2016年3月10日 星期四

順從主話而認識基督

 
 
馬太福音第十四章1~21節

 

這個世界總有許多原則是違反真理的,好似一塊塊灰色的模糊地帶,只要我們稍顯鬆懈,就會被拉進試探中。 神的真理是絕對的,當環境裡的規則不合乎真理時,我們必須將自己分別出來,為主的緣故,堅持聖言所交託與吩咐的去生活、行事。
 
施洗約翰由於為基督作見證,結果竟遭邪惡的希律所殺,起先希律為他兄弟腓力的妻子希羅底的緣故,把約翰拿住鎖在監裡,因為約翰曾對他說,你娶這婦人是不合理的,希律就想要殺他,約翰勇敢指責希律,當作為一位領袖,不按規矩、放縱情慾、做壞的榜樣,約翰為了真理不妥協,敢向希律挑戰,為著鞏固真理絕對不妥協、維護 神的誡命,卻因而殉道。
 
提摩太後書三章16節:聖經都是 神所默示的、於教訓、督責、使人歸正、教導人學義、都是有益的.若我們遵行聖經上所教導的準則,值得做為牧師和每位基督徒,應該學習效法的好榜樣。
 
當約翰的門徒來、把屍首領去、埋葬了,就去告訴耶穌,耶穌聽見了、就上船從那裡獨自退到野地裡去.當耶穌聽見了約翰為真理殉道,心中裡面一定很難過憂傷的,獨自退到野地裡去,與父 神禱告,無論世界發生多大災難,難免人生會遇到一些苦難,唯有安靜專心向主傾心吐意。
 
禱告之後重新得到力量,耶穌出來、見有許多的人、就憐憫他們、治好了許多的病人。天將晚的時候、門徒進前來說:自己去買喫的,耶穌說、不用他們去、你們給他們吃罷,門徒說、我們這裡只有五個餅、兩條魚。耶穌說、拿過來給我。望著天、祝福、擘開餅、遞給門徒.門徒又遞給眾人,他們都喫、並且吃飽了.把剩下的零碎收拾起來、裝滿了十二個籃子,五餅二魚的神蹟,使信徒憑順從主話而認識基督。
 
 
盧光明牧師
 

 

Obedecer a la palabra de Dios y conocer a

Cristo.

Mateo 14:1~21

 

En este mundo hay principios que van en contra de la verdad. Cuando dejamos pasar alguna situación que está gris y dudoso, le estamos cediendo lugar a la tentación. Si bien la palabra de Dios es absoluta, vivimos en un ambiente en donde los principios no siempre son los correctos y por eso debemos saber discernir siguiendo lo que la Biblia nos manda e instruye a hacer y a vivir. 

 

Juan el Bautista quien testificaba sobre Cristo fue asesinado por Herodes . En un comienzo Herodes lo había aprisionado por causa de Herodias, mujer de su hermano Felipe, dado que Juan le decía que no era lícito tenerla. A pesar de saber que Herodes le quería asesinar, Juan valientemente lo acusó, ya que como líder no estaba cumpliendo su rol de modelo ni estaba actuando éticamente. Juan, por amor a la verdad, no cedió ni un poco y se atrevió a desafiar a Herodes, y mantuvo los mandamientos de Dios hasta el martirio. 

 

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 

 

Entonces los discípulos de Juan fueron a buscar el cuerpo para enterrarlo y le avisaron a Jesus que al oírlo, se apartó de allí en una barca hacia un lugar desierto. Cuando Jesús se enteró que Juan fue al martirio defendiendo la verdad, seguramente se entristeció mucho como para aislarse solo a un desierto y orar al Padre. No importa cuántas calamidades haya en el mundo, en la vida uno suele enfrentarse a dolores inevitables y lo mejor que podemos hacer es tranquilizarnos y enfocarnos en lo que Dios quiere que comprendamos. 

 

Luego de orar, Jesus renovó sus energías y saliendo, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: "no tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer" y los discípulos respondieron que tenían solo cinco panes y dos pescados. Levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. El milagro de los cinco panes y dos pescados hizo que sus seguidores obedezcan más a Dios y conozcan más a Cristo. 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()