close

2016四月17日 傳道書第九章

人的一生以及世事萬物都有

在看似相同的基礎上找到不同之處

何仁豪牧師

 

 

在這段經文裡,仍然凸顯出日光之下無奈之處,那就是無論義人或是惡人在世上的遭遇都是一樣的,也都有相同的終極結局,就是死亡。籠統的而言,這是相同的基礎,只要是人都會生病,無論義人或惡人;只要是人就都有遭遇到意外事件的可能性,無論義人或惡人。又,死亡也不會只臨到惡人的家中。

 

儘管如此,義人和惡人還是大大地不同,因為

 

在原本看似相同的基礎上我們可以發現有絕對不同之處:對於真理的領悟、對於今生和死後的認識,就是對 神的信心與依賴,終究帶來心志、品格、態度和做事的效果上兩極化的不同。畢竟義人和智慧人是屬同一類型,都在 神的手中,與惡人、不虔敬的人處於不相同的地位上,他們乃在日光之下,以不敬畏 神的態度,過自我奮鬥的日子,並承擔自己敗壞所結的果子。於是義人與惡人在地位上不同、本質不同、發展不同,結局也不盡相同。

 

因為在 神手中的人,一定會活在 神所定的時候與機會之中、活在 神的悅納裡、活在智慧的果效裡,所以,盡力工作、享受工作的快樂,無所擔憂,就是義人與惡人真正的區分,實在有著鮮明的對比。

 

縱然,身邊的人不能明白、環境依舊惡劣,義人仍然站立得穩,因為他的敬畏讓他得著智慧,他的智慧讓他看見未來的希望!

 

17.04.2016 Eclesiastés 9

 

Encontrar diferencias en fundamentos que se asimilan

Pr. Felipe Ho

En este capítulo, de forma recurrente se menciona la impotencia de la vida bajo el sol. Pues todas las personas tendrán las mismas consecuencias sin importar si han sido justos o injustos. Todos vivirán un final en común: la muerte. A grandes rasgos, la vida de ambos no elude el hecho de que cualquier ser humano se enfermaría o podría sufrir un accidente, sin importar si ha sido justo o malvado. En otras palabras, la muerte no acecha solamente a los injustos.

 

Sin embargo, el justo y el injusto son profundamente diferentes. Porque a pesar de compartir fundamentos de vida comunes a todos, podemos descubrir algunas diferencias importantes: en el entendimiento de la verdad, y el conocimiento de la vida y la muerte, es decir, en la confianza y dependencia de Dios. Aquello se deriva en una mentalidad, carácter, actitudes y en frutos de sus actos totalmente distintos. Después de todo, un justo y un sabio pertenecen al mismo bando: ambos yacen en manos de Dios, a diferencia de un injusto o un impío, que no están en la misma posición. Los segundos viven bajo la luz del sol sin temor a Dios, en una lucha constante y tomando responsabilidad de las consecuencias de sus actos corruptos. Es así como se distancian los justos de los injustos: en esencia son diferentes, se desarrollan de forma diferente, y sus resultados son totalmente diferentes.

 

Los que viven bajo el amparo de Dios vivirán en medio de las oportunidades que el Señor provee, en el agrado y la aceptación de Él, y en medio del fruto de la sabiduría. Pueden trabajar con esfuerzo y disfrutar con gozo de sus frutos. Ésta es la verdadera diferencia entre un justo y un injusto, y el contraste es realmente notorio.

 

Aunque muchas personas a su alrededor no lo puedan comprender, y aún siendo el ambiente adverso, un justo se mantendrá firme. Pues su temor a Dios le permitirá tener sabiduría. Y esa sabiduría le permitirá ver la esperanza.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()