2016年3月12日 星期六

假冒偽善

 
 
馬太福音第十五章1~20節

 

主耶穌在這裡斥責法利賽人假冒偽善,並引用以賽亞書29章13節說:「這百姓用嘴唇尊敬我,心卻遠離我。他們將人的吩咐當作道理教導人,所以拜我也是枉然」。我們要記得不要為自己行事方便而找藉口曲解經文。
 
入口的不能污穢人,出口的乃能污穢人(第11節)。因為唯獨出口的,是從心裏發出來,這才污穢人……(第16~20節)。再次提醒我們,我們的心充滿什麼,我們就容易說出什麼、或者做出什麼。想一想:在每天的生活中我說批評、爭競、臆測的話多嗎?那很可能表示我的心裏面就充滿惡念、苦毒……。
 
唱詩歌時,不願俯伏下來;禱告時,匆匆忙忙,只為自己;讀聖經時,不能反省自己。我們不但不要假冒偽善,更要用心靈和誠實敬拜神。讓祂的話來充滿我們,感受到祂的愛和力量。從內到外,做新造的人。
 
 
洪崇仁長老
 

 

Hipocresía

Mateo 15:1~20

 

Vemos que Jesús reprendió a los fariseos por su hipocresía, y citó Isaías 29:13 diciendo: " Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres." Debemos recordar que no se debe interpretar arbitrariamente los versículos bíblicos a causa de la conveniencia propia. 

 

Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella (versículo 11). Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona ...... (versículos 16 ~ 20). Esto nos recuerda una vez más que fácilmente decimos ó hacemos lo que contiene nuestros corazones. Reflexionemos: en mi vida cotidiana, digo muchas palabras de crítica, contienda y especulación? Entonces es probable que mi interior esté lleno de maldad y amargura...... 

 

Cuando alabo, no quiero inclinarme ; cuando oro a Dios, lo pido apresuradamente y sólo a favor de sí mismo ; y cuando leo la Biblia, nunca me hago la autocrítica. No sólo debemos despojar la hipocresía, al contrario debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Permitamos que Su Palabra nos llene, para sentir Su amor y fuerza. De esta manera ser una nueva criatura desde adentro hacia afuera. 

 

Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()