2016四月10傳道書第四章1~12節

珍惜同伴

何仁豪牧師

人存在有什麼價值呢?如果按照所羅門王所言,人活著實在沒有什麼意義、沒有多大價值!因為日光之下,人的勞碌不但無法為自己持守財富到永恆,甚至還極有可能會被有勢力的人欺壓、被鄰舍嫉妒,以致傷痛流淚,找不著安慰。

 

現實生活中的確有許多不公義、悲慘的事發生,不管直接或間接,總有人為了嫉妒、私慾和貪婪而傷害其它人。智慧的確能察覺現實的殘酷面。

 

不過,話鋒一轉,所羅門緩緩道出了美好的訊息,那就是擁有同伴的重要性。正面的詞是:「二人勞碌同得美好的果效」、「扶起他的同伴」、「兩人同睡就都暖活」,和「兩人便能抵擋」。智慧更能發掘生命中的珍寶!

 

有愛就有希望!有同伴所帶來的溫暖和力量,可以產生更美的價值,遠勝金錢財富、權勢地位,不是因為擁有什麼,而是擁有最美的情誼。倘若孤身一人,的確十分悲慘,因為勞碌卻難以享福、受欺竟找不著安慰、跌倒卻無人扶起.....

 

珍惜身邊的同伴吧!因為他們是人生中 神所賜最珍貴的禮物之一,他們讓你我的生活有了色彩、溫暖和力量,也讓我們因此更願意付出、更珍惜生命、活出更美的盼望!

 

10.04.2016 Eclesiastés 4:1~12

 

Apreciar a los compañeros

 

Pr. Felipe Ho

¿Tiene algún valor la existencia del hombre? Si fuese como ha dicho el rey Salomón, la vida del ser humano no tiene ningún sentido. Porque no solo no puede conservar su riqueza por la eternidad; también corre el riesgo de ser maltratado por los poderosos y envidiado por sus vecinos. Puede terminar herido, sin tener quien lo consuele.

 

Es cierto que en la vida real ocurren muchas situaciones crueles e injustas. Siempre hay personas, sea por envidia, avaricia o ambición, que dañan a los demás. La sabiduría suele detectar el aspecto más cruel de la realidad.

 

Al cambiar de tema de conversación, Salomón nos reveló un bello mensaje acerca de la importancia de tener buenos compañeros. Sus palabras afirmativas fueron: "más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo", "si caen, el uno levanta al otro", "si dos se acuestan juntos, entrarán en calor", y "uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir". ¡La sabiduría descubre los tesoros de la vida!

 

¡Donde hay amor hay esperanza! La fuerza y la calidez que obtenemos al contar con compañeros es algo precioso, mucho más grande que los bienes materiales, la fama y el poder. Estar en la soledad es verdaderamente triste, porque no se puede disfrutar de los esfuerzos; si se es maltratado no tiene quien lo consuele; si cae no tiene quien lo levante...

 

¡Aprecien a sus compañeros! Porque ellos son de los tesoros más preciosos que Dios nos ha dado. Hacen que nuestra vida tenga color, ternura y fuerza. También por ellos apreciamos más la vida, ¡y vivimos con más esperanza!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()