2016五月12日 詩篇第一百零三篇

勿忘主恩

徐雅明傳道

 

 

 

生活在物質資源豐富社會中的我們,一切所需用想要的不需花費太大的功夫就可以得著,因此已習慣了一切都是容易簡單就可獲得的生活,愛我們的父母親,因著他們生長的時代曾經歷過缺乏不容易的日子,因此不願自己的兒女再有缺乏的經歷,所以我們這一代人是何等的有福氣,漸漸的視一切為理所當然了,久而久之不但不心存感恩甚至還嫌不足夠。

 

今日經文的頭兩節鄭重提醒呼籲自己「我的心哪!你要稱頌耶和華」詩人大衛在他罪得赦免後,從新反思他所信靠仰望的神,是怎樣的全然公義全然慈愛美善,為著所蒙的赦罪之恩全心全意獻上感恩,並稱頌主耶和華的大慈愛,同樣每一位蒙恩得救的我們,若沒有真實的經歷這罪得赦免的恩典,從我們心中是無法發出感恩和頌贊來的,神既然赦免我們的一切罪孽,也醫治我們的一切疾病,我們當怎樣報答神呢?有一個白紙與黑點的故事相信大家都很熟悉,我們往往看到的是那黑點,而沒有看到白紙,神的恩典能力是大過世上一切的軟弱無能,甚至是死亡的權勢,因此我們不該常常因著一些小挫折而心煩意亂,甚至被生命中的災難遮住了視線,使我們對那些美好的事物視而不見。忘了主給我們的無數恩典與祝福。這就和只看見黑點而忘了白紙一般。

 

但願神的兒女都不要忘記主耶穌捨身流血的宏恩大愛,以至於靠主恩典活出得勝的生活,無論環境如何,都不要失望,因主的恩典永遠夠用,我們要不斷數算恩典,天父必保守安慰看顧,直到人生盡頭。要用心數算恩典,不要讓生活中的苦難蒙蔽你靈魂的眼睛。

 

 

12.05.2016 Salmo 103

No olvidarse de la Gracia del Señor

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

 

 

 

 

Nosotros que vivimos en una sociedad donde abunda lo material, no nos cuesta mucho esfuerzo obtener las cosas que queremos.  Por eso estamos acostumbrados a tener una vida en la cual todo es fácil. Nuestros padres que nos aman tanto, por haber crecido en una época difícil, donde pasaron por muchas faltas de necesidades, no quieren que sus hijos pasen por lo mismo. Por lo tanto, cuan dichoso somos esta generación, pero vemos esto como algo por su puesto, con el tiempo no solo no agrademos hasta que sentimos que es insuficiente.

 

En los primeros 2 versículos de hoy nos hace una llamada de atención: "Alaba, alma mía, al Señor" El autor David después de que sus pecados fueron perdonados, reflexiona sobre Dios quien él confiaba, todo poderoso, justo y amoroso. Entrega David su corazón llena de gracia por la gracia de Dios que perdono sus pecados, y alaba al Señor por su gran amor. Nosotros que también recibimos la salvación del Señor, si no pasamos por la misma experiencia de ser perdonado por la gracia de Dios, es imposible que alabemos y demos gracia con nuestro corazón. Si Dios quitó nuestros pecados, nos salvó de todas las enfermedades, ¿Cómo deberíamos responder a Dios? Hay un cuento muy clásico que habla sobre una mancha pequeña en una hoja blanca, creo que ya todo lo deben conocer. Muchas veces solo vemos la mancha negra y no a la hoja que es blanco. La gracias de Dios es mayor que toda las impotencias e incapacidades de este mundo, hasta el reino de la muerte. Por lo tanto no tenemos que alterarnos por los pequeños fracasos, o cegarse por los catástrofes de la vida, y perder de vista de las cosas buenas que hay. Olvidarse de la gracia y de la bendición del Señor, es lo mismo que ver la mancha y olvidarse de la hoja.

 

Espero que como hijos de Dios no se olviden del amor y de la sangre que derramó por nosotros. Tengan una vida triunfante apoyado en la gracia Jesús Cristo. No importa como esta el entorno, nunca te desesperes, porque la gracia del Señor siempre será suficiente. Siempre tengan en cuenta la gracia del Señor, Dios padre siempre nos estará cuidando, hasta el final. Ténganlo presente la gracia de Dios, no dejen que las dificultades de la vida tapen los ojos de su alma.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()