2016年3月24日 星期四

惟有忍耐到底的必然得救

 
 
馬太福音第廿四章1~35節

 

主耶穌預測末世的時候,人們愛心冷淡、對門徒遭受逼迫,主應許,持守信仰的人,救贖得以完全。如何理解忍耐到底必然得救?
 
這段明顯指末世,因為大災難已經來臨了,所以對於那些忍受災難的人,主應許他們,雖然遭到自己親人逼迫,被人恨惡,但是主要他們為主的緣故堅守信仰到底,我們才能看出他有真實的信心,在應許信徒,持守信仰,必然得救,是指救恩的完成,也就是得救的第三重意義。
 
得救的第一重意義是稱義,稱義的定義是罪得赦免、不再被主定罪、在地位上被稱為義人,主要救我們進入他的國度,給我們天上的獎賞,當然這些堅守信仰的人,絕不會是離棄主、放棄信仰的人,如果一個人放棄信仰,證明他沒有得救的信心,不止得不到救恩的成全、也表明他未得稱義,不是得救的人。
 
救恩三重意義,一步一步完成、更是堅固了我們對得救的正確認識,這些沒有堅持到底的人可能就是,跌倒的、恨弟兄的、愛心冷淡的,他們中有兩種情形:
  1. 失去信心,這種人沒有得救的信心,從未得到救恩,當然不能成全救恩。
  2. 有得救的信心,也得到了救恩,只是信心軟弱、行為上失去信徒該有的樣子,雖然跌倒,只要沒有失去信心,仍然是得救只是受到虧損,將來會受主責備。
 
“惟有忍耐到底的必然得救”聖經屢次提到救恩是神的恩典,只要心裡相信基督為罪人作代罪羔羊受死,並且已經復活,便可白白得到這分恩賜,能堅持立場,因此,當我們被迫要放棄或違背基督時,切不可讓步,要牢記堅持忍耐到底,繼續為基督而活。
 
 
盧光明牧師
 

 

El que se mantenga firme hasta el fin será salvo

Mateo 24:1-35

 

Cuando el Señor Jesús predecía los días finales, el amor de los humanos había enfriado, los discípulos eran oprimidos. El Señor nos promete que quien mantiene su fe tendrá la salvación. ¿Cómo entendemos esto? 

 

Este pasaje claramente habla de los tiempos finales, porque los desastres naturales ya habrán pasado, por eso a quienes los han padecido, el Señor promete que aunque sean perseguidos por sus familiares, aunque sean odiados por los hombres, Dios hará que por su causa permanezcan hasta el final, así podremos ver la fe verdadera. Esta promesa a los creyentes, el mantener su fe y la certeza completa su salvación y es el tercer significado de ser salvo. 

 

El primer significado de ser salvo es la justificación, la justificación es el perdón por los pecados, el no ser condenado por el Señor sino ser llamado justo. Dios nos salva para que entremos a su reino, nos da recompensas del cielo. Claramente los que se mantienen firmes no son aquellos que dejan a Dios y a su fe. Si una persona abandona su creencia, muestra que no tiene la fe de la salvación, no solo no podrá ser salvo, sino demuestra que no fue justificado. 

 

Cuando entendemos los tres significados de la salvación y paso a paso la completamos, podremos tener la certeza de conocer nuestra salvación. Los que no se mantienen firmes probablemente son aquellos que tropiezan, aquellos que guardan odio y tienen el corazón frío. Para ellos son probables dos situaciones:
  1. Pierden la fe. Estas personas no tienen la fe de la salvación, nunca la recibieron y claramente no serán salvos en el final.
  2. Tienen la fe, también la salvación, pero son débiles y no actúan como deben. Aunque tropiezan, si no pierden la fe, aún son salvos, pero el Señor los juzgará.

 

"El que se mantenga firme hasta el fin será salvo" la biblia menciona muchas veces que la salvación es gracia de Dios, con creer que Cristo murió por los pecados de la humanidad y resucitó ya podrá recibir gratuitamente este regalo, podrá mantenerse firme, por eso cuando nos obligan a abandonar o a darle la espalda a Cristo, no debemos dejar que ocurra. Debemos mantenernos firmes hasta el final y seguir viviendo por Cristo. 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()