2016年3月16日 星期三

小孩子的樣式

 
 
馬太福音第十八章

 

這是你我都非常熟悉,但或許不常行出來的一段經文。儘管我們是多年的基督徒,可是往往被每日的生活節奏所吞吃,而忘記當在信仰裡活出小孩子的樣式。
 
變成「小孩子的樣式」並不是要我們成為不成熟的人。使徒保羅在另幾處經文講到,要我們滿有基督長成的身量;使徒雅各也要我們不可像孩童,隨著不同的風吹翻騰。
 
那麼,什麼是「小孩子的樣式」呢?就是完全的信靠 神。每一個父親都是他的孩子心目中的偉大超人,父神也應當是我們所欽佩,並希望時刻與祂在一起的。
 
孩童可以單純、完全的信靠一個人。你如果對一位小孩發出承諾,他就必日夜提醒你,直到你實現承諾那一天。這就是我們對 神的信心,是相信祂必成就所應許的,是禱告等候成就的日子。
 
孩童是依賴他的父母的,我們也當緊緊依賴著天上的父神。可是許多時候,我們想試著用自己的力量來完成事情,我們口中說著相信,但心底卻無法活出信任,反而在困難的時候,想要自己找著方法。
 
耶穌在這裡也告訴我們,「小孩子的樣式」是代表謙卑的態度。天國就如同一小門,唯有跪著的人方能進得去;而這個世界的理念和 神是完全相反的。世上,大家爭著要更多權力、更出眾,爭著要成為眾人的焦點,耶穌卻要我們謙卑像小孩子才得進天國。
 
小孩的特質是非常多的,在讀完這一章後,你必定會發現更多可學習的。你是否願意回轉像小孩,來進入天國呢?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Ser como niños

Mateo 18

 

Este pasaje de la Biblia es muy conocido, pero tal vez poco practicado. Aun siendo cristianos, cuando nos absorbe el ritmo de la rutina diaria nos olvidamos de ser como niños en nuestra fe. 

 

Ser como niños no implica ser personas inmaduras, el apóstol Pablo en otros pasajes, nos habla de crecer a la medida de la estatura de Cristo. O el apóstol Santiago, nos invita a no ser como niños que son llevados por cualquier viendo de doctrina. 

 

Entonces ¿Qué es como niño? Es poder confiar plenamente en Dios. Cualquier niño tiene a su papá como su súper héroe, así debemos ver a Dios como alguien a quien admiramos y deseamos estar en su presencia. 

 

Los niños tienen confianza plena. Hacele una promesa a un niño y día a día te la va a recordar hasta que la cumplas. Así debe ser nuestra esperanza en Dios, confiando en que él va a cumplir sus promesas y orando por ellas. 

 

Los niños dependen de sus padres, y así nosotros dependemos de nuestro Padre Celestial. Muchas veces intentamos lograr cosas por nuestras fuerzas, aunque hablamos de fe, no la vivimos, sino que intentamos ser nosotros quienes resuelvan situaciones difíciles. 

 

De acuerdo a lo que dice Jesús en este pasaje, ser como niño implica también humillación. Pareciera como que el cielo tiene una puerta pequeña por la cual solo se entra de rodillas. Esa una de estas cuestiones del mundo que se oponen a la lógica de Dios. Cuando acá todos quieren ser poderosos, sobresalir, y ser el centro de atención o de mando, Jesús nos dice que para entrar en su reino debemos ser pequeños y humildes. 

 

La cualidades de niños que dije que debemos tener son muchas, y seguramente al leer este pasaje pensaste muchas más. ¿Cuán dispuestos estamos a ser como niños para heredar el reino de los cielos? 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()