2016年3月27日 星期日

關顧的使命

 
 
馬太福音第廿五章31~46節

 

兩千多年前,當耶穌還在傳道的生涯裡,祂就幾次預告自己將承擔世人的罪而死,死後復活、升天,還要再來,當祂再來的時候不但要審判世人,還要從 神的家起首(彼前四17a),特別質問信徒:有否盡力在人們的需要上表達關顧的愛心,這乃是信徒應盡的本份、義務和使命。
 
儘管是最微小教會內的一位小弟兄或姊妹,甚至是最不起眼、且尚未信主的孩子、少年、青年、成人或長者,信徒當發揮的就是向他們展現基督的愛、關顧的行動:
 
餓了,無條件供給食物;渴了,設法供給喝的;無落腳之處,熱情接待;赤身,給予能禦寒衣物;病了,主動探望關懷之;下在監裡,愛心訪視;
 
總之,在不配的人身上給予充足的關懷,在可憐無助人們的需要上給予實際的幫助,耶穌說這樣就是做在祂身上,就是蒙天父賜福,可承受創世以來所預備的國度。
 
你我身邊隨時都有這樣的人。就從今天起,願聖靈感動時,我們有敏銳的靈可以察覺到人們的需要,向聖靈所指示的對象釋放關懷的善意與實質的援助!相信這絕對可以滿足主的心,成為主耶穌榮耀降臨時祂右邊的綿羊!
 
 
何仁豪牧師
 

 

La misión de cuidar

Mateo 25:31~46

 

Dos mil años atrás, cuando Jesús seguía siendo misionero, profetizaba sobre su propia muerte por los pecados del hombre, su resurección, su ascenso al cielo y su segunda venida a la Tierra. En su venida, no solo juzgaría a todos y a cada uno, sino que empezaría con el pueblo de Dios (1 Pedro 4:17), preguntándole a sus discípulos: se esforzaron o no en demostrar interés a aquellos que lo necesitaban? Pues este es el deber, la tarea y la misión de un creyente. 

 

Ya sea el hermano más pequeño de la iglesia, o incluso un no cristiano, ya sea si es un adolescente, un joven, un adulto o una persona mayor, el creyente y seguidor de Dios deberá comunicar y transmitir el amor de Dios y acciones de cuidado: 

 

Si tiene hambre, alimentarlo incondicionalmente; si tiene sed, darle de beber incondicionalmente; 

 

Si no tiene a donde ir, atenderlo incondicionalmente; si no tiene vestimenta, abrigarlo con ropa de invierno; 

 

Si cae enfermo, tomar iniciativa e ir a cuidarlo y acompañarlo; si cae en prisión, ir a visitarlo lleno de amor. 

 

Conclusión, demostrar cariño a personas que no lo merecen, ofrecer nuestra ayuda sincera a los que realmente la necesitan, porque Jesús dijo que será como tratarlo a Él, pues serán dignos de la bendición de Dios padre y lo que el creador tiene preparado en el reino de Dios. 

 

Todos tenemos gente necesitada y en problemas alrededor nuestro. Que de hoy en adelante, cuando el Espíritu Santo nos conmueva, podamos tener la capacidad de presentir a aquellos que necesitan de ayuda, y demostrarles a aquellos que nos indicó el Espíritu Santo, un interés humilde y una ayuda sincera. Confío en que esto satisface el corazón del Señor, convirtiéndonos en ovejas a su diestra cuando la gloria del Señor Jesús venga sobre nosotros. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()