2016四月25日 詩篇第八十七篇

珍愛你的教會

何仁豪牧師

 

為何耶和華 神喜愛錫安的門勝過愛雅各一切的住處?難道 神只喜歡一個地方,其它的都不蒙福嗎?

 

其實,錫安本是 神所命定,為以色列百姓所選擇的敬拜中心:「但耶和華.....選擇何處為立祂名的居所,你們就當往那裡去求問。將你們的燔祭、平安祭、十分取一之物....都奉到那裡。...到耶和華所選擇的地方去。」(申十二5626)神不要以色列百姓分別在各處都設獻祭、敬拜的聚集點,因祂知道,以色列人會因此失去合一的敬拜,甚至會隨從當地的風俗、融合異教的偶像觀念,演變成變質的敬拜中心。所以獨有一處錫安,眾人就因此都歸向一處,這乃 神的智慧,為愚頑的百姓所做最好的設想,且欲表著新約無形的教會只有一間。

舊約的錫安當然欲表了今日新約耶穌基督的教會。儘管新約那「奉耶穌基督的名所設立」的教會早已到處林立、分散各處,甚至有不同的宗派、教會規章、以不同的形式、不同的特色聚會,然而「全世界只有一個耶穌基督的教會」的概念深植每個敬畏 神的兒女心中,因為「教會是基督的身體」的教導在聖經中是那樣的明顯。

 

個人當然應該於自己的住處、工作崗位,或任何獨處的地點單獨敬拜 神,但只要兩三個人奉耶穌的名聚會,無論在哪裡,那裡就有耶穌在他們中間,更是教會的主耶穌基督明明的應許(太十八20)。

 

所以,無論是舊約的錫安或是今日的教會,神都有祂獨特的喜愛之處,更勝過其它地方,因為,神喜愛祂的兒女們合一的敬拜,一起追求、共同領受、彼此包容、互相祝福,一起在愛中成長,建立基督的身體。珍惜你的教會、愛護她吧!因為那絕對會是你蒙福成長之地、是 神應許所愛之地!

 

25.04.2016 Salmo 87

Aprecia tu Iglesia

Pr. Felipe Ho

Por que el Señor Dios amaba  las Puertas de Sion más que  las moradas de Jacob? Acaso Dios solo ama un lugar, entonces lo demas no será bendecido?

 

De hecho, Sion fue ordenado por Dios para que sea el centro de adoración para el puebio Israel: "sino que el lugar que Jehová... para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios...las tomarás e irás al lugar que el Señor escoja.". (Deuteronomio 12:5,6,26) Dios no quería que el pueblo Israel se dividiera en todos los lugares para que ofrezcan sacrificio, ni tampoco quería que tengan un punto de encuentro de adoración, Porque El sabía que de esta manera, los Israelitas perderían estar unidos en el culto, e incluso seguirían las costumbres locales, como el concepto de idolatría del paganismo, convirtiéndose en un centro de culto metamórfico. Por lo tanto, con la existencia de Sion, las personas irían a un solo  lugar, ésta es la Sabiduria de Dios, se le ha ocurrido la mejor idea para un pueblo insensato, mostrando que en el Nuevo Testamento hay solo una Iglesia invisible.

 

El Sion del Antiguo Testamento obviamente simboliza la Iglesia de Jesucristo del Nuesvo Testamento. A pesar de que las Iglesias "establecidas en el nombre de Jesucristo" estaban "dispersadas" por todas partes, e incluso de diferentes denominaciones, reglas admnistrativas, con diferentes formas y características, sin embargo, el concepto de "en el mundo hay solo una Iglesia de Jesucristo" se ha arraigado profundamente en el corazón de aquellas personas que temen a Dios, porque la enseñanza de "la Iglesia es el cuerpo de Cristo" es asi de visible en la Biblia.

 

Por supuesto, cada persona personas debe estar en su propia casa, en el trabajo o en un lugar "a solas" para adorar a Dios, porque donde están dos o tres congregados en el nombre de Jesus, allí estará  El en medio de ellos, es la promesa del Señor Jesucristo de la iglesia. (Mateo 18:20)

 

Por eso, sin importar si es Sion del Antiguo Testamento o la Iglesia de hoy en dia, Dios tiene su lugar único favorito, más que otros lugares, porque Dios ama ver a sus hijos adorando juntos,en tolerancia mutua, bendiciéndo uno al otro y crecer juntos en amor, construyendo el cuerpo de Cristo. Aprecia su iglesia, ámala! Sin duda es la Tierra bendita en donde crecerás, es la tierra de promesa de amor de Dios!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()