista fue traicionado y por eso clama al Señor. En el salmo le pide al Señor que trate a sus enemigos de la misma manera en la que fue tratado. Su maldición, vista desde la actualidad, parece demasiada dura y estricta. Pero para la época en la que vivió el salmista, la lógica de "hacer el bien y recibir recompensa" vs "hacer el mal y recibir castigo" era muy fuerte. En sus corazones, la diferencia entre lo bueno y lo malo era bien clara: el malvado recibe su merecido sin lugar a compasión alguna. Así podríamos entender el pensamiento de esa época.

 

David clama al Señor para que juzgue a los que hicieron acusaciones falsas contra él, especialmente a los que él maldice fuertemente en el salmo. Luego, clama al Señor por salvación y juicio; y finalmente cierra con una promesa y alabanzas.

 

En nuestras vidas nos vamos a encontrar con situaciones como la que le ocurrió al salmista: ser lastimado, acusado injustamente, difamado, traicionado al punto de temer por nuestras vidas. Este tipo de sufrimiento no son soportables por una persona común, nosotros tampoco. Por más educación y buenos modales que tengamos, seguramente reaccionaremos en nuestro interior, y de una forma u otra nacerá la maldición. Esto refleja justamente la debilidad de la naturaleza humana. Debemos ir humildemente a los pies del Señor, arrodillarnos y contarle todas nuestras preocupaciones y sufrimientos.

 

La Biblia nos dice que no paguemos al mal con mal. Las cosas que la gente piensa que son bellas, hacerlas con cuidado. Y en lo posible, siempre intentar mantener una relación armoniosa con ellos. No buscar justicia por mano propia. Es preferible retroceder un paso, y esperar por la justicia de Dios. Porque en la Biblia dice: "El Señor dice: Mía es la venganza; yo pagaré."

 

Jesucristo, el hijo de Dios Padre, se hizo hombre para venir al mundo. Esta es la mayor demostración de amor para con el enemigo. Nunca nadie había demostrado un amor como el suyo. Sin embargo, fue traicionado por su propia gente y crucificado. Antes de morir, en un terrible dolor, no disminuyó su amor por los enemigos. Si oración fue: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." ¡Gracias a Dios! Podemos aprender de las acciones de Jesucristo, porque Él es nuestro mejor ejemplo a seguir.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()