2016年2月28日 星期日

四件寶貴的功課

 
 
馬太福音第八章1~22節

 

馬太福音第八章的上半段大致可分為四個段落,給予我們十分寶貴的功課:

01~04節:直率真誠的敬拜

05~13節:蒙主喜悅的信心

14~17節:仰賴耶穌的恩典

18~22節:跟隨耶穌的決心

 

 
一.直率真誠的敬拜

跟隨耶穌的人很多,可是有一個長大痲瘋的人直率地出現在耶穌面前,拜祂且懇求醫治其痲瘋病。拜耶穌的表現不是一般的尊敬,他清清楚楚、且公開承認耶穌是主、是神!而後懇求神的醫治,這就表明他究竟找對了敬拜的對象、也祈求對了蒙恩的對象。頓時,與所有跟在一旁的人們有了強烈的分別。

跟隨耶穌的人很多,這從今日的教會也可以看得出來。無論從聚會人數,或從教會會籍名冊都明顯可見。但究竟有多少人真誠敬拜耶穌,並透過禱告、祈求,和感謝與耶穌建立實質的關係。外表跟著走的,有喜歡熱鬧的、有短時期有空的、有因為某人的關係所以才跟著走的、有好奇想看神蹟的、有期待當下得滿足的....卻未必能一生跟隨耶穌。這是你我都需要真誠反省,重新檢視敬拜與跟隨主的心志。

 
二.蒙主喜悅的信心

迦百農的百夫長依然是主動上前,且表明對主有莫大的信心。他的信心裡明顯有愛心有盼望,而且極大,強而有力,讓耶穌嘖嘖稱奇、讚賞!畢竟這位羅馬軍官不是猶太人,卻比猶太人更信靠耶穌基督,難怪耶穌的回答竟是:「從東從西,將有許多人來,在天國裏與亞伯拉罕、以撒、雅各一同坐席;惟有本國的子民竟被趕到外邊黑暗裏去,在那裏必要哀哭切齒了。」蒙恩得救的不分族群,只要是能在信心上表現出這人是神所揀選的,無論是哪一個時代、哪一個地區,日後都能與基督和眾聖徒一起聚集。

 
三.仰賴耶穌的恩典

耶穌到彼得家作客,伸手一摸彼得岳母的手,熱就退了;之後有病的、有鬼附的,耶穌只要一句話,就治好了所有的人,這不僅是大能的顯明,更是恩典、憐憫的流露。耶穌降世的目的是為了使人得自由,從病痛、從自我、從罪惡和死亡之中得以完全自由,為此,祂必需親自來承擔我們的痛苦與死亡。而我們一生所仰賴的豈不就是祂的恩典嗎!

 
四.跟隨耶穌的決心

如同一開始「跟隨」的話題,對那位宣稱要跟隨耶穌,無論祂去到哪裡,都要跟從的文士,以及一位門徒願意跟隨,卻先要回去埋葬他的父親,耶穌回答他們:1.跟隨的路不是舒適的;2.跟從的路是永不回頭的。所以,跟隨耶穌的信心裡必需要有堅定的決心,而真正的堅定,是因著真認識耶穌是救主、是生命的主宰,所以絕不隨著環境、心境的起伏變化而改變先前跟隨的決定。

這讓我想起今年青少年夏令營,年輕人們帶領的一首老歌:「我已經決定,要跟隨耶穌!我已經決定,要跟隨耶穌!我已經決定,要跟隨耶穌!永不回頭!永不回頭!」期待你我跟隨主的信心、決心與態度都不止於唱,還更實際顯於日後跟隨主每一天的態度!

 
 
何仁豪牧師
 

 

Cuatro lecciones muy preciadaso

Mateo 8:1-22

 

La primera parte de Mateo capítulo 8 se puede dividir en cuatro partes, que nos dan cuatro lecciones muy preciadas:
  1. Versículo 1 al 4: una adoración directa y sincera.
  2. Versículo 5 al 13: la fe que agrada al Señor.
  3. Versículo 14 al 17: la dependencia de la gracia de Jesús.
  4. Versículo 18 al 22: la determinación de seguir a Jesús.

