2016五月11日 詩篇第一百零二篇

在 神裡面等候

Flavio Calvo 牧師

 

 

 

詩人在絕望中呼求 神,盼望蒙祂的垂聽。這是寫在以色列人被流亡到巴比倫的期間,百姓們受擄到遙遠並且習慣完全不同的地方。在這過程當中,他們覺得自己幾乎快如煙消逝、嚐到窒息的感覺,並且看不見未來有可以轉變成更好的跡象。

 

  即使一開始他向 神陳述自己的苦難、痛苦的感受及黑暗的未來;但,詩人同時也承認一切全在 神的手中。因此,他可以在祂裡面等候;他的盼望是因為明瞭 神是永遠的掌權者,如果一切在祂的掌握下,則最終不可能是不快樂的;如果一切在祂的掌握下,祂就必為那看似黑暗及困惑負責。

 

  百姓的盼望是 神重建錫安;錫安是指 神的百姓,可是同時也是屬靈城市的象徵。流亡的人將返回,此城將被重建。同樣的,我們也可以相信 神,相信我生命中所發生的任何事肯定完全在祂掌管下,相信祂會重建你的未來;單單只有 神可以修復你屬靈的生命。相信祂!在祂裡面等候! 神是永遠不改變的 ,祂過去曾在詩人及以色列百姓的生命中動工,如今祂也要在你生命中如此行。

 

 

11.05.2016 Salmo 102

Esperando en Dios

Pr. Flavio Calvo

 

El salmista está desesperado y clama a Dios. Busca su escucha. Este es un salmo escrito en medio del exilio en Babilonia. El pueblo de Israel estaba en cautiverio, en una tierra lejana, con costumbres diferentes. En medio de todo ese proceso se sentían desvanecer, sentían que todo se hacía humo, se sentían asfixiados, y no podían ver un futuro que se muestre agradable.

 

De todas maneras, aunque en un comienzo le expresa a Dios todo lo que está sufriendo, y lo mal que se siente, y lo negro que se ve el futuro, el salmista reconoce que todo está en manos de Dios. Es por esa razón que puede esperar en él. La esperanza del salmista está en el hecho de que es Dios quien reina eternamente, y si Dios tiene las cosas bajo su control es imposible que haya un final que no sea feliz. Si todo está bajo la mano de Dios, él se va a encargar de lo que parece negro y confuso.

 

La esperanza está en que Dios restaure Sion. Sion es el pueblo de Dios, pero es también el símbolo de la ciudad espiritual. Los desterrados volverán, la ciudad va a ser restaurada. Asimismo nosotros podemos confiar en Dios, podemos estar seguros que él es el que tiene el control de todo lo que sucede en tu vida, que él puede restaurar tu futuro. Solo es Dios quien puede trabajar en vos y restaurar también tu vida espiritual. Confiá en él. Esperá en él. Dios es el mismo siempre, él no cambia, como trabajó en la vida del salmista y del pueblo de Israel, puede trabajar en la tuya, y quiere hacerlo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()