close

2016四月14傳道書第六章

知足感恩的心

徐雅明傳道

 

 

 

今日的我們終日辛苦勞碌,無非是要追求更好的收入,使我們的生活能更加安舒豐盛;又或許您已經達到您的人生目標,安居樂業、含飴弄孫、子孫滿堂;又或許仍在堅持努力打拼,中學生勤奮努力學習為的能有更美好的前途,對於前所提到的能有學習或工作的機會。我們有否存著感恩的心還是時常看著別人是如何順利發達心裡不是滋味呢?

 

前些日子在臺灣地區北部發生了兒童遭到意外砍死事件,適時正在研讀準備此篇經文短文分享,正逢今日的經文提及子孫;年歲的多寡也屬虛空,終其一生勞碌所得,若無適時適度的應用,到頭來也是虛空白忙碌一場,觀看今日的社會光景啃老族,精神異常者的事件是非常的平繁,那位年約5歲兒童隨著媽媽出門去接兄妹就遭遇意外從此天人永絕,實屬悲劇一則瞬間掀起社會大眾對事件的批判,而難能可貴的是這位媽媽的回應是這般不同凡響,雖有痛失親人的難過,但是卻借此機會呼籲大家要把握機會看重家庭關係及適度工作的機會,別將事件一切責任都推卸給兇手社會國家,盼望每一個對事件有感慨的人,都從自身的家人關愛開始,以免到時候又有異常精神狀態的人產生。 這位母親的舉動釋放出正能量實在是了不起,知足感恩的心是值得現今生活中的我們深思反省。 我們究竟是在家中、教會裡單單支取還是付出,有否為已經所擁有的而感恩?並且思考能否也釋放出一些正能量出來呢?

 

詩篇90:10記載 我們人一生的年歲是七十歲,若是強壯可到八十歲,但其中所矜誇的不過是勞苦愁煩,轉眼成空,我們便如飛而去。 但願我們每個屬 神的兒女都能脫離空虛,時刻在主裡帶著知足感恩的心面對生活中的人事物,活出天父上帝的榮美。一切榮耀歸給我們在天上的阿爸父神!

 

14.04.2016 Eclesiastés 6

 

Un corazón satisfecho y agradecido

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

 

 

 

En la actualidad, somos personas que trabajamos duro con el fin de alcanzar un mejor ingreso, para vivir más seguros y en mejores condiciones. Tal vez, tú ya has alcanzado la meta de tener una vida abundante, o ya estás rodeado de hijos y nietos; o capaz estás aún trabajando arduamente, estudiando con entusiasmo para proyectar un mejor futuro. Tal como hemos mencionado anteriormente: al tener la oportunidad de trabajar, estudiar y aprender, ¿llevamos un corazón agradecido o envidiamos el éxito de los demás?

> Mientras pensaba sobre qué compartir de este pasaje bíblico, me acordé de la niña que murió al ser atacado por un enfermo mental, días atrás en Taipei. Según el capítulo bíblico de hoy: “aunque viviese muchos años, con tinieblas su nombre se cubrirá”. Pues no importa los logros a lo largo de esta vida, si no se disfruta de manera correcta, al final terminará siendo todo en vano. La reacción de la familia y de la madre del niño que falleció en la tragedia, fue al principio un tiempo de llanto y tristeza. No obstante, posteriormente la madre declaró al mundo sus reflexiones personales: se debe aprovechar cada minuto con la familia, entablar buenas relaciones con nuestros seres queridos y agradecer por las oportunidades de la vida, como el trabajo, los estudios, etc., y que no guardemos rencor culpando a los asesinos de la sociedad; mas bien cuidemos y amemos a nuestro prójimo, empezando por la familia, para que en el futuro no nos arrepintamos por no haber actuado a tiempo y terminemos lamentando cuando ya sea demasiado tarde. Esta actitud de la madre afligida pero manteniendo un corazón agradecido fue increíble. Y es digno para que nosotros reflexionemos sobre nuestra actitud en la vida cotidiana sea en nuestras casas, o en la iglesia… ¿recibimos o también aportamos? ¿Nos sirven o también damos servicio? ¿Acaso hemos agradecido por todo lo que ya tenemos? ¿Podemos acaso reflexionar y dar lo mejor de nosotros, generando energía positiva en nuestro alrededor?

> En Salmos 90:10 dice: “Los días de nuestra edad son setenta años; y en los más robustos son ochenta años; con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.” Sin embargo, espero que nosotros, hijos e hijas de Dios, nos liberemos del vacío, y vivamos en Dios con un corazón agradecido y satisfecho al encarar a personas y cosas de este mundo, y reflejemos la gloria de Dios. ¡Que toda la gloria sea al padre celestial!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()