 

  1. La adoración directa y sincera

    Eran muchos los que seguían a Jesús, pero había un leproso quien apareció directamente frente a Jesús: lo adoró y le suplicó que sanara su enfermedad. Adorar a Jesús no era una demostración de respeto frecuente. Él sabía claramente y declaraba públicamente, que ¡Jesús es el Señor, es Dios! Y su posterior súplica por sanidad, demuestra que encontró a la persona correcta para alabar, y le pidió a la persona correcta de quien recibir bendición. Por momentos, se diferenció notablemente del resto.

    Son muchos los que siguen a Jesús. Esto lo podemos ver incluso en las iglesias de hoy en día. Desde la cantidad de personas que se congregan o desde el listado de los miembros de la iglesia, podemos darnos cuenta de esto. Pero realmente ¿cuántas son las personas que alaban sinceramente a Jesús, y que entablan una relación firme y de calidad con Jesús mediante la oración, el pedido y el agradecimiento? De los que siguen a Jesús en las apariencias, algunos lo hacen porque les gusta estar con la gente/amigos, otros porque tienen tiempo libre en el corto plazo, otros que lo hacen porque otra persona sigue a Jesús, otros que son curiosos y quieren ver milagros, y otros que se sintieron satisfechos en algún momento... Pero no necesariamente seguirán a Jesús por toda la vida. Esto es algo que vos y yo tenemos que reflexionar sinceramente: re-evaluar la determinación de alabar y seguir al Señor.

  2. La fe que agrada al Señor

    El centurión de Capernaúm se acercó y demostró tener una gran fe en el Señor. En su fe podemos ver claramente que hay amor y hay esperanza, y que esta fe era grande y fuerte. ¡Sorprendió y agradó a Jesús! Al fin y al cabo, este soldado romano no era judío, pero confiaba más en Jesucristo que ellos. Con razón la respuesta de Jesús fue: "Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes." (v. 11 y 12). Recibir la salvación por gracia no depende de tu etnia. Con tal de que podamos demostrar que somos elegidos por Dios por fe, no importa la generación o el lugar en el que estemos: en el futuro vamos a poder reunirnos con Jesús y los otros discípulos santos.

  3. La dependencia de la gracia de Jesús

    Jesús fue de visita a la casa de Pedro, y al extender su mano y tocar la mano de la suegra de Pedro, la fiebre que ella tenía desapareció; los enfermos y poseídos que aparecieron luego fueron sanados por Jesús. Él sólo tenía que decir una palabra para conseguirlo, no sólo mostrando su gran poder, sino también su gracia y compasión. El objetivo de Jesús al venir al mundo fue el de darnos libertad. Libertad del dolor, del egoísmo, del pecado y de la muerte. Para esto, Él tuvo que cargar personalmente con nuestro sufrimiento y muerte. ¿Y acaso no dependemos eternamente de su gracia?

  4. La determinación de seguir a Jesús

    Como mencionamos al principio acerca del "seguimiento", para el maestro de la ley que anunció que iba a seguir a Jesús, y que sin importar a dónde fuera lo iría a seguir igual; y para el discípulo que estaba dispuesto a seguirlo pero tenía que ir a enterrar a su padre primero; Jesús les respondió: en primer lugar, el camino de seguir a Jesús no es cómodo, y en segundo lugar, la decisión de seguirlo no tiene vuelta atrás. Por eso, en la fe de seguir a Jesús, necesitamos tener una determinación firme. Y la verdadera firmeza surge de conocer verdaderamente que Jesús es nuestro salvador. Es el dueño de nuestras vidas, y por eso no cambiaremos la decisión inicial de seguirlo dependiendo de los cambios de las circunstancias o las emociones.

 

Esto me hizo recordar una vieja canción que cantaron en el campamento de verano de los jóvenes y adolescentes: "¡He decidido seguir a Cristo! ¡He decidido seguir a Cristo! ¡No vuelvo atrás! ¡No vuelvo atrás!" Espero que la fe, determinación y actitud tuya y mía de seguir al Señor no se limiten sólo a cantar, ¡sino que se refleje claramente en nuestro seguir al Señor en el resto de los días! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()