2016五月6日 詩篇第九十七篇

耶和華作王

劉盛信長老

 

 

從詩篇93篇起,每隔兩篇就會提到耶和華作王(959799),在此和大家分享三點君王的特質而引發的感想:

 

1.公義和公平是祂寶座的根基(2-6):這段經文似乎描述以色列人當初在曠野,上帝如何於白日黑夜引導著他們的情景。在這段漫長的時期,上帝顯示祂的公義,和以色列人立約並頒下十誡來要他們遵守。今日的世界需要上帝的公義顯現,我們看見許多國家的政府腐敗、宗教狂熱份子製造恐怖行動、人們濫用自由、道德與罪惡之間的界線模糊不清,盼望我們基督徒能夠挺身而出,成為社會的模範,進而引人歸向耶和華!

 

2.祂是值得敬拜超乎一切的真神(7-9):這個時代人們將英雄偉人當作偶像來崇拜,青少年將歌星明星當作偶像來崇拜,狂熱份子將政治領袖當作偶像來崇拜,卻不知這些被當作偶像來崇拜的人如何和創造宇宙萬物的真神來比較? 實際上這些偶像只能帶來人們心靈上部分的滿足和嚮往,只是自欺而已。我們當知道耶和華是超乎萬有的,是唯一我們可以完全信賴的,何時我們才真正地放下自我驕傲的掙扎,順服在祂的寶座下,親身體驗祂的大能呢?

 

3.祂保護並拯救聖民(10):許多詩篇是由大衛所寫的,其中部分是他在被敵人追趕,遭到困境時所寫。因此我們常看到許多大衛描述有關上帝保護、拯救脫離敵人和惡者、祂是避難所、磐石和力量的詩篇。當我們生活于順境時,我們不會想到上帝的大能,心想這一切的成果都是我們自己爭取得來的。直到我們陷入逆境,遭受惡人攻擊,無人可以幫助時,我們才想到祂。是的,詩篇講到上帝保護聖民的性命,搭救他們脫離惡人的手,但我們不能將祂當作救命符,必須遵行祂的話語,致力成為忠實的門徒!

 

筆到此處,我想到主堂前方兩側的掛幅,寫著16年前我們教會的異象『靠主恩典成為一間多元化具有影響力的宣教教會』。多元化? 我們似乎已經達到了,有著三國語言的主日崇拜和聚會,會友也來自台灣、中國大陸和本地的阿根廷人;宣教教會? 我們藉著活水、銀海、恩典教會和愛育學校、青松會來宣傳天國的福音,看來也在進行中;影響力?這就要從我們每個人做起,我們願意做個有影響力的基督徒嗎?

SAY YES

 

 

 

06.05.2016 Salmo 97

El Señor es Rey

Presb. Antonio Liu

 

 

 

 

Podemos observer que desde el Salmo 93, cada 2 salmos se menciona la frase “El Señor es Rey ” (Salmos 95, 97 y 99). He aquí reflexiones acerca de 3 características de un rey para compartir con Uds:

 

1.La rectitud y justicia son la base de su trono (v.2~6): este pasaje parece describir la situación en que se encontraban los israelitas en el desierto, cómo Dios los guiaba día y noche. En este período tan largo, El demostró ser Dios que exige justicia, hizo pactos con el pueblo israelita y dio los 10 mandamientos para que cumplieran. El mundo actual necesita que se revele otra vez la justicia de Dios, vemos la corrupción en gobiernos de varios países, fanáticos religiosos provocando actos de terrorismo, gente abusando del uso de la libertad, la línea cada vez más delgada entre la ética y el pecado, es el momento de que salgamos los cristianos siendo un buen ejemplo de la sociedad y guiemos al hombre a volver hacia El !

 

2.El es el verdadero y Altísimo Señor merecedor de nuestra adoración (v.7~9): en la actualidad la gente toman como ídolos a los héroes, los adolescentes a los cantantes o actores y los fanáticos a los líderes políticos, y no saben que cómo pueden comparar estas personas consideradas como ídolos con el Dios Creador del universo ? En realidad estos ídolos solo pueden darnos una satisfacción parcial y anhelo, es solo un engaño a si mismo. Debemos saber que Jehová es el Señor Altísimo quien es el dueño de todo, es el único a quien podemos confiar, cuándo podemos realmente dejar de ser soberbio y rendirnos ante su trono, experimentando su gran poder ?

 

3.El proteje a sus fieles y los libra de los impíos (v.10): varios de los salmos fueron hechos por David, parte de ellos escritos durante la época en que era perseguido y se encontraba bajo situaciones adversas. Por lo que podemos notar que en varios salmos hay descripciones sobre la protección de Dios, salvación frente a los enemigos y malvados, que El es el refugio, la roca y fuerza...etc. Cuando estamos en buenos tiempos, nos olvidamos del poder de Dios, creyendo que todos los éxitos logrados se deben a nuestro propio esfuerzo. Hasta que nos encontramos en dificultades, recibiendo ataques de los malvados, y que no contamos con nadie que nos pueda ayudar, recién entonces nos acudimos a El. Es verdad que en los salmos hablan de que Dios proteje a los fieles, los libra de las manos de los impíos, pero no podemos tomar a Dios como un salvavidas, debemos vivir acorde a sus Palabras procurando ser un discípulo fiel !!

 

Hasta aquí, se me surgió la visión que nos fijamos hace 16 años atrás y está presente en el templo que vemos todos los domingos que dice así “Por la gracia del Señor hagamos una iglesia misionera con diversificación e influencia”. Iglesia misionera ? Estamos avanzando con el funcionamiento de las iglesias Agua Viva, Mar del Plata y Gracia de Córdoba; diversificación ? Estamos ofreciendo cultos y actividades en 3 idiomas diferentes para los miembros provenientes de Taiwan, China y de los argentinos nativos; influencia ? Eso dependerá de cada uno de nosotros, la pregunta es si queremos ser un cristiano con influencia ? SAY YES !

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()