2016四月21日 傳道書第十二章18

如何追求生命的意義?

盧光明牧師

 

從創世紀,我們得知 神按他自己的形象造人,人生的意義是指人類生活在世上的價值,與是非,好壞,善惡有關,人往往會透過追求渴望得到東西,從而建立人生的意義。而人生的意義是無分大小的,年輕的時候,是確定人生走向和價值觀的最佳時機,若要活得有意義,便須趁著年少時為創造主而活,認識造物主是人生喜樂之源,倘若忽略造物主,將使人生喜樂能力消失;等到年老時,就已經來不及過一個喜樂而有意義的人生了。

 

人類因罪而破壞了與 神的關係;而在永恆的國度裏 神恢復了與信他的人的關係,如果死後要與神永久隔離,那人生就與草木同朽沒有意義了。但!我們不喪膽,外體雖然毀壞,內心卻一天新似一天,人類在滿足物質的需求後,便會尋求真善美和理想道德,人生在世即使賺得一切都是徒勞無益!

 

耶穌說:“凡勞苦擔重擔的人,可以到我這裏來,我就使你們得安息。我心裏柔和謙卑,你們當負我的軛,學我的樣式,這樣,你們心裏就必得享安息。因為我的軛是容易的,我的擔子是輕省的”(馬太福音1128-30)。

 

感謝主! 神已經為我們預備了一條能通向永生之路,使我們此生更豐盛更有意義。人之所以有別於其他生物就是因為人會懂得追求「永恆的生命」,人生存在世,每個人都是唯一的,必定會追求自己的理想,有自己的思想、感受和價值觀。

 

“若有人要跟從我,就當捨己,背起他的十字架,來跟從我。因為凡要救自己生命的,必喪掉生命;凡為我喪掉生命的,必得著生命”(馬太福音1624-25)。

 

 

21.04.2016 Eclesiastés 12:1~8

¿Cómo buscarle un sentido a la vida?

Pr. Alejandro Lu

En Génesis, vemos que Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza. El sentido de la vida son los valores por los que vive el ser humano en la tierra. Tiene que ver con el bien y el mal, con lo correcto y lo incorrecto. El hombre suele ir en búsqueda de las cosas que desea obtener, y establece así su sentido de la vida. Este sentido de vida que busca el hombre es inherente a su edad. Ciertamente, la juventud es el mejor momento para confirmar nuestro sentido de la vida. Si queremos vivir con significancia, deberíamos aprovechar nuestros años de juventud para vivir por nuestro Dios creador. Conocer a Dios es nuestra fuente de alegría. Y si elegimos ignorarlo, causaremos que la alegría de nuestra vida se pierda, y cuando llegue nuestra vejez ya será demasiado tarde para optar por una vida llena de alegría y significado.

 

El hombre ha roto su relación con Dios por causa del pecado, pero en el reino de Dios, Él ha restaurado la relación con los hombres que creen en Él. Si después de la muerte estuviéramos apartados eternamente con Dios, entonces la vida humana sería tan vana y vacía como la de las plantas y los arbustos. ¡Pero no hemos de temer! Porque a pesar de tener un cuerpo externo vulnerable, podemos renovarnos día a día en nuestro interior. El ser humano que ya está plenamente satisfecho en sus necesidades materiales, emprende la búsqueda de la verdad, la belleza y la realización de sus sueños. ¡Una vida mundana en donde se ha ganado todo lo terrenal es una vida en vano!

 

Jesús nos dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” (Mateo 11:28-30.)

 

¡Gracias a Dios! Porque Él ya ha preparado un camino para que accedamos a la vida eterna, y ha hecho que nuestra vida sea más abundante y con significado. La mayor diferencia que nos distingue de otras criaturas es que podemos ir en búsqueda de la “vida eterna”. Cada persona del mundo es única y debe ir en búsqueda de sus sueños personales, para encontrarse con sus ideales, sentimientos y sus valores.

 

Jesús nos enseña: “si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.” (Mateo 16:24-25)

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()