close

2016四月8日 傳道書第二章1726

你留下什麼?

劉盛信長老

每個作父母的都希望為孩子們長大後的所需來準備,無論是大學經費、車子、房子、嫁妝、工作安排還是創業資金,為的是讓孩子們能夠順利地完成學業和成家立業,不必經歷白手起家的過程。最後父母在退休或年老的時候,更把家庭事業或遺產交給他們。這看起來是天經地義,天下父母都會做的事。但有人會想,我一生勞碌苦命,若是就這樣白白地交給下一代,讓他們不必經過勞苦就承受財富,我不但不甘,而且不知道是否會害了他們。就像18-19節所說『…因為我得來的必留給我以後的人,那人是智慧是愚昧,誰能知道?他竟要管理我勞碌所得的,就是我在日光下用智慧所得的,這也是虛空。』

 

但是反過來說,財富是我們唯一可以留給下一代的嗎?沒有其他更值得我們留下的嗎?當然有的,答案不只一個,只是看我們是否看重而已。

 

希望我們在世不是盲和忙地生活,一切眼見的事物,將來都要都成虛空。我們一生勞碌得來的,將來不能帶走,留下來也不知道是否持久。在我們閱讀傳道書中,我們將看到許多有關人生價值的真理,盼望我們受教,得以過個有意義的人生,留給下一代正確的模範!

 

08.04.2016 Eclesiastés 2:17~26

 

¿Qué es lo que dejarás?

 

Presb. Antonio Liu

Es el deseo de todos los padres tener preparado para el futuro de nuestros hijos, tales como el fondo educativo para la universidad, compra de un auto, una vivienda, fondo para el matrimonio recién formado, un trabajo o fondo para un emprendimiento propio,...etc, a fin de poder facilitar la finalización del estudio, formar una familia y tener un trabajo estable sin tener que pasar la etapa de tener que arrancar desde cero. Y cuando los padres están a punto de jubilarse o cuando llegan a su vejez, van a pensar en dejar el negocio familiar o establecer la herencia para que los hijos puedan suceder. Todo esto suena muy natural y lógico, es algo que todos los padres hacen. Pero hay gente que piensan que hemos laburado tan duro en esta vida, si dejamos todo a nuestra siguiente generación en forma gratuita, no sabemos cómo reaccionará el chofer, y como dice el v.18-19 “....pues el fruto de tanto afán tendría que dejárselo a mi sucesor, y ¿quién sabe si éste sería sabio o necio? Sin embargo, se adueñaría de lo que con tantos afanes y sabiduría logré hacer en esta vida. Y también ésto es absurdo !”

 

No obstante, si vemos desde el otro punto de vista, la fortuna es lo único que podemos dejar a nuestra siguiente generación ? No hay otra cosa más importante ? La respuesta es por supuesto que sí, y no es una sola, todo dependerá de si damos mucha importancia.

 

Espero que no vivamos ciegamente y sentirnos siempre ocupado, todo lo que vemos, un día desaparecerá y es absurdo y es correr tras el viento. Todo lo que logramos tener en la vida, nada podremos llevamos con nosotros tras la muerte, si lo dejamos a alguien tampoco sabremos si perdura. Durante la lectura de este libro, vamos a encontrar la verdad sobre los valores de la vida, espero que sea útil a cada uno de nosotros para lograr una vida con sentido y dejar un buen ejemplo a la próxima generación !

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()