2016四月16日 傳道書第八章

人在日光之下,莫強如吃喝快樂

陳光晴長老

 

 

俗語說人為萬物之靈,的確的,人之有別於禽獸,或於追求真善美,或於追求解決環境限制,疾病的解藥,上至天文,下至地理,人從不安份,絕非像動物,植物甘於現況。

 

人喜歡問為什麼? 經由疑問的思考,使人有一種深刻的體會和智慧, 經由對於人與事的觀察及經驗,使我們懂得如何應對進退,做人處事。而且科學發展到如今的進步,使人有一種錯覺,一種莫名的希望冉冉升起,也許科學的進步是所有問題的終結,也許有一天人定勝天。

 

可是在一切的進步中,好像已經對萬事有一種掌控的同時,卻又對生命中的未知感到無奈迷惘,對於人人不可免除的死亡,對於人世間不公平的對待,對於為何沒有對於行事正直的給予嘉獎,而作惡的卻安享長壽,感到無解。

 

對於這一切的未知之事,就連智慧人孜孜不倦地尋求答案,晝夜不睡,不合眼地想參透這些事的原因,卻只得到一個答案就是 : "我就看明上帝一切的作為,知道人查不出日光之下所做的事;任憑他費多少力尋查,都查不出來,就是智慧人雖想知道,也是查不出來" (傳道書 8:17 )

 

所以如此之大智若愚的,放心的將一生的年日交在上帝的手中,並在榮碌中懷著對上帝的感謝的心,時常享受所得的,吃喝快樂。

 

這就是智慧人的智慧。

 

 

 

Coordine el trabajo con Dios, no piense demasiado

Presb. Daniel Chen

El ser humano es considerado como el superior de todos los seres vivos, es porque tiene la capacidad de buscar lo mejor, superar las dificultades y limitaciones el ambiente, la capacidad de superar las enfermedades, desde la observación de los astros del universo, y hasta la profundidad de la Tierra. El ser humano a diferencia de los animales y vegetales, no se limita ni se conforma con su entorno.

¿Por qué nos gusta preguntar “¿por qué?”? A través del pensar, y la búsqueda de soluciones, el ser humano adquiere experiencias de observaciones, a la vez nos ayuda también a saber cómo llevar con otras personas. Pero el desarrollo de la ciencia nos hace enorgullecer y pensar que los seres humanos podemos superar a todo, incluso a Dios.

Pero todo el desarrollo que pareciera que tenemos el control, pero en realidad nos enfrentamos a la desilusión de que no podemos resolver muchas incógnitas, como ser la muerte, la injusticia social, o la prosperidad de los malhechores y la falta de recompensa de los rectos.

A todas preguntas, muchos han de buscar sin cesar sus respuestas, incluso los sabios, pero sólo obtienen una respuesta: “… pude ver todo lo hecho por Dios. ¡El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida! Por más que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará; aun cuando el sabio diga conocerlo, no lo puede comprender.”(8:17)

Por lo tanto, dejémonos nuestras vidas en la mano de Dios, y ser agradecido aun en nuestros momentos más ocupados, disfrutar en todos los que nos da Dios.

Esta es la verdadera sabiduría del sabio.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()