2016四月27日 詩篇第八十九篇118

大自然與 神

Flavio Calvo 牧師

 

這篇詩篇再一次描述偉大全能的神,特別彰顯創造者建立了大地並塑造了地上的一切。訴說了 神從北到南是一切被造物的主宰,身為絕對的主人萬物都敬拜並將榮耀歸給祂,萬物都合而為一向祂歌唱讚美。

 

我們身為被造的人要等待 神。承認祂是造物者和一切被造的主人是非常重要的。我有不認識 神的朋友,講起大自然時他們認為,大自然擁有自己的能力,他們以為大自然會計謀幫助或不幫助他們,其實這是非常幼稚及沒有意義的想法,因為如果大自然擁有這種能力的話,肯定是一種非常客觀的沒有任何生命意識的。 神遠遠超過大自然,因為大自然是遵從祂的。

 

而 神不是一個沒有來源的能力, 神是有稱呼、有位格的,祂擔心我們,愛我們,所以這首詩篇接著寫公義和公平都在於 神。你處在不公平的情況下嗎?你認為你的家庭,工作,計畫裡有不公平的事阻礙你嗎?公義是 神寶座的根基,不是空虛的公義,是建立在愛裡的公義。當在世界裡摸索的人沒有力氣、公義和希望時,我們相信這位全能、充滿愛的主的人卻不動搖,因為我們知道 神與我們同在,祂有能力改變一切的不公義並用愛使愛祂的人得益處。尋求祂,信靠祂,你將看見公義與愛在看似不可能的情況下出現。

 

 

27.04.2016 Salmo 89:1~18

Naturaleza y Dios

Pr. Flavio Calvo

Este Salmo vuelve a mostrarnos un Dios grande y poderoso. Destaca al Dios creador, quien construyó e hizo los cimientos de la tierra y sobre ellos construyó todo lo que existe. Habla de que él es el dueño y señor de todo lo que él mismo creó, de norte a sur. Y que como Señor absoluto de su creación. Habla de cómo toda esta creación lo alaba y le da gloria, como toda a una está cantándole y exaltándolo.

 

Nosotros como parte de su creación esperamos en él. Es importante reconocer que Dios es el creador y centro de todo lo creado. Tengo amigos que no creen en Dios y que hablan de la naturaleza, como si la naturaleza tuviera una fuerza propia. Creen que la naturaleza conspira para ayudarlos o no, y sinceramente es un pensamiento muy básico y sin sentido. Ya que si la naturaleza es una fuerza, sería una fuerza impersonal sin consciencia ni sentido de la vida. Dios es mucho más que la naturaleza, porque la naturaleza responde ante él.

 

Y Dios no es una fuerza impersonal, Dios es una persona, y como persona que es se preocupa por nosotros y nos ama. Es por eso que el salmo continúa diciendo que en él están la justicia y el derecho. ¿Estás viviendo una situación injusta? ¿Estás sintiendo que en tu familia, tu trabajo, tus proyectos hay injusticias que no te dejan progresar? La justicia es el trono de Dios, y no es una justicia vacía, es una justicia basada en el amor. Ahí donde los que buscan en el universo se quedan sin fuerza, sin justicia y sin esperanza, lo que creemos en un Dios todo poderoso y todoamoroso no decaemos, porque sabemos que él está presente y que puede cambiar cualquier injusticia y actuar amorosamente a nuestro favor. Buscá a Dios, creé en él, créele a él, y vas a ver la justicia y el amor florecer en situaciones en la cuales parecería que es imposible.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